Plantas para reducir manchas en la piel

4:58:00 María España 8 Comments

plantas-para-reducir-manchas-en-la-piel
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!


¡Malditas manchas en la piel! Seguro que muchas veces lo habréis pensado... Y es que tener una piel bonita es sinónimo de belleza y elegancia, pero muchas veces nuestra piel se ve afectada por terribles manchas que la estropean y la hacen ver menos atractiva de lo que podría ser...

Las manchas se pueden deber a muchas causas; embarazos, sol, acné, hormonas, etcétera. Lo ideal y lo que os digo siempre, es que uséis protector solar todo el año, sé que soy algo pesada con este tema, pero recordar; prevenir es curar... Cierto es, que aún usando protector solar podemos tener manchas por otras causas, pero es menos probable.

Las plantas son un gran opción para combatir las manchas debido a sus propiedades blanqueadoras, de hecho muchas de las cremas anti machas que venden en el mercado están hechas a base de plantas naturales, por eso os quiero dejar las que para mí son las mejores plantas para reducir manchas, por supuesto, vosotras ir probando cuál os hace más, o las que son más asequibles a conseguir... Aunque os dejare plantas fáciles de conseguir para no volveros locas.

Espero que os guste y disfrutéis esta entrada.


plantas-para-reducir-manchas-en-la-piel

Las mejores plantas para las manchas



-Centella asiática
La centella ayuda a regenerar la piel y a estimular la creación de colágeno, atenúa las manchas e iguala el tono de la piel. Podemos hervir unas cuantas hojas de centella asiática, dejar reposar dos horas y agregar el agua en un spray. Todos los días pulverizamos sobre la zona con manchas, no aclaramos... Cambiar el agua a los 7 días por otra nueva. Repetir el mismo proceso.

-Manzanilla
La manzanilla posee propiedades aclarantes muy notorias, además de ayudar a suavizar el rostro y calmar irritaciones. Yo recomiendo preparar una infusión y aplicarla a toques con las manos o con un algodón impregnado. La infusión la podéis preparar con la planta directamente o con las bolsitas pequeñas que venden ya hechas.

-Perejil
Otra planta clásica que no puede faltar, y sobretodo si de manchas se trata... El perejil es excelente para muchas cosas, y una de ellas es para aclarar manchas y estabilizar la piel. Además de retrasar el envejecimiento cutáneo. Para ellos vamos a hervir unas ramitas de perejil a fuego lento, después las vamos a dejar reposar una hora y vamos a agregar el agua a un spray. Y todas las noches antes de irnos a dormir vamos a pulverizar la zona de las manchas.

A los 7 días cambiar el agua.

plantas-para-reducir-manchas-en-la-piel
-Aloe Vera
De esta planta seguro que habéis escuchado cosas maravillosas, para mí una de las mejores sin duda, una planta multiusos que sirve para muchos remedios caseros, la sabila o el aloe vera es excelente para restaurar la piel, disminuir las manchas y retrasar el envejecimiento. Lo único que tenemos que hacer es aplicar en la zona de la mancha un poco del gel de este planta y dejar actuar mínimo 30 minutos...

-Rosa mosqueta
Son muchas cremas o aceites elaborados con este ingrediente, y es que la rosa mosqueta es una auténtica maravilla, bien, pues uno de los usos que podemos darle es el de reducir las manchas y lunares, pues la rosa mosqueta reduce la hipermentación causada por la melanina, lo que además de reducir las manchas previene la aparición de estás.

Para aplicarla lo podemos hacer o bien en aceites 100% puros que solo contengan rosa mosqueta, o bien de la misma planta, cogemos varias hojas y agregamos los pétalos a una olla con agua, después hervimos hasta que veamos que los pétalos pierden su color, después dejamos reposar 2 horas, y agregamos el agua a un spray, y pulverizamos en la zona de las manchas todas las noches. 

-Caléndula
Un secreto, si aplicamos la caléndula después de tomar el sol, esta impide que se formen manchas... Sí, una maravilla, pero para las manchas ya existentes también funciona y ayuda a reducirlas si somos constantes. Para prepararla compra varias ramas de caléndulas, y prepara una infusión con ellas, después retira las ramas y aplica esa agua en la zona de las manchas. Aplica todas las noches antes de irte a dormir. Verás como notas la diferencia.


plantas-para-reducir-manchas-en-la-piel

¿Habéis probado alguna planta para las manchas?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. La rosa mosqueta va genial la verdad y el aloe vera también, que bueno, yo lo uso para muchísimas cosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. que buen post, porque a mi chico les están siendo alguna marchita y no sabiamos que hacer!!!

    Muchos besitos, te espero en mi último post♥

    ResponderEliminar
  3. Que bueno saber esto lo desconocia por completo!!besos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de tus recomendaciones. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. El aloe vera de vez en cuando me lo aplico.
    Interesante información
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Voy a probar la manzanilla para las manchas porque se me está manchando la piel otra vez. Uso mucho el aloe vera, es bueno para todo.

    ResponderEliminar
  7. El aloe vera es muy bueno, la rosa de mosqueta también, no tengo manchas, al menos aún pero lo anoto jiji, besos preciosa

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.