Consejos para cuidarse las uñas

18:06:00 María España 9 Comments

Consejos-para-cuidarse-las-uñas
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!



Las dos partes del cuerpo que siempre están expuestas son el rostro y las manos, por eso es muy importante el cuidado adecuado de nuestras uñas, unas uñas estropeadas, sucias y desatendidas, pueden causar rechazo en cualquier entrevista de trabajo, o cuando nos presentan a alguien, ya que puede dar aspecto de dejadez, por eso te voy a contar los mejores consejos para cuidar tus uñas con éxito.

Pero antes de comenzar, recalcarte que si tus manos son cortas y gorditas, y quieres alargarlas visualmente, lo ideal seria cortar y limar tus uñas de forma alargada, no importa si puntiagudas, ovaladas o de pico, cualquier método alargado que uses estará bien para alargar tus manos. Evita a toda costa el corte cuadrado.

Si por el lado contrario tienes las manos finas y delgadas, entonces las uñas cuadradas serán las que mejor les sienten a tus manos, ya que te las acortará visualmente. Si tienes las manos muy largas y las uñas en punta, todavía parecerán más largas de lo que son.


Consejos-para-cuidarse-las-uñas

CONSEJOS PARA CUIDARSE LAS UÑAS




-Accesorios para uñas
Lo más importante para cuidar tus uñas es tener los accesorios necesarios; limas, quitaesmaltes, esmaltes, antihongos, cortauñas, etcétera. Un buen kit de uñas completo no te puede faltar en tu neceser. Si no sabes donde adquirirlos a buen precio, puedes comprar los accesorios para las uñas que ofrece Tufarmaencasa.

-Usa una capa transparente antes del esmalte con color
Antes de hacerte cualquier manicura, es importante que pongas una capa transparente antes del color, de este modo evitarás que las uñas queden amarillas y descoloridas, al haber una capa por medio entre tus uñas y el esmalte con color, estás se deterioran menos y quedan más protegidas.

-No uses quitaesmalte con acetona
La acetona es un toxico que daña mucho las uñas, evitalo siempre que puedas. Lo mejor es usar quitaesmalte sin acetona, y no frotes de un lado hacía otro. Mantén el algodón con quitaesmalte presionando la uña por unos segundos, y después presiona hacía fuera de la uña.

-Frota tus uñas con limón
Después de retirar el esmalte es bueno que te frotes las uñas con limón, ya sea en rodajas o en zumo exprimido, de este modo estarás blanqueando tus uñas y eliminado cualquier residuo de suciedad del esmalte.

-Fortalece tus uñas con aceite de oliva y aceite de almendras
Dos veces por semana sumerge tus uñas en un bol con aceite de oliva extra virgen y aceite de almendras, mezcla un poco de ambos aceites, y deja tus uñas reposando por 10 minutos. Notarás como estás se fortalecen y se endurecen de forma natural.

-Hidrata tus uñas
Antes de irte a dormir masajea tus manos y uñas con una buena crema, insiste hasta su total absorción. Esto ayudará a que tus uñas y manos se vean más bonitas al día siguiente.

-Usa guantes cada vez que hagas las tareas domésticas
Este paso es vital, ya que los productos de limpieza llevan muchos tóxicos que dañan en exceso tus uñas y su esmalte natural. Cada vez que hagas las tareas de casa intenta usar guantes, sé que puede ser molesto, pero a la larga lo agradecerás, y tus manos también...


Consejos-para-cuidarse-las-uñas

¿Y vosotras como cuidáis vuestras uñas?




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! yo los guantes... como que no..! pero el limón ha sido mi aliado más de una vez, al igual que el aceite de almendras ;)

    Con tu permiso lo comparto en mi página en FB, me ha encantado la forma en que lo expones y creo que es una información que nos puede ayudar en más de una ocasión.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nurietafloreta por compartir. Me alegro mucho que te haya gustado este post para uñas.

      Un besazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Yo las suelo llevar redonditas y bien cuidadas e hidratadas!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de tus consejos la verdad es que las manos dicen mucho de una. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María!muy buenos consejos, cuanto me cuesta cumplir con lo de los guantes, y lo importante que es, besos guapa!comparto!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!!
    Unos consejos geniales, yo la verdad no suelo atender mucho las uñas, así que voy a tomar nota para empezar a hacerlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo con las uñas hechas un desastre y super resecas cuando acabo de hacer las labores del hogar. Con los fácil que sería ponernos guantes, verdad?

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Que buenos los voy a seguir todos!!besos

    ResponderEliminar
  8. yo soy de cuidarme las mano y pies siempre.
    bss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.