Como prevenir y reducir manchas solares

17:50:00 María España 10 Comments

Manchas-Solares
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!


En pleno verano me gustaría hablaros de un tema que nos afecta a todos, las manchas solares de la piel, y es que aunque las manchas solares son más propicias en verano por las altas temperaturas, en invierno también están presentes, por lo que siempre os digo que hay que cuidarse todo el año para evitar males mayores. Prevenir es curar.

Si os fijáis bien, las manchas siempre aparecen en las zona que siempre están expuestas al sol; rostro, cuello, escote, manos. Estás suelen ser las zonas claves, y quizá en las que deberíamos hacer más hincapié en proteger.

Las manchas solares se producen por una alteración de la melanina, que es la causante de dar color a la piel, cuando hay un exceso de sol en la piel, esta produce un desorden de pigmentos más fuertes de lo habitual, haciendo que la piel quede mal uniformada, y produciendo lunares, pecas, o manchas oscuras de color marrón. 

Si en cualquier momento vemos que las manchas van cambiando de color, y tenemos síntomas como dolores de cabeza, mareos, o algo parecido, debemos acudir rápidamente al médico a que nos revise, y descartar cualquier mancha maligna, que son las causantes del cáncer de piel.


Manchas-Solares

¿Cómo prevenir las manchas solares?


-Aplica protección solar todo el año, no vale solo en verano, en invierno también sale el sol, y aunque es cierto que en verano somos más propensos a sufrir manchas, en invierno también pueden salir, y cuando llegues a una determinada edad, todos los inviernos que no te hayas puesto protector te pasarán factura, porque la piel tiene memoria.

-No tomes el sol en horas puntas como el medio día, son las peores horas y cuanto mayor concentración de rayos UVA hay, si puedes tomar el sol de mañana o por la tarde mucho mejor.

-Protege las zonas más delicadas como el rostro, estás zonas ya están bastante expuestas todo el año, si vas a la playa usa sombrero y gafas de sol.

-El protector solar debe aplicarse 30 minutos antes de exponerte al sol, ya que es lo que tarda en hacer efecto.

-Los expertos recomiendan aplicar en invierno protector solar de 30 y en verano de 50, a más sol más alta debe ser la protección solar.

Manchas-Solares

¿Cómo reducir las manchas solares?


-Patata, Manzana y plátano
Licuamos una patata cruda, una manzana roja y un plátano. Lo mezclamos bien y lo aplicamos sobre las manchas por 30 minutos. Aclaramos con agua fría. Repetir todos los días.

-Limón y azúcar
Mezcla tres cucharadas de azúcar con unas gotas de limón, y aplica sobre las manchas por 15 minutos. Retiramos con agua fría. Repetir todas las noches, evita hacer esto de día.

-Zumo de naranja y mandarina
Prepara un jugo de naranja y licua una mandarina, mezcla muy bien y aplica sobre las manchas por 15 minutos. Aclara con abundante agua. Repite 3 veces por semana.

-Pepino
Licua un pepino y aplica el jugo sobre la mancha solar por 15 minutos. Repite 4 veces por semana.

-Leche entera
Sobre las manchas solares aplica un poco de leche entera por 15 minutos. Después aclaramos. Repetir todos los días.

-Perejil
Hierve unas ramitas de perejil en un cazo, después déjalo reposar unos 30 minutos, retira el perejil y aplica esa agua sobre las manchas solares, no hace falta que aclares. Repetir todas las noches.


Manchas-Solares
Espero que os haya sito útil esta entrada y que os haya ayudado. Os envío un abrazo muy fuerte. Feliz día.

¿Tenéis manchas solares?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Hola, siempre tengo manchitas y me las voy quitando con cosméticos pero las soluciones naturales son lo mejor. El truquito del limón es muy bueno, pero nunca se pone limón de día porque mancha la piel.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, tomo nota. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. El limón es lo que nos han dicho todas las abuelas y madres, jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo algunas manchitas y me tienen hartita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. SI supieras que vivo todo el año a pantalla solar y tengo manchas en lugares insólitos, como debajo del brazo... a cuidarse más áun pieles tan delicadas como la que tengo y no es broma... Buen post,besote

    ResponderEliminar
  6. Que buenos los consejos para reducir las manchas!! Yo suelo usar en invierno cremas despigmentantes, ahora con el sol no porque no están indicadas pero me cuido mucho la piel aplicando crema con SPF tanto en cara como en cuerpo y después un buen aftersun!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de todo que seguro me será muy útil, Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos. Tengo algunas manchitas solares, así que pondre en práctica algún remedio casero de los que has mencionado.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. El limón y el azucar es la que suelo usar. A ver si me quito una que me ha salido en la frente. besos gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos, lo mejor la prevención y luego el truquito del limón y el azucar es el que nos contaban las abuelas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.