Depilación en verano

18:20:00 María España 9 Comments

Depilación-verano
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!


El verano es la época perfecta para enseñar piernas y lucirlas en todo su esplendor; playa, piscina, noches de velada... Es por esto que nos tomamos más tiempo para conseguir una buena depilación, una que nos garantice comodidad, confort, seguridad, y por supuesto, que retrase el vello lo máximo posible, eso es lo primordial, porque es poco apetecible depilarse cada 4 o 6 días...



Consejos para una depilación perfecta:

Lo ideal, es que sea cual sea el método para depilar que elijas, te des un baño antes de agua tibia o caliente, en verano mejor que sea de agua tibia, de este modo abriremos los poros de la piel y será más fácil que los vellos salgan antes, y así también, reduciremos los riesgos de posibilidades de que se encarnen.

Otro consejo importante, es que antes de la depilación la piel este bien limpia, sin cremas hidratantes ni aceites, ya que esto crea una barrera en la piel y dificulta que los vellos salgan rápidamente, es mejor dejar la crema hidratante después de finalizar la depilación, para calmar la piel, pero no antes.


depilación-verano-láser
DEPILACIÓN LÁSER

La depilación láser en este caso es la más efectiva, porque logra eliminar el vello durante un año o incluso más tiempo. Esto se debe a que el láser destruye el folículo piloso y la matriz del vello desde le interior, de esta forma el vello no vuelve a crecer. Primero es necesaria una depilación prolongada y después se llevaría a cabo la permanente para un mejor resultado. Para esto se necesitan varias sesiones.

depilacion-cuchilla-verano
DEPILACIÓN CON CUCHILLA

La depilación con cuchilla es el método más rápido, idóneo para cuando tenemos prisa y no tenemos tiempo, en 10 minutos podemos conseguir el depilado, simplemente depilamos la piel con un poco de espuma, en mojado o en seco, de ambas formas se puede. Y cortamos el vello sobresaliente, la cuchilla siempre debe depilar de abajo hacía arriba, en dirección contraría hacía donde sale el vello. Pero no debemos apretar muy fuerte, si no podríamos ocasionar cortes.

La contra de este método es que el vello se corta solo en el exterior, lo que sobresale, por lo que en unos días nos saldrá de nuevo y con más fuerza.

depilacion-crema-depilatoria-veet
DEPILACIÓN CON CREMA DEPILATORIA

Otro método muy rápido para depilarte es la famosa crema depilatoria, este método es parecido a la cuchilla, pero sin cortar. Este tipo de cremas contienen unos ingredientes que hacen que el vello se debilite y se caía por sí mismo solo. Para eso nos aplicamos la crema por toda la zona a depilar, lo dejamos entre 10 o 15 minutos, y con una espátula retiramos la crema poco a poco.

Esté método también tiene corta duración, incluso hay personas a las que les irrita la piel, por eso si escogéis las cremas depilatorias os recomiendo que uséis las cremas depilatorias de Veet, es una marca muy asequible y de calidad, y tienen cremas para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, y su duración es más prolongada. El vello tardará más tiempo en salir.

depilacion-cera-verano
DEPILACIÓN CON CERA

Esta es sin duda la depilación favorita de muchas personas, la cera, consiste en calentar un poco de cera, aplicarla sobre la zona a depilar, poner encima unas bandas, presionar unos segundos, y retirar de un tirón la banda en el sentido contrario al crecimiento del vello, de esta forma arranca los pelos de raíz, quedando pegados en la cera. También hay bandas que vienen ya con la cera, y solo hay que pegarlas sobre el vello. Esto va a gustos de cada una...

Con este método conseguimos que el vello tarde en crecer unas 3 semanas aproximadamente, dependiendo de la persona. Quizá sea el método más doloroso, pero se obtienen grandes resultados.

depilacion-maquinilla-electrica-verano
DEPILACIÓN CON DEPILADORA ELÉCTRICA

La depiladora eléctrica es otro clásico de la depilación muy usada, también es un método muy eficaz, ya que en su interior contiene unas pinzas que extraen el vello de raíz. En un segundo es capaz de extraer hasta 20 pelos a la vez, por lo que puede resultar un poco dolorosa. Empezaríamos a depilar de abajo hacía arriba muy lentamente, para que los vellos se extraigan con éxito.

Lo malo de esta técnica es que muchas chicas dicen que se les encarnan los vellos, a mí personalmente nunca me ha pasado, pero ya sabéis que cada piel es un mundo, así que todo es probar y ver que tal nos va.


depilacion-verano
Sea cuál sea vuestra forma de depilación lo importante es que os sintáis a gusto con vosotras mismas y experimentéis. No olvidéis aplicar crema hidratante después de finalizar la depilación para hidratar, pero nunca antes, solo al acabar para evitar irritaciones.

Yo me despido hasta aquí y os deseo un feliz verano a todas, que disfrutéis mucho de la playa, la piscina, el sol, y el buen tiempo. Un abrazo enorme.


¿Qué método de depilación usáis vosotras en verano?



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. A mí me gusta la depiladora eléctrica y la maquinilla, aunque estoy pensando lo de láser que seguro me vendría muy bien para olvidarme de la depilación. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un post completísimo. Yo voy alternando métodos según me pille el momento y la piel.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Uso la depiladora eléctrica para las piernas y me hice el láser para las ingles y las axilas. Son dos buenos métodos de depilación.

    ResponderEliminar
  4. ains.. esto de la depilación es una condena... yo ahora me estoy haciendo la láser asi que no me queda otra que usar la cuchilla. Sin embargo, la maquinilla me iba bastante bien. Un post muy bueno. bs

    ResponderEliminar
  5. Yo voy alternando y estoy planteandome hacerme la depilación laser.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Yo uso la depilacion electrica pero me encantaria el laser para olvidarme del vello. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy clásica y utilizo la depilación con cuchilla. Es el método que más me gusta, porque no aguanto el dolor. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo con mi piel tan sensible uso la cuchilla. Es lo que mejor me va.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de depilarme las piernas con cuchilla y axilas y recorte con cera. Soy muy afortunada y apenas tengo vello en el cuerpo.
    Para depilarme con cuchilla siempre uso espumas o geles muy densos e hidratantes.

    Besos! :D

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.