Consejos de belleza con cebolla

8:01:00 María España 15 Comments

¡Bienvenidas a Consejos de belleza!


Allium cepa, o lo que todos conocemos como "cebolla" es una de las hortalizas más conocidas y utilizadas para cocinar, contiene grandes propiedades que nos ayuda a mejorar nuestra salud, pero también es una gran alidada para la belleza. Contiene múltiples vitaminas como; vitamina C, vitamina A, vitamina E y vitamina B.

La cebolla también contiene; azufre, bromo, calcio, hierro, cloro, cobalto, fósforo, potasio, zinc, silicio, magnesio, níquel, oligoelementos. Vamos, toda una joyita para nuestra belleza y para nuestra salud. 

En la estética el uso más habitual, y seguramente es más conocido es el del crecimiento del cabello con el famoso "champú de cebolla". Esto se debe al azufre, un ingrediente que contiene la cebolla que ayuda a la producción de colágeno capilar y a mejorar la circulación, de este modo se estimula la creación de cabello. 

Pero la cebolla no solo sirve para el crecimiento del cabello, también sirve para fortalecer las uñas, para eliminar la casca, eliminar los hongos de los pies, reducir líneas de expresión, aportar brillo y fortalecer el cabello, reducir cicatrices, aclarar manchas, etcétera. A continuación te cuento como prepararlo...


Consejos-de-belleza-con-cebolla

-Stop a los granos
Si eres de las que sufres de acné es lógico que estés más que harta de esta situación y no sepas que hacer. Bien, pues gracias a los magníficos componentes de la cebolla el acné puede disminuir gratamente. Para ellos trocea una rodaja de cebolla, machácala bien, y agrega 4 cucharadas de miel de abeja. Mueve muy bien, y aplica sobre el rostro. Enjuaga a los 15 minutos con agua fría.


-Disminuye las líneas de expresión y arrugas con cebolla
La cebolla es una gran aliada para combatir las arrugas, y además con grandes resultados. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo, coge un rallador, y raya 1 rodaja de cebolla, después agrega un chorrito de aceite de oliva extra virgen hasta forma una pasta homogénea, y ya lo tienes. Aplica sobre el rostro y deja actuar 25 minutos. Aclara con agua tibia.


-Combate los hongos de los pies
Tener hongos en los pies puede ser muy desagradable, sobretodo porque puede producir mal olor de pies. Te recomiendo que trates de prevenirlo secándote bien los pies y entre los dedos cada vez que te duches. Tampoco te recomiendo que te pongas crema hidratante por el interior de los dedos de los pies, esto puede causar hongos muy fácilmente.

Pero si ya los tienes y quieres combatirlos, te recomiendo licuar un poco de cebolla y preparar un jugo. Ahora empapa un algodón de jugo de cebolla y aplica sobre los hongos, deja actuar unos 20 minutos y retira con agua fría.


-Reduce la caspa 
La caspa esta formada por pequeñas escamas blancas que se forman por la raíz del cabello, y esto suele ser más frecuente en cabellos grasos, ya se que se forma por exceso de sebo. Pero la puedes reducir perfectamente rallando 4 rodajas cebolla, y frotándola por el cuero cabelludo mediante masajes. Espera 30 minutos y lava tu cabello con normalidad. Repite los días que hagan falta.


-Previene la caída capilar
El cabello se puede caer por una mala alimentación, estrés, o cuero cabelludo muy débil. Es conveniente masajear el cuero cabelludo todas las noches antes de irnos a dormir para estimularlo. Lo normal es perder entre 100 o 150 cabellos al día, pero cuando perdemos más de esa cantidad hay que empezar a tomarlo enserio.

Para prevenir y combatir la caída del cabello, podemos rallar media cebolla y agregarla a nuestro champú. O si lo preferimos podemos hacer como con el remedio anterior, rallar 4 rodajas de cebolla, masajear el cabello, y esperar 30 minutos. O bien, también podemos licuar una cebolla y aplicar el jugo en todo el cabello por 25 minutos. 


-Uñas débiles y quebradizas
Debido a los componentes de la cebolla, es un gran endurecedor de uñas natural. Lo único que debemos hacer es trocear una cebolla y masajear las uñas con ella durante 10 minutos. Después aclaramos con agua fría. Repetir esto las veces que sean necesarias.


-Reduce las manchas oscuras y cicatrices de la piel
Las manchas oscuras y cicatrices se pueden tapar con maquillaje, pero claro, no eliminamos el problema, solamente lo escondemos. Por eso lo ideal es combatirlo de cerca, y para eso la cebolla tiene propiedades magnificas. Solo debemos rallar 2 rodajas de cebolla, agregar 3 cucharadas de aceite de almendras, y 2 cucharadas de miel. Batimos bien la mezcla y aplicamos en el rostro por 15 minutos. Aclara con abundante agua.


-Acelerar el crecimiento del cabello 
El clásico mito, esto seguro que si lo sabéis de sobra, y muchas sabréis como hacerlo, pero por si hay alguien que no, lo explico. Solamente tenéis que rallar media cebolla, y agregar los pedazos en un champú que este un poco vacío, lo dejamos reposar 15 días, y a partir de ahí nos lavamos el cabello con este champú.

Cierto es, que nada más abrirlo olerá mucho a cebolla, y cuando nos lavemos el cabello también, pero la buena noticia, es que en cuanto el cabello se seque el olor habrá desaparecido. ¡Comprobado, que yo lo he hecho! Tranquilas, que no vais a ir por ahí oliendo a cebolla jajajajajaja


Consejos-de-belleza-con-cebolla
Y ahora os preguntaréis, ¿cuál es la mejor cebolla, la blanca o la roja? Bueno, ambas son buenas la verdad, pero la roja con tonos morados tiene más antioxidantes, con lo cuál os recomiendo la cebolla roja.

Ahora sí me despido con un abrazo muy fuerte y os deseo una feliz y mágica semana. Si tenéis cualquier duda me podéis preguntar que os responderé enseguida. Gracias por leerme una vez más, y si sabéis más usos de la cebolla me encantaría que lo compartierais conmigo. 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

15 comentarios:

  1. Pues si que tiene usos la cebolla!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. vaya¡¡ cuantos remedios jeje genial, gracias. Me da no se que lo de probar el champú pero si realmente funciona y crece el cabello merece la pena. Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Conocía lo del champú, pero no todos los demás trucos, así que tomo buena nota, especialmente para el de los granitos y las cicatrices.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía cuantas propiedades! No conocía ninguno de los trucos así que me los voy a estudiar bien para ponerlos en práctica =)

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unos consejos estupendos, no sabía que era tan beneficiosa la cebolla. Muchas gracias por compartir, besotesss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que cantidad de beneficios, lo de las uñas me parece interesante. Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Cuántos usos tiene la cebolla, algunos no los conocía. También sirve para bajar la fiebre poniéndola en las plantas de los pies y para las tos, jeje. Muy interesante el post! un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No sabía nada de estos consejos con la cebolla.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que curioso no los conocía!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. María siempre me sorprendes con tus interesantes consejos, me los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El champú de cebolla cada vez es más conocido y más demandado sobretodo por los beneficios de la cebolla que aportan al cabello vitalidad y fuerza. Sus activos naturales son altamente purificantes, antisépticos, antioxidantes, antiirritantes y estimulantes del crecimiento capilar.
    Si no os queréis complicar en prepararlo vosotras mismas y lo buscáis a buen precio, en nuestra página web ya tenemos el Champú de Cebolla de Laboratorios Valquer a 4,90€ el tamaño de un litro, lo que da mucho de sí, y no huele a cebolla sino a un agradable aroma de champú: http://www.lapeluencasa.com/productos-peluqueria/valquer/3888-champu-de-cebolla

    ResponderEliminar
  12. El champú de cebolla cada vez es más conocido y más demandado sobretodo por los beneficios de la cebolla que aportan al cabello vitalidad y fuerza. Sus activos naturales son altamente purificantes, antisépticos, antioxidantes, antiirritantes y estimulantes del crecimiento capilar.
    Si no os queréis complicar en prepararlo vosotras mismas y lo buscáis a buen precio, en nuestra página web ya tenemos el Champú de Cebolla de Laboratorios Valquer a 4,90€ el tamaño de un litro, lo que da mucho de sí, y no huele a cebolla sino a un agradable aroma de champú: http://www.lapeluencasa.com/productos-peluqueria/valquer/3888-champu-de-cebolla

    ResponderEliminar
  13. Hola. Otro uso de la cebolla es para la tos seca. Yo lo he probado y funciona muy bien. Cuando tienes tos y no se te quita con nada, corta unas tres o cuatro rodajas d cebolla (yo lo hice con blanca pero puede ser morada también), y ponlas en un platillo al lado d tu mesita d noche, y acuestate a dormir. Lo ideal es q estés cerca para q respires el gas q desprende la cebolla mientras concilias el sueño. En muy pocos minutos se va calmando la tos hasta q se te quita totalmente. Yo lo comprobé!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Otro uso de la cebolla es para la tos seca. Yo lo he probado y funciona muy bien. Cuando tienes tos y no se te quita con nada, corta unas tres o cuatro rodajas d cebolla (yo lo hice con blanca pero puede ser morada también), y ponlas en un platillo al lado d tu mesita d noche, y acuestate a dormir. Lo ideal es q estés cerca para q respires el gas q desprende la cebolla mientras concilias el sueño. En muy pocos minutos se va calmando la tos hasta q se te quita totalmente. Yo lo comprobé!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.