Estiramientos para aumentar estatura

21:45:00 María España 11 Comments

¡Bienvenidas a consejos de belleza!

La escasez de altura puede ser un complejo para muchas personas, aunque es cierto que el crecimiento se atribuye a la genética, también podemos hacer cosas externas para estimularlo en nuestra niñez y adolescencia, y por supuesto, en la edad adulta, aunque sea algo más complicado, también podemos aumentar de estatura.

Desde los 7 a los 12 años aproximadamente, es cuando se pega el estirón más grande de crecimiento, por normal general las mujeres suelen terminar su crecimiento a los 17 o 18 años, en cambio en los hombres, el crecimiento se puede alargar hasta los 21 o incluso 22 años. Suele ser más prolongado. Aunque también depende del caso concreto, ya sabéis que cada persona es un mundo...

estiramientos-aumentar-estatura

¿Los estiramientos hacen aumentar la estatura?

¡Sí! Pero te explico, realmente los centímetros que ganas son tuyos, no es que de repente crezcas en plan "primo zumosol", lo que pasa es que los huesos de por sí tienden a engarrotarse, y cuando empezamos a practicar estiramientos estos también se estiran y logran alcanzar su total medida, de esta modo medimos lo que realmente tendríamos que medir, ni más ni menos.

Es conveniente que los estiramientos se hagan en todas las zonas del cuerpo, podemos hacer estiramientos básicos en cada zona, o bien, otra idea, es practicar pilates o yoga, ejercicios que se basan en estiramientos y flexibilidad. Muchos estudios han afirmado que muchas personas tras 4 años de practicar yoga han ganado 5 centímetros de altura.

Lo recomendable es practicar estiramientos 3 o 4 días a la semana, a parte de ganar tu altura real, también te ayudará a evitar y prevenir problemas de espalda. Otra cosa muy importante para medir realmente nuestra medida exacta, es mantener una postura recta, tanto de pie como sentados, si vas siempre encogida o en una mala posición, puedes engarrotar tus huesos y perder centímetros con el tiempo. También es conveniente que no te encojas a la hora de dormir, la postura perfecta es boca arriba, con una almohada un poco subida.

En el caso de estar justo en la adolescencia, lo tienes todavía más fácil, porque a esa edad todavía puedes estimular tu crecimiento natural y pegar el último empujón, así que anímate y ponte a estirar, verás lo bien que te sientes por dentro y por fuera. 

Ahora os voy a dejar con dos videos de unos fantásticos ejercicios de estiramientos, guiados por la fantástica youtubera Susana, del famoso canal "Dakidissa" que seguro muchas ya conocéis, yo no puedo dejar de practicar sus videos porque son excelentes y muy animados y variados. Os dejo con ella. Me despido con un abrazo enorme.

ESTIRAMIENTOS PARA CRECER





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

11 comentarios:

  1. Vaya! La verdad es que mido 1,73 y no quiero medir más porque me encantan los taconazos, pero me sorprende mucho esta técnica! Lo tendré en cuenta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial consejos, pero ya a esta altura estoy en retroceso, jajaja, besos

    ResponderEliminar
  3. me parece super interesante! yo tengo complejo de bajita y eso que podría ser más bajita pero yo me veo taponcete. Tendré que poner en marcha estos consejos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo soy bajita y me encantaría crecer unos centímetros pero pensaba que era imposible así que igual intento hacer la rutina de estiramientos por si las moscas jajaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso, yo cuando me levanto muy agarrotada sí que hago unos estiramientos en la cama que no llevan más de 3 minutos y se empieza diferente el día, aparte sin miedo a que nos dé un chasquido el cuerpo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que servían para crecer, pero que son buenísimos eso si que lo se y lo he constatado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Hoola, es una informacion muy interesante. Yo soy bajita y supongo que ya me acostumbre jaja besitos!

    ResponderEliminar
  8. Es bueno saberlo, mi hija esta en estas edades. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Me pareció muy interesante ya que estoy en la adolescencia y soy bajita, quiero crecer un poco mas jaja así que..A intentarlo!
    Gracias por el consejo María un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.