Tratamiento casero para eliminar puntas abiertas

8:02:00 María España 14 Comments

eliminar-puntas-abiertas

¡Bienvenidas a Consejos de belleza!

En esta ocasión os traigo un tratamiento casero para eliminar las puntas abiertas del cabello, un tratamiento eficaz que os recomendaría hacer cada 2 meses aproximadamente. Es un modo de sanear el cabello en casa, eliminar las puntas estropeadas, y darle un aspecto más bonito, brillante y suave al cabello. Las puntas abiertas suelen surgir en todos los tipos de cabellos, pero suelen ser más propensas en cabellos secos...

Los tratamientos químicos como tintes, y los aparatos de calor como secadores o tenacillas aumentan todavía más el problema de puntas abiertas, os aconsejo que uséis siempre un protector del calor de 200º y que nunca uséis agua caliente, ya que reseca más el pelo y abre las puntas. Para  lavaros el cabello es mejor usar agua tibia y para finalizar, en el último aclarado, usar siempre agua fría, ya que el agua fría para finalizar le aportará brillo a nuestro cabello y ayudará a prevenir que el pelo se reseque.

También es aconsejable que 1 vez por semana os apliquéis alguna mascarilla casera para hidratar y nutrir en profundidad el cabello. Esto os servirá de mucha ayuda. Os dejo unas mascarillas caseras recomendadas para hacer en casa:


eliminar-puntas-abiertas

Eliminar puntas abiertas; 1 parte


El primer paso que vamos a realizar es hacer una exfoliación del cabello, para así eliminar las células muertas del cabello, esto es como hacer una limpieza profunda del cabello. 

Vamos a mezclar 10 cucharadas de aceite de almendras con 5 cucharadas de azúcar moreno. Esto para un cabello medio, si tenemos el cabello muy largo aplicamos más cantidades... Movemos muy bien la mezcla.

Ahora vamos a humedecer nuestro cabello entero, no lo empapéis entero de agua, solamente tiene que quedar húmedo, y con las manos vamos a aplicando poco a poco la mezcla de aceite y azúcar que hemos preparado, masajeamos bien la raíz con la mezcla, proseguimos con el resto del cabello, abriendo bien los mechones para introducir bien la mezcla entre ellos. 

El último paso de esta 1 parte es coger un secador, y dar calor por encima al cabello durante un minuto, con esto conseguimos que la mezcla haga doble efecto e hidrate más, ya que el calor ayuda a que la mascarilla penetre más en el interior del cabello. Ahora dejamos la mezcla en el cabello por 30 minutos. Podéis poneros una toalla e ir hacer cosas de mientras para aprovechar el tiempo...


eliminar-puntas-abiertas

ELIMINAR PUNTAS ABIERTAS; 2 PARTE



Pasados los 30 minutos nos lavamos el cabello de forma normal, con nuestro champú y acondicionador habitual... Nos desenredamos bien con un peine de púas, nos aplicamos nuestro protector del calor y nos secamos el cabello como normalmente hacemos.

Bien, ahora con el cabello seco lo que vamos hacer es coger unas tijeras especiales de cortar el cabello. Vamos a coger pinzas de plástico para el cabello, y vamos a recoger nuestro cabello con ellas. Vamos a ir soltando un mechón muy fino de cabello, lo vamos a enrollar muy bien, como si fuera un churro, y con las tijeras vamos a cortar por encima los pelitos que vayan sobresaliendo...

Es decir,
cuando tengamos bien enrollado el mechón, lo miramos de arriba abajo, y los pequeños pelitos que vayan sobresaliendo los vamos cortando, porque lo que sobresalga serán puntas abiertas y estropeadas, lo que nos sobra... Es una forma perfecta de sanear el cabello entero. Esto le dará una apariencia más bonita, sana y brillante.

Hacemos esto con cada mechón del cabello, vamos enrollando uno por uno, sé que puede ser un poco pesado, por eso lo ideal es hacerlo un domingo que tengamos más tiempo... Una vez hayamos terminado todo el cabello, lo que vamos hacer es coger todo el cabello y enrollarlo, como vemos en la fotografía, y terminar de despuntar cualquier pelito que veamos que sobresalga del churro enrollado que hemos hecho en nuestro cabello...

Para finalizar cepillamos bien nuestro cabello con un cepillo de cerdas naturales y nos aplicamos un poco de serum por las puntas, y listo, ya hemos terminado.


eliminar-puntas-abiertas
De esta manera saneamos nuestro cabello sin perder el largo... Vais a notar como el cabello os mejora y cambia su apariencia de momento. Este tratamiento es apto para todos los cabellos, graso, seco, mixto, normal... No os preocupes que no engrasa el cabello, ya que solo lo haremos cada 2 o 3 meses, no recomiendo hacerlo a menudo, solo dentro del tiempo indicado. Notaréis una gran diferencia.

Espero que probéis este tratamiento casero y que me contéis que tal os ha ido con el, cualquier duda o sugerencia estaré encantada de ayudaros. Me despido con un abrazo enorme y os deseo un feliz y mágico día.


Os dejo una entrada que os puede servir de ayudar:



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

14 comentarios:

  1. Un tratamiento interesante! a ver si me animo y lo pruebo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buen tratamiento, lo voy a poner en práctica. Había oído que el aceite de almendras es muy bueno para el tema de las puntas abiertas, pero no sabía que mezclandolo con azúcar moreno ayudaba mucho más a reparar las puntas abiertas.

    Ya te cuento que tal me ha ido :)
    Un saludo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece fácil, me es muy útil tu consejo pues para el verano mi cabello se resiente mucho. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tratamiento!yo solia usar el aceite de almendras me iba muy bien, un beso preciosa, comparto! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Habrá que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el tratamiento, mi pelo sufre de todo jaja, besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me lo anoto porque tengo las puntas bastante mal.

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa, tomo nota que me vendra mu ybien. Besos

    ResponderEliminar
  9. La mascarilla me encanta asi que me la apunto!!besos

    ResponderEliminar
  10. No entiendo muy bien como funciona el azúcar en este tratamiento, si te "exfolias" el pelo se abriran las cuticulas no?

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  11. Que buenos consejos! Yo me acabo de sanear las puntas pero me lo apunto para más adelante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. yo lo voy a probar porque si me puedo ahorrar cortarlo ahora mismo lo prefiero

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.