Copa Menstrual Intimina Lily Cup

8:02:00 María España 10 Comments

Intimina-Copa-Menstrual

¡Bienvenidas a Consejos de Belleza!


¡Me canse de los tampones! Toda la vida con ellos, y ahora he decidido cambiarlos por las copas menstruales, y más sabiendo todos los pros de las copas y los contras de los tampax... Hoy quiero hablaros de Intimina, y de su famosa copa menstrual Lily Cup.

Intimina es una marca Sueca experta en el cuidado intimo de la mujer. Tienen una gama exclusiva de cuidados que van desde la primera menstruación hasta la menopausia, comprometiéndose y mejorando la intimidad de la mujer para su bienestar y confort. Además cuentan con un equipo de expertos que supervisan la calidad de cada producto, con las tecnologías más desarrolladas.


La gama Intimina cuenta con 3 lineas esenciales para el cuidado femenino:
  1. La línea para fortalecimiento del suelo pélvico está diseñada para ayudar a las mujeres a prevenir y superar las patologías del suelo pélvico, así como tonificar y fortalecer su zona íntima.
  2. La línea para el cuidado del periodo, la primera de este tipo, es una línea de productos que te ofrecen la seguridad, higiene y comodidad que necesitas durante el periodo. 
  3. La línea de bienestar femenino es una colección de productos para tu bienestar íntimo, que te ofrece una mayor comodidad e intimidad.
copa-menstrual-intimina

¿Qué es la copa menstrual Lily Cup?

Es un producto diseñado con silicona de grado médico para protegerte en tus periodos, actúa como un tampón, con la diferencia que esta no absorbe el flujo menstrual, sino que lo recoge, de este modo no crea irritaciones y es mucho más sana, ya que respeta el equilibrio natural de tu flujo, no huele, no deja ninguna olor, además no tiene cordones, y se adapta perfectamente a las paredes de la vagina. No notaras que la llevas puesta...

Además la puedes encontrar de 2 tamaños A y B; El tamaño A es para mujeres que no han dado a luz o que han dado a luz por cesárea. El tamaño B es para mujeres que han dado a luz o han sido diagnosticadas con un suelo pélvico débil.

¿Cómo se aplica la copa menstrual Lily Cup?

¡Fácil y rápido! Lo primero desinfectaremos la copa en un cazo de agua hirviendo por 8 minutos. Para aplicarla lo único que debes hacer es doblar la copa como si de un tampón se tratará, es muy flexible y se dobla con facilidad, e introducirla en tu vagina. Una vez introducida, deberás moverla un poco hacía los lados para asegurarte que se habrá dentro de la vagina. 

¡Y ya esta! La duración máxima de esta copa menstrual es de hasta 12 horas....

¿Cómo retirarnos la copa menstrual Lily Cup?

¡También es muy fácil! Mira, solo tienes que introducir tus dedos en tu vagina y tirar del palito de la copa con cuidado, puedes ponerte de cuclillas y empujar con tu vagina la copa al exterior para ayudar a que salga con más facilidad. Después tiraras el flujo de la copa en el retrete, y lavaras tu copa con agua y gel de baño, y ya puedes volver a introducirla de nuevo. Así cada vez que te la cambies. 

Si te pilla en un lugar publico cuando tengas que cambiarte la copa, solo lleva en tu bolso una botella de agua, y la enjuagas en el baño, ya cuando llegues a casa la lavaras mejor, no pasa nada.

Una vez finalizada tu menstruación, solo deberás desinfectar de nuevo tu copa menstrual en un cazo pequeño con agua hirviendo por 8 minutos, la guardas, y hasta el próximo periodo. 


copa-menstrual-intimina
PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE

¿Sabías que la mayoría de los tampones están hechos de una pulpa de madera llamada rayón que extraen de los árboles? Creo que es hora de proteger el medio ambiente, antes de que sea demasiado tarde...

Y por si eso fuera poco, ¿Sabías que 20 mil millones de productos para el periodo se tiran al vertedero cada año? Una mujer utiliza un promedio de 12,000 productos sanitarios desechables en el transcurso de su vida.

La vida de una copa menstrual es de 10 años si la cuidas bien, y eso equivale a unos 1625 tampones gastados... ¿sabes lo que ahorrarías con eso? Ya no tendrás que estar pendiente de comprar compresas o tampones. 


Y llegados a este punto, te voy a presentar mi Lily Cup...

copa-menstrual-intimina-lily-cup
Viene en una cajita de color blanca y rosa, muy femenina como era de esperar.

copa-menstrual-intimina-lily-cup
Nos viene con una bolsita rosa oscura, y la copa como podéis apreciar es rosita clara, tiene forma de cono y es lisa, muy lisa.

copa-menstrual-intimina-lily-cup
Tengo que destacar la suavidad de Lily Cup, no sé si lo podéis apreciar en la fotografía, pero es super suave, como si de seda se tratase, nada más tocarla me llamo muchísimo la atención. 

copa-menstrual-intimina-lily-cup
Aquí podemos observar su interior, que es la parte que va a recoger el flujo menstrual, donde va a guardar el flujo.

copa-menstrual-intimina-lily-cup
Para doblarla lo primero que debemos hacer es pulsar hacía abajo la parte más baja de la copa, y después apretar los laterales hacía la parte doblada hacía abajo, y así quedará enrollada como si de un tampón se tratase.

Copa Menstrual Intimina Lily Cup
Mirar chicas, debe de quedar así. y se introduce justo por la parte más alta, lo sabréis porque viene una marca que te lo indica. Después muy despacio empezamos a introducir la punta y continuamos con el resto de la copa, no lo penséis que es peor, tratar de hacerlo del tirón. Una vez introducida movemos con el palito la copa hacía los lados para que se abra dentro de la vagina.
copa-menstrual-intimina-lily-cup
Os dejo esta imagen explicativa de la web Intimina para que os orientéis mejor. Aquí nos lo explica paso por paso como se dobla y de introduce.

Chicas, yo ya no uso tampones, estoy muy contenta con la copa menstrual y voy a seguir con ella, yo os animo a que vosotras también la probéis y comprobéis por vosotras mismas la diferencia. Al principio os puede resultar raro, es normal, pero poco a poco os haréis con ella y os encantará, estoy convencida. Si tenéis cualquier duda y os puedo ayudar en algo me lo decís sin problema. Cualquier cosa estoy aquí para ayudaros.

Deciros que la marca Intimina la podéis encontrar en las mejores farmacias, parafarmacias, el corte ingles, y carrefour. Así como también podéis comprarla online en su web...


Os voy a dejar los enlaces directos de la copa Lily Cup por si os apetece probarla, de la web y sus redes sociales...


copa-menstrual-intimina-lily-cup
¿Y vosotras, os apuntáis a salvar el medio ambiente? ¿Os sumáis a las Copas Menstruales Lily Cup?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Pues mira, tengo una copa menstrual, pero aún no me he animado a probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al final la voy a tener que probar!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Esta copa menstrual no la he probado y después de leer tu post ya me está tentando demasiado...jaja un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Es que no me hace nada de gracia la copa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. bueno, al final hay que probarla. beesitos

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama mucho la atención. A ver si la pruebo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa que no conocía, menos mal que te tengo a ti María para que me pongas al día jajajjja. Muy bien explicado nena, un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  8. No lo se,no me convence esto. Un besito

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.