Aclara tu cabello sin tintes

8:02:00 María España 20 Comments

Aclara tu cabello sin tintes

¡Bienvenid@s a Consejos a belleza!

Los tintes pueden estropear mucho el cabello por su alto contenido en químicos y agua oxigenada, es por esto que os traigo una opción más natural para aclarar vuestro cabello sin tintes. La contra de esto es que al ser natural no se aclarará de la noche a la mañana como un tinte, requerirá un proceso que ya os contaré a lo largo de la entrada. 
Este remedio consta de dos partes, y sirve tanto para aclarar el cabello entero como para hacernos mechas o reflejos. Una cosa que quiero decir antes de empezar con la receta es que las cantidades dependerán del largo de vuestro cabello... 


Yo para guiaros os diré las cantidades de los ingredientes para una cabello medio, pero si tenéis el cabello más largo entonces tenéis que doblar las cantidades, y si tenéis un cabello corto entonces reducir las cantidades de los ingredientes. 

Los ingredientes que vamos a utilizar tienen propiedades y pigmentos aclarantes que son los que se encargarán de teñir nuestro cabello naturalmente.

¿Preparadas?

Aclara tu cabello sin tintes
-Ingredientes:
Medio litro de agua
3 cucharadas grandes de canela en polvo
3 cucharadas grandes de miel de abeja
1 jugo entero de limón exprimido

-Preparación:
En un recipiente mediano agregamos medio litro de agua, 3 cucharadas grandes de canela en polvo, 3 cucharadas grandes de miel de abeja y el jugo entero de un limón recién exprimido. Ahora movemos bien toda la mezcla hasta formar una papilla y dejamos reposar la mezcla 30 minutos.

-Aplicación:
Una vez pasados los 30 minutos desenredamos bien el cabello para evitar los nudos, cogemos la mezcla y lo aplicamos por todo el cabello cubriendo bien para no dejar ningún lado sin teñir. Esto si queremos teñir el cabello entero. Si lo que queremos son solamente mechas, entonces solamente aplicamos la mezcla en las mechas que queramos teñir y las cubrimos con papel de aluminio.

Si hemos escogido la opción de teñir todo el cabello, lo que tenemos que hacer a continuación es irnos al sol, ya sea al balcón, terraza o calle.... Vamos al sol para que nos de en el cabello y la mezcla sea más efectiva. Estamos ahí 1 hora, os recomiendo llevaros una silla de mientras.

Si por el contrario hemos escogido la opción de las mechas entonces no hace falta que te pongas al sol, ya que al tener el papel de albal puesto no te dará directamente sobre el cabello pintado.

Aclara tu cabello sin tintes
Ahora vamos con el segundo paso. Pasada la hora de espera al sol lo que tenemos que hacer es calentar en una cazo medio litro de agua y agregar 3 bolsitas de manzanilla, el agua no debe arder, debe estar tibia. Cuando el agua este tibia apagamos el fuego. 

Ahora nos lavamos el cabello con normalidad como hacemos siempre, con nuestro champú y mascarilla habitual, lavamos con insistencia para retirar bien la mezcla del cabello, y en el último aclarado agregamos el agua de manzanilla. No enjugamos, nos desenredamos el cabello y nos lo secamos como normalmente hacemos.

Con este remedio casero nuestro cabello quedará más claro y brillante, 100% natural.

¿Cada cuanto nos tenemos que volver a aplicar esta mezcla en el cabello?
¡Depende! En principio una vez a la semana hasta conseguir el tono deseado, si lo quieres más claro todavía debes seguir todas las semanas hasta obtener el color que deseas... Y una vez obtenido el tono que deseas solo tendrás que aplicar la mezcla cada 14 días para que el color no baje. Ya que en cuanto dejes de aplicarlo poco a poco irá disminuyendo.

Si por el contrario solo quieres unos reflejos, entonces con que lo hagas cada 3 semanas estará perfecto, para seguir reavivando los reflejos y la luz de tu cabello.

Aclara tu cabello sin tintes

Si probáis este remedio me encantaría que me contaréis que tal os va con el y si os ha gustado. Cualquier duda o sugerencia os la responderé encantada en los comentarios. Gracias por leerme una vez más.

Os dejo mi facebook por si todavía no me seguís para que no os perdáis ningún consejo de belleza:

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

20 comentarios:

  1. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  2. Sabía de este truco y te puedes creer que yo que llevo años tiñendome para ser rubia no lo he probado..... nada oye que le doy al quimico pero bien jajajaja

    Me ha encantado tu post

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo probare por que lo que me tira para atrás de los tintes es lo mucho que dañan...
    Me ha encantado el post! Todo genial explicado.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! aunque yo me tiro más al rojo que al rubio :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Algo sabía pero no tan específico para reflejos, mechas, a ver si me animo y sigo tus trucos. un beso, :))

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante!! ojalá lo hubiera sabido cuando no llevaba el cabello teñido. Gracias por compartirlo guapa, un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Super interesante !! No lo sabia. Gracias me has dado una buena idea !!

    ResponderEliminar
  8. Estupendo pero algo tarde para mi.Si quieres conocer mi experiencia con el tinte visita mi blog http://lasmarujasopinamos.blogspot.com.es/2015/03/el-dia-dia.html acabo de publicar mi experiencia con un nuevo tinte.

    ResponderEliminar
  9. Lo pondré en práctica porque quiero aclararme el pelo y no había pensado en hacerlo así, simplemente había pensado en usar el tinte pero cuanto más lo retrase mejor.
    Muchas gracias por el truco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La manzanilla es genial para esto!!besos

    ResponderEliminar
  11. Por los ingredientes que lleva, me da que tiene q funcionar muy bien, a mi me viene genial este post, sin duda lo pondré en práctica, besos!comparto!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tiño porque lo tengo oscuro y puede que me aclare un poco pero no mucho, eso sí más natural no puede ser! un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Antes si me lo aclaraba. Habrá que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que siempre he pensado que no funcionaba, pero es mejor hacerlo así que con las lociones de manzanilla que ya venden preparadas en el mercado y contiene agua oxigenada... y te dejan el pelo rojizo, doy fe de ello :P
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que yo si te creo, jaja siempre lo hago por eso tengo claro mi cabello, antes era negro súper oscuro y no me gustaba pero tampoco quería tintes así que hice esto y me lo aclaro bastante aun tono marrón rojizo, me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Guapa! Me ha gustado mucho la entrada, no conocía éste truquito. Mi pelo natural és rubio ceniza, y tiro de tintes y mechas o champús de camomila para aclararlo. Me voy a animar a probarlo, a ver que tal va :) Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto el truquito, me gusta aclararlo un pelín cuando se acerca el verano para no abusar de tintes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Si tengo muchas canas y el cabello teñido de tinte negro, sera probable que me sirva a mi? Gracias de antemano espero respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Si tengo muchas canas y el cabello teñido de tinte negro, sera probable que me sirva a mi? Gracias de antemano espero respuesta.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.