Consejos de belleza con café

20:02:00 María España 18 Comments

café
¡Hola bellezas!

Es increíble como los alimentos más sencillos nos pueden poner más bellas, alimentos que tenemos en casa y que encontramos en todas partes, a veces pensamos que la cosmética más cara es la más eficaz, y no siempre es así... De hecho hay cosmética casera que podemos hacer nosotros mismos en casa que puede ser igual de eficaz que la cosmética de las grandes marcas... 

Y hablando de cosmética casera, hoy en consejos de belleza os quiero hablar del café, una de las bebidas más estimulantes que existen actualmente hecha a base de cafeína. 

Debo rebelaros que no soy de tomar café, de hecho no me gusta ni su olor ni su sabor, solo lo consumo cuando tengo mucho sueño y no tengo más remedio, pero muy pocas veces... Pero que no me guste tomarlo no significa que no lo compre, y es que yo le doy otros usos, lo uso para la belleza, y vosotras también lo podéis usar cuando os cuente todos sus beneficios para la piel, ¿preparadas chicas?

café
-Disminuye la celulitis con café

Ingredientes
-Medita taza de café molido.
-3 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen.

Modo de empleo
Preparamos en un bol media taza de café sin hacer, y le agregamos 3 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen, lo movemos todo bien y lo aplicamos en la zona donde tengamos celulitis, nos damos masajes circulares con 15 minutos y lo retiramos con agua fría.

-Exfoliante corporal con café

Ingredientes
-5 tazas de café molido.
-2 tazas de azúcar moreno.
-5 tazas de aceite de oliva extra virgen.

Modo de empleo
En un recipiente agregamos las 5 tazas de café molido (el café no debe estar hecho) y las 2 tazas de azúcar moreno, y a continuación agregamos las 5 tazas de aceite de oliva extra virgen, lo movemos todo bien y lo aplicamos por todo el cuerpo mediante masajes circulares durante 15 minutos para ir así eliminando las células muertas de la piel. Retirar con agua fría.

Si nos ha sobrado un poco de exfoliante lo guardamos en un lugar fresco para otra ocasión. 

-Disminuye el acné con café

Ingredientes
-3 cucharadas medianas de posos de café (los posos de café son los residuos que quedan después de hacer café).
-2 cucharadas medianas de miel de abeja.
-Jugo de medio limón.

Modo de empleo
Agregamos a un recipiente pequeño las 3 cucharadas medianas de posos de café, las 2 cucharadas de miel y el jugo de limón, movemos todo bien y aplicamos con masajes circulares sobre el rostro seco, lo dejamos actuar 15 minutos y retiramos con agua fría.

-Pies suaves y sin durezas con posos de café

Ingredientes
-2 tazas de café.
-2 cucharadas grandes de aceite coco.

Modo de empleo
En un bol añade las 2 tazas de café y las 2 cucharadas de aceite de coco, mueve todo bien y da masajes en tus pies con la mezcla preparada por 10 minutos, después lava los pies con tu gel de baño habitual.

-Disminuye ojeras y bolsas con café

Ingredientes
-1 taza de café hecho (descafeinado no vale, tiene que ser con cafeína).

Modo de empleo
Prepara un café en la cafetera como si fuera para tomar, ahora empapa dos algodones de café y aplica sobre los parpados y ojeras, deja secar 15 minutos y retira con agua fría. El café gracias a la cafeína ayudará a drenar, descongestionar la zona y rebajar el hinchazón. Haz esto todos los días si quieres resultados asombrosos. 

-Tónico facial con café

Ingredientes
-1 taza de café hecho.

Modo de empleo
Prepara un café en la cafetera para tomar, coge un spray y agrega el café, ya tienes tu tónico de facial casero para aplicar cuando quieras. El café ayuda a tonificar el rostro y prevenir las arrugas. Pero cuidado que también ayuda a broncear la piel, por eso solo recomiendo este tónico 2 veces a la semana, a no ser que seáis muy morenas de piel.

-Loción de brillo y estimulador de crecimiento del cabello con café, solo apto para morenas

Ingredientes
3 taza de café hecho.

Modo de empleo
Preparamos 3 tazas de café y lo aplicamos por todo el cabello incluido el cuero cabelludo, lo dejamos actuar durante 25 minutos, después lavamos el cabello con normalidad. Esto estimulará el riego sanguíneo del cabello y aumentará el crecimiento del cabello, a parte aporta brillo natural al cabello. No lo recomiendo para el cabello rubio o castaño claro, ya que podría oscurecer algo el cabello.


café
Si sois de las que tomáis mucho café también podéis darles otros usos y probar estos remedios caseros, y si por el contrario sois como yo y no soportáis el sabor del café podéis usarlo para otros fines como la belleza. Espero que probéis alguno de estos remedios y me contéis si os ha gustado.

Os dejo dos entradas relacionadas muy interesantes:


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

18 comentarios:

  1. Madre mía no tenía ni idea de todas las aplicaciones para la belleza que tiene este producto. Me parece especialmente interesante que se pueda preparar un exofliante corporal y que ayude a disminuir las durezas de los pies. Tomo buena nota de las "recetas", que el tónico por lo que veo es simplemente preparar el café y meterlo en el spray Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo lo uso como anticelulítico. Por lo menos la piel queda suave. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gusta y me sienta mal pero vaya con todas las propiedades cosméticas y de belleza que tiene el café....me las apunto todas, gracias corazón!!. Besotes!!.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo utilizo a veces como exfoliante y tónico, pero no sabía que tenía tantas opciones ¡WOW!

    Un besote
    www.confessionstomymirror.es

    ResponderEliminar
  5. Soempre habia oido los usos del café en la cosmética, a mi me da buenos resultados como exfoliante, besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Fíjate, con lo cafetera que soy y sin sacarle al café todo el partido que se merece, me ha gustado mucho!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Lo del exfoliante me ha gustado, lo tengo que probar Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia la verdad, interesante.

    ResponderEliminar
  9. Que buena, gracias por los consejos, le he pasado el post a una amiga que busca soluciones para las ojeras y bolsas y yo le digo siempre que pepino. Espero que lo pruebe.

    ResponderEliminar
  10. Pues habrá que ponerlos en marcha !!
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  11. que buenos consejos, muchas gracias , lo malo es que mis cafés son de capsulas, tendré que vaciarlas, un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¿ Dónde tienes el botón de g+? Es muy útil la entrada y quería compartirla :(

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post y muy útil. Tengo que probar el exfoliante.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus consejos, a mi el café me pone muy nerviosa y me sienta mal al estómago, pero tengo que probar estos remedios, creo que empezaré por el de la celulitis.
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  15. Wow !!! que buenos consejos, No sabía lo del acné!

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan estas entradas la de cosas que se descubren de los productos mas cotidianos..gracias por compartirlos!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.