¿Qué tipo de cabello tienes?

0:46:00 María España 25 Comments

tipo de cabello
¿Sabes que tipo de cabello tienes?

¡Bienvenidas a consejos de belleza!

Hace una semana hice un post llamado; que tipo de piel tienes, con pautas y recomendaciones para tratar cada tipo de piel, y ahora he decidido ir un poquito más arriba del rostro y hacer este post para hablaros de los diferentes tipos de cabellos que hay y como cuidarlos. Imagino que la mayoría ya habréis identificado vuestro tipo de cabello, pero por si hay alguien que esta en duda todavía y no sabe exactamente que cabello tiene, quizá este post le pueda ayudar. Espero que lo disfrutéis y os sirva de ayuda.

cabello seco
CABELLO GRASO

Tu cabello es graso si se ensucia con mucha facilidad, y al día siguiente de lavarlo luce como aceitoso, en la mayoría de las ocasiones puede lucir aplastado a la cabeza y tiene más tendencia a la caspa. Suele tener mucho brillo. En la mayoría de las ocasiones este cabello suele ser fino. La grasa se produce debido a la excesiva creación de glándulas sebáceas. 

Ventajas
Suele tener bastante brillo, recordemos que el brillo es algo que preocupamos a muchas personas.

Desventajas
Es el cabello que más se ensucia y puede lucir un poco aceitoso. A veces puede carecer de volumen debido a la grasa.

Recomendaciones
-Cuando laves tu cabello añade al último aclarado el jugo de medio limón. El limón absorbe la grasa, te ayudará a combatir la secreción de glándulas sebáceas.

-Aplica una vez a la semana una mascarilla de arcilla por todo el cabello, masajeando el cuero cabelludo con insistencia, la arcilla también absorbe la grasa y ayuda a crear menos glándulas sebáceas. Muy recomendada para cabellos grasos.

-No te laves el cabello con agua caliente, el agua caliente estimula la creación de grasa en tu cabello, mejor lava tu cabello con agua tibia, y el último aclarado con agua fría, notarás la diferencia.

-Es mejor lavar el cabello por la mañana que por la tarde-noche, pues a última hora del día es cuando se estimulan la secreción de glándulas sebáceas, se te engrasara mucho antes que si te lo lavas de mañana.

-Trata de no tocarte mucho el cabello, las manos suelen tener bastante bacterias y si nos tocamos el cabello a menudo ensuciaréis el cabello con más facilidad.

-¡No uses mascarillas! Las mascarillas son demasiado cremosas e hidratantes y tu cabello no necesito esa grasa, al revés, le sobra... Puedes usar acondicionador una o dos veces a la semana de medios a puntas solamente, ya que los acondicionadores son más ligeros y menos grasos.

-Usa productos para cabello graso, esos suelen tener una textura ligera y ayuda a controlar la grasa.

cabello seco
CABELLO SECO

Tu cabello es seco si tiene falta de brillo y falta de elasticidad, a veces puede quedar opaco y sin vida, es propenso a tener puntas abiertas y tiende a romperse con facilidad, es un cabello deshidratado ya que carece de glándulas sebáceas. A veces puede contraer electricidad en el cabello. El cabello seco suele empeorar con el uso de decoloración, tinturas, secadores y planchas. Suele mantenerse hasta 3 o 4 días limpio.

Ventajas
Es un cabello que tarda mucho en ensuciarse, con lo que no tendrás que lavar tu cabello todos los días, suele quedar siempre muy limpio.

Desventajas
Puede convertirse en un cabello muy áspero como la paja, y dar un aspecto apagado debido a su falta de brillo, además tiende a romperse con facilidad.

Recomendaciones
-Deja secar tu cabello al aire libre, si usas secador te recomiendo que uses aire frío al finalizar el secado, el aire frío ayuda a cerrar las cutículas del cabello y cerrar un poco las puntas.

-Prepara una vez a la semana una mascarilla de huevo, miel, aguacate maduro y aceite de oliva extra virgen, esta mascarilla va genial para aportar hidratación al cabello seco y reparar las puntas abiertas. Aplica de medios a puntas con el cabello seco y deja actuar 30 minutos, después lava el cabello como de costumbre. 

-Corta las puntas del cabello cada tres meses, esto te ayudará a eliminar las astillas y puntas desechas, es bueno sanear este tipo de cabello cada poco tiempo.

-No uses cepillos en mojado, pues el cabello mojado es mucho más débil y se romperá con más facilidad, para desenredar el cabello en mojado te recomiendo un peine de púas amplias de plástico, estos son menos agresivos y romperán mucho menos tu cabello.

-Utiliza siempre productos para cabellos secos, y alíate con los aceites, estos aportan mucha hidratación y son muy beneficiosos para este tipo de cabello, te recomiendo en especial; aceite de almendras dulces, aceite de coco, aceite de argán, aceite de oliva extra virgen. Algo muy beneficioso es mezclar en un bote un poco de todos los aceites y aplicarlos de medios a puntas, así tendrás un extra de hidratación para tu cabello.

cabello mixto
CABELLO MIXTO

Tu cabello es mixto si tienes la raíz grasa y el resto del cabello luce seco y sin brillo. Las características de este cabello es tener un poco de cada uno, es decir, por una parte tenemos "cabello graso", y por otra parte tenemos "cabello seco", este cabello quizá sea el más difícil de combatir, ya que es más complicado adquirir productos del cabello para "cabello mixto".

Ventajas
Este tipo de cabello nunca a llegar ser extremadamente graso ni extremadamente seco, con lo que con una buena rutina puedes llegar e equilibrarlo perfectamente.

Desventajas
Al tener el cabello dividido en dos partes debes usar productos específicos para cada zona, y eso puede ser un poco pesado.

Recomendaciones
-Te recomiendo lavar el cuero cabelludo con un champú para cabellos grasos, en cambio te recomiendo aplicarte mascarillas para cabello seco de medios a puntas, así podrás tratar ambas zonas.

-Intenta usar agua tibia cuando laves tu cabello, nunca caliente o engrasaras y quemarás más tu cabello, el agua caliente elimina el brillo del cabello si lo haces muy a menudo.

-No uses champús muy cremosos y densos, pero tampoco muy ligeros, intenta que tengan un textura normal, ni densa ni ligera, para equilibrar así tu cabello. Lo ideal es no pasarte con los productos, aplicar un poco de cada uno. 

¿Qué tipo de cabello tienes?
CABELLO NORMAL

Tu cabello es normal si tienes el equilibrio perfecto, puede durar entre 2 o 3 días limpio, tiene brillo, no se ensucia con facilidad ni tiene aspecto áspero, es el cabello perfecto, ya que no tiene ningún problema, es muy fácil cuidarlo y mantenerlo. ¡Enhorabuena si tienes el cabello normal, eres afortunada!

Ventajas
¡Todas! Es el mejor cabello de todos.

Desventajas
¡Ninguna! De vez en cuando puedas carecer de puntas abiertas, pero algo leve, nada excesivo.

Recomendaciones
-Lava tu cabello siempre con productos para cabello normal, no uses productos para cabello seco ni graso o lo podrías estropear. 

-Usa mascarilla solamente una vez a la semana, el resto de los días mejor usar solo acondicionador. Tu cabello ya tiene hidratación, si te excedes lo podrías volver graso.

-Cuidado con los aparatos de calor como el secador, las tenacillas y las planchas, podrían resecar un poco tu cabello, no olvides usar protector del calor antes del secado para proteger tu cabello.

-Seca tu cabello con una toalla de microfibra, esta toalla es más fina y ayuda a proteger el cabello, las toallas normales raspan mucho el cabello y lo vuelven más seco con el tiempo. Y nunca te seques frotando el cabello, coge la toalla y con cuidado palma un poco para quitar el exceso de agua, pero sin frotar.

Bueno chicas espero que os haya gustado esta entrada, no me he centrado en ningún tipo de cabello en concreto, más bien lo he hecho general para poder daros tips generales de cada uno de ellos, me gustaría dejaros también unas entradas para el cabello que hice hace tiempo y creo que os pueden servir de ayuda:

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

25 comentarios:

  1. Entonces mi cabello es normal, solo me falta usar el protector antes de secar mi cabello.
    Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, y enhorabuena, tienes el cabello perfecto :D

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. uyyy pues no se que decirte,ajjajapor mi pelo es seco pero tiene brillo,besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses tenia el cabello graso pero desde que me dieron unos consejillos en una MasterClass que estuve de Rene Futurer y cambien algunas de mis rutinas, cómo tratar por un lado el cuero cabelludo y por otro tratar el cabello, lo tengo muchisimo mejor. Me ha gustado mucho el post. Feliz Lunes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo graso, pero lo de las mascarillas de arcilla lo he probado y no me resulta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que suelo variar las marcas de los productos para el cabello, me lo aconsejaron en la peluquería y me bastante bien..... tengo el cabello normal y eso ayuda mucho, gracias por la información guapa, un post interesante....besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo el pelo muy seco yo jajaja pero bueno yo siempre me lo aliso para que este mas ''presentable'' y tenga mas brillo

    ResponderEliminar
  7. El mio es el pelo graso un asco! me lo tengo que lavar un día si y otro no y porque muchas veces uso champu en seco que sino... además soy incapaz de no tocarme el pelo porque se me vienen a la cara y no los soporto jaja, en definitiva odio mi pelo!jaja, pero bueno la peluquera me ha dicho que si me hago transparencias se me engrasa menos... no se lo estoy meditando ya te contare si me las hago si es verdad o es que quiere sacarme el dinero, besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el pelo graso y la verdad que es un asco!!!
    Sigo muchos de los consejos que das, pero bueno que le vamos a hacer.

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Tengo el cabello entre seco y normal, no me puedo quejar, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he tenido el cabello seco de la raíz a las puntas pero parece que ahora tengo algo grasa la raíz...no hay quién lo entienda :P Un besote

    ResponderEliminar
  11. Tengo el cabello seco y me parecen geniales tus consejos, tomo nota de la mascarilla, seguro que me viene genial! un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo el cabello graso, pero igual tienes unas excelente mascarillas, un beso guapa!

    -Revista Belleza-

    ResponderEliminar
  13. Tengo el cabello graso. Muchas gracias por tus estupendos consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena explicación con los consejos para cada caso, es una entrada muy útil. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Genial tu post como siempre!! Muchos besitos, María!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los consejos que has dado para cabellos grasos aunque no estoy de acuerdo con que no les vayan bien las mascarillas actualmente hay varias para cabellos grasos y encima ya sabemos que en las raíces no debemos ponernos por lo que nos va a nutrir las puntas que por ejemplo en mi caso las tengo muy secas.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  17. muy buen post Maria, yo lo tengo seco poroso y estropeado por lo tinte conque me teno que hidratar el cabello y hacerme curar de hidratación una vez a la semana, un besazo

    ResponderEliminar
  18. Muy buem post Maria! Me apunto lo del limón, un besp reina, comparto!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo tengo mixto y encrespado...es difícil de cuidar porque un mismo cabello tiene necesidades distintas pero me apunto tus consejos!!. Un besazo reina!!.

    ResponderEliminar
  20. Mi cabello era normal hasta que empecé a teñirme periódicamente: no es que lo tenga muy seco, pero algo siempre se nota, por eso nunca prescindo de mascarilla :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Mi cabello es graso, y algunas cositas qu ecuentas no las sabía, como que es mejor lavarlo por la mañana^^.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el cabello normal y me lo tiño.
    Genial esl post.
    Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.