Propósitos para el 2015

8:00:00 María España 22 Comments

Propósitos para el 2015

Marcando propósitos para el 2015...


Recuerdo que una buena amiga un día me dijo, cómo era que le veía la diferencia al 31 de diciembre y el 1 de enero, para ella no era más que un día, con la misma cantidad de horas, si bien cambiamos de año…….no notaba mucha diferencia. Entonces comprendí que algunas personas han perdido la esperanza, el optimismo, el entusiasmo por seguir…. y sí!!…. las cosas son difíciles, cada vez más, pero si perdemos el optimismo y la esperanza, no nos queda nada…….
En nuestra vida todo tiene un antes y un después, todo es cíclico, todo tiene etapas, nuestros días están regidos por horas, las horas por minutos, todo   es cambiante. … incluso hoy no eres la misma de ayer, no somos seres estáticos…….
El 31 de diciembre nos señala que finaliza un año que es el día número 365 de un calendario que se va………… nos recuerda todas las vivencias pasadas y presentes y el 1 de enero es” el comienzo” de algo nuevo, de 365 oportunidades de brillar, de buscar soluciones, de intentarlo de volver a empezar!
Comienzan entonces los propósitos de año nuevo, ir al gimnasio, aprender inglés, salir a correr, etc.………. Puede que los propósitos sean los mismos año tras año, pero ¿los cumplimos? ¿ lo intentamos siquiera?
Respuestas para todos los gustos ¿ verdad?.............. manos a la obra...  

Propósitos para el 2015

Pautas para vuestros propósitos de 2015:


  • Marcarse objetivos sencillos, reales y asumibles…….. por lo cual deben ser concretos y muy definidos , tiene que existir coherencia entre lo que deseáis hacer y lo que podéis hacer, podemos desear muchas cosas pero éstas están supeditadas a diversos factores, tiempo, espacio, dinero, etc.

  • Propósitos  de tipo  emocional, decir más te quieros, perdonar, hacer una llamada a quienes echamos de menos, querernos y querer más, optimizar la calidad del tiempo que pasamos con aquellas personas especiales, realizar estas prácticas  tiene un sinfín de beneficios y no cuestan tanto,  es un propósito sencillo y fácil de realizar cada mes.


  • Una buena organización y disciplina …….. son  la base para poder realizar muchas tareas, si nuestros propósitos se ven afectados por la falta de espacio y tiempo……… hacer un horario  colocarlo en la habitación con vuestras actividades diarias, obligaros a tener disciplina, constancia y cumplirlo.

  • Creer en ti y en tus capacidades, para ello debemos generar ambientes de confianza y seguridad, trabajando la base de todas ellas la autoestima.

  • Ponle pasión a todo lo que emprendas, es beneficioso vivir a plenitud las experiencias de nuestra vida y en especial todo lo que conlleva conseguir logros por muy pequeños que parezcan hay que apreciarlos por igual.

  • Relativizar las metas u objetivos que no se lograron, lo mejor que podéis aprender de esta pauta es captar el aprendizaje de vida y asumirlo como tal saber reconocer los aciertos y los fallos para poder corregir en lo sucesivo.

  • Actitud… siempre debe ser la mejor, optimismo y positivismo a la máxima expresión.

  • Pasar más tiempo a solas, para mimaros, engreíros, cuidaros, a veces esperamos que sean los demás los que lo hagan y en realidad debemos empezar haciéndolo nosotras, aunque sólo sean 5 minutos de desconexión diaria, para respirar, para tomaros un café, para sentaros en el sofá sin que nada os moleste.

  • Trabajar más vuestro mundo interior, pues el resultado será provechoso mejorareis mucho vuestro entorno, porque vuestras miradas serán más genuinas y vuestras acciones auténticas, para ello la Risa y la sonrisa , son ejercicios perfectos sin duda alguna, la sonrisa es nuestro mejor accesorio, nos hace ver más simpáticas, agradables y  más bellas.

  • Finalmente la autoevaluación y reflexión de los resultados cada cierto tiempo, por ejemplo cada tres meses revisar vuestros objetivos, evaluarlos replantearlos si hace falta, sed honestas y críticas con vosotras mismas para poder encontrar las cosas  que aún quedan por trabajar y mejorar a todos los niveles recordar que la vida es un constante aprendizaje y cada nuevo año que empieza nos da la oportunidad de aprender, reaprender, desaprender y compartir  estos conocimientos vitales con el mundo.


Las cosas sencillas de nuestro día a día, marcan la diferencia, nos dan momentos de felicidad y la suma de todos esos momentos nos aportan vitalidad, energía y optimismo………..
“No esperes hasta que las condiciones sean perfectas para comenzar, el empezar hace las condiciones perfectas.” (Alan Cohen)

Si eres de las que se marca propósitos cada nuevo año, te invito a poner en práctica  algunas de las pautas  descritas……….. verás cómo el 2015 será diferente, mucho mejor y exitoso sólo hay que proponérselo!!
Gracias por vuestras visitas y comentarios…………… que tengáis un feliz y dichoso 2015!!………………….. yo vendré recargada de temas para vosotras……..

Nos leemos pronto…

Si os ha gustado esta entrada y creéis que puede ser de gran utilidad a alguien, me gustaría animaros a que la compartierais en vuestras redes sociales.

Margaret Quiroz
Acerca de la autora: Psicóloga, Post-grado en Neuropsicología, activista del optimismo y bienestar emocional como vías para encontrar la felicidad. Para asesorías, colaboraciones y consultas online : consulta.psico.q@gmail.com
Propósitos para el 2015


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Guapa......Felices Fiestas y muchos éxitos para el 2015!!!

      Eliminar
  2. bueno yo me hago mis propositos todos los dias no solo porque se acabe el año,vengaaa,ya salio mi antinavidad,jajajaja,,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Bea, los propósitos se llevan a cabo cada día.....nada de antinavidad sólo ves estas fechas con otro matiz, muchos besos guapa y que tengas un feliz 2015!!!!

      Eliminar
  3. Me parece muy cierto lo de que el 1 de enero es un nuevo comienzo, yo siempre lo he visto asi. Mis propositos de año nuevo los tengo ya mass que pensados y asimilados, y me he puesto ya con ellos! jeje un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crisis Beauty, me encanta leerte, claro el 1 de enero es un nuevo comienzo para intentarlo otra vez con más ganas y energía, que bueno que tus propósitos estén bien definidos.....y estés trabajando en ellos....Besos guapa y un feliz año nuevo!!!!

      Eliminar
  4. Son muy buenos propósitos y estoy de acuerdo en que hay que hacerlos todos los días, no sólo a final de año. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana, claro que sí los propósitos deben trabajarse cada día, porque así los resultados son más eficaces y duraderos, y en lo personal te queda siempre la satisfacción de haber luchado por conseguirlos...besos guapa y un exitoso 2015!!!!

      Eliminar
  5. Hola Margaret!muy bonita y reflexiva entrada, siempre deberiamos tener en cuenta estas cosas, un beso bonita, feluz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, gracias por tu comentario....hay muchas cosas a tomar en cuenta pero en resumen éstas son las más básicas y sencillas por poner en práctica, Felices fiestas para ti también y un exitoso 2015...besos guapa!!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la frase de Alan Cohen porque refleja perfectamente que no podemos esperar a que las cosas vengan a nosotros, debemos ir a por ellas con optimismo e ilusión, y si caemos, nos volvemos a levantar...feliz Navidad y besos para las dos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claire, por tu refexión...es muy cierto esa frase es perfecta para empezar siempre que ,querramos, lo más importante es la actitud y la visión optimista de las cosas...Felices fiestas guapa y un genial 2015!!

      Eliminar
  7. Muy buenos propósitos, sin dudad para mi lo más importante es la actitud.
    Un beso y felices fiestas guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba.....muy cierto la actitud marca la diferencia.....Felices fiestas para ti también y un exitoso 2015, cargado de buena energía y optimismo...besos!!!

      Eliminar
  8. Siempre me marco unos objetivos y los suelo cumplir a li largo del año, aveces fallo, pero pocas.Feliz Navidad guapa! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno leer tu experiencia Raquelita, en cuanto a los proósitos me parece genial que los lleves acabo y los cumplas.....perseverancia y actitud claro que sí!!!

      felices fiestas y un estupendo 2015 guapa!!!

      Eliminar
  9. Me han gustado mucho las pautas, no hay nada como ser realista y proponerse pequeños pasos para verse reforzada al conseguirlos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muy cierto siempre hay que ser realista y empezar por cosas sencillas pero muy impostantes para nuestro día a día...Feliz 2015!!!...BESOS!!

      Eliminar
  10. ¡Unos consejos excelentes! Yo sí que veo una diferencia, no sé...es como dices, empezar de nuevo ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí ?....Es como estrenar algo y te hace ilusión...por lo menos creo que es una forma de tomar estas fechas para recargarnos de emociones auténticas y bonitas que nos ayudarán a lo largo del año...un beso enorme y feliz 2015!!!

      Eliminar
  11. Gracias por tus buenos consejos!
    Un Muy Feliz 2015! Estaremos esperando tus artículos para que nos contagien de esta energía positiva que desprenden, intentaremos alimentar también nuestras emociones tan a flor de piel durante estas fiestas, siempre en positivo.
    Un abrazo y muchos besos.
    GRACIAS Y HASTA PRONTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mon por tan bellas palabras es uin placer poder compartir con vosotras, aprender y crecer....gracias por formar parte de este espacio....felices fiestasy un magnífico 2015!!!

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.