Consejos para no engordar en navidad

1:13:00 María España 18 Comments

Consejos para no engordar en navidad


¡Hola bellezas!

La navidad es la fecha donde más se suele subir de peso, y mucha gente busca trucos y consejos para no engordar en estas fechas, entre tantas fiestas, cenas y reuniones con amigos y familiares, solemos relajarnos bastante y bajar la guardia, solemos comer más de la cuenta y picar entre horas; dulces, turrones, polvorones, mazapanes, etcétera, son alimentos típicos de estas fechas, y la mayoría de personas que los consumen terminan la navidad con más peso del que tenían, por eso te quiero traer unos consejos saludables para no engordar en navidad, y pasar estas fechas con tu peso normal o incluso con algunos quilos menos.

Todo se puede comer en su justa medida, los consejos que te voy a dar son muy sencillos y fáciles de hacer, no se trata de estar a dieta ni mucho menos, solo de tratar de controlarnos un poco y de compensar un día por otro, de esta forma no deberás preocuparte por ganar peso en navidad. Con moderación todo se puede comer.



Consejos para no engordar en navidad

Consejos para no engordar en navidad



-¡Haz tus compras a pie!
Mucha gente va de compras en coche, la gente usa el coche para todo, sabemos que en estas fechas no paramos quietos nunca, entre regalos navideños, compras de comida para navidad, casi todos los días tenemos que ir a establecimientos, bien, en el caso de hacer las compras en la misma ciudad en la que vives, es recomendable que vayas a pie, así vas quemando calorías y compensarás un poco las comilonas que vas a comer en las fiestas.

-¡Haz deporte por las mañanas!
De mañana el ejercicio es mucho más efectivo que por la tarde, ya que al tener el estomago vacío quemamos directamente la grasa, y esto ayuda a que nuestro metabolismo vaya mucho más rápido, no tienes que hacer grandes cantidades de ejercicio, con hacer media hora es suficiente, puedes hacer lo que más te guste; bici, correr, bailar, saltar... esto es más que suficiente para estar en forma y quemar grasa.

-¡Depura bien tu cuerpo por las mañanas!
Toma un vaso tibio con agua con medio limón todas las mañanas, esto te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, eliminar toxinas y acelerar tu metabolismo, que con los atracones navideños es más que beneficioso hacer. Si lo prefieres y no te gusta el limón puedes tomar pomelo, también un gran depurador que ayuda a adelgazar, o bien, también puedes combinarlos y tomar una cosa casa día, como prefieras, ambos son buenas opciones.

-¡Come menos los días que no tengas eventos!
Si en nochebuena y en navidad tienes cenas familiares pero el día después no, aprovecha el día 26 para comer menos, ese día trata de comer ensaladas, verduras, pescado, piña, o cosas ligeras, así compensarás los días que has tenido que comer de todo (gambas, pavo, turrones...) No hablo de dietas ni nada parecido, solo de compensar un poco, si todos los días te pegas atracones vas a ganar mucho peso... Es mejor alternar lo que vas comiendo, así regularemos nuestra alimentación y compensamos al metabolismo.

-¡No te saltes ninguna comida!
Esto es un error muy grande que nos hace engordar mucho, y más si tenemos cena navideña, si no has comido nada en toda la tarde, cuando vayas a cenar y veas todo el manjar preparado vas a comer el doble y con más ansias, no hagas eso. Trata de merendar algo, alguna fruta o varias tostadas integrales, esto te llenará algo, y hará que no vayas con tanta hambre a la cena. Otra cosa que da muy buen resultado, es comer una manzana media hora antes de cenar, esto controlará el apetito desmesurado, hará que cenes, pero saciará la ansiedad, y evitará los atracones navideños.

¡Controlar las cantidades de comida que comes!
No hablo de dietas, hablo de que se puede comer de todo en su justa medida, intenta no servirte platos muy grandes y desmesurados, más bien sirvete platos medianos, come lo que te guste pero con moderación y trata de no repetir... En una cena navideña se pueden llegar a engordar 2 quilos perfectamente si nos descuidamos un poco.

-¡Come despacio!
Comer deprisa engorda, pues no damos tiempo al estomago a digerir bien la comida, y lo transforma rápidamente en grasa, además de comer más, y ser perjudicial para una digestión correcta. Trata de masticar bien cada alimento, con calma, sin prisas, así también degustarás mejor la comida y la apreciarás mucho más. El tiempo recomendado para una cena es entre 25 o 30 minutos aproximadamente.

-¡Toma té!
Si media hora después de cada comida puedes tomar una taza de té rojo o té verde sería beneficioso para ayudarte a digerir bien la comida y depurar al mismo tiempo el organismo. Eso sí, toma té siempre y cuando te queden todavía horas para dormir, recuerda que el té quita el sueño y despeja.

-¡Haz dulces sin azúcar!
Sé que no es lo mismo, el sabor cambia, es cierto, pero ayuda a no engordar, si puedes preparar los dulces tú misma en casa sin añadirles azúcar te ahorrarás muchas calorías de más... Pues el azúcar blanco es quizás el ingrediente que más engorde y lo que suelen llevar todos los postres... 

-¡Bebe con moderación!
El alcohol contiene muchas calorías, y en eventos y fiestas muchas veces bebemos sin control y sin medida, por favor, trata de beber con sentido común, esta bien dos copas, pero no te recomiendo más, te aportará calorías innecesarias y aumentará la celulitis. Y ni que decirte, que si bebes no conduzcas... En estas fechas suele haber muchos accidentes que se podrían evitar, por favor, la vida no es un juego, diviértete, pero sanamente y sin poner en riesgo a nadie.



Bueno preciosas, estos han sido mis 10 consejos para no ganar peso en navidad, espero que os haya servido y ayudado y sobretodo que paséis unas estupendas fiestas rodeadas de vuestros seres queridos. Si tenéis cualquier sugerencia estaré encantada de leerla, ya sabéis que aprendo mucho de vosotras. Gracias por leerme un día más, os deseo lo mejor de corazón. 



Consejos para no engordar en navidad

¿Qué os han parecido mis consejos para no engordar en navidad?






Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

18 comentarios:

  1. Muy buen post, la navidad es una pesadilla todo repleto de eventos con cenas y comidas, dulces... ains, buenos consejos guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. hay dulces sin azucar, pero en casa solo compramos turrones y esas cosas en esta epoca y claro, te los ponen delante y pecas, yo me apunto lo del deporte, mi cuerpo me lo anda pidiendo y ahora con los excesos en las comidas me vere obligada ha hacerlo, como siempre una entrada genial, besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ya mismo estamos todas temblando porque son días de muchos excesos, así que nos vienen genial tus trucos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me propondré lo del deporte por la mañana. Muy sabios tus consejos, besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos trucos, los necesitaré para las comidas familiares donde te empachan de comida jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Interesantes trucos de cara a las fechas que se avecinan, los tendré en cuenta, comparto! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa. Los voy a tener que llevar al pie de la letra. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos,para las que somos golosas como yo estas fechas nos vienen fatal¡¡un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, solo tenemos que ponerlos en práctica. Un beso

    ResponderEliminar
  10. genial los consejos,yo es lo que hago no me meterme un atracon si no comer como si fuera un dia normal,no por ver tanta comida en la mesa te lo tengas que comer todo,ajjaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus consejos para no engordar en Navidad preciosa...a mí no me preocupa mucho la verdad, de hecho si cojo un par de kg no me vienen nada mal jaja!!. Besazos linda!!.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos los tendré en cuenta. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con esto: ¡Controlar las cantidades de comida que comes!
    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  14. Buen post!
    ¡Besos desde call me blueli !❤

    PD: Te invito a participar en mi reto de Navidad :D

    ResponderEliminar
  15. Buenos consejos, yo como de todo en estas fiestas mucho dulce..no puedo evitarlo si ya estoy comiendo a saco jajaja creo que como demasaido dulce...pero es que no puedo dejarlo! es como medicina para mi, pero no engordo facilmente, yo mido 1,70 y peso ahora 67,500 me he adelgazado 2 kilos y estoy coiendo polvorones a saco jajaja voy al revés yo jaja, besos guapaa

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los consejitos, lo del té lo hago muy a menudo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. muy buenos consejos, pero yo añadiría ¡aléjate del turron! y cierra temporalmente tu blog de cocina!! jejej
    Q desastre!! por suerte estas navidades estaré en parís y voy a caminar muucho muchoo para contrarestar todo lo que zampemos. Saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.