Miel de abeja y sus beneficios en la belleza

miel de abeja

¡Bienvenidas a consejos de belleza

Sé que todas conocéis la miel de abeja y seguramente también sus beneficios en la belleza, pero aún así, me gustaría recordarlo y contaros las múltiples cosas que se pueden hacer con tan solo un tarrito de miel de abeja.

Las que me seguís hace tiempo sabéis lo que me encanta a mí la cosmética natural y las mascarillas caseras, pienso que a veces las cosas más simples las tenemos en la cocina, y podemos sacar mucho provecho de ellas. No quiero decir con esto, que no haya que comprar mascarillas ni cosméticos ni mucho menos, al revés, yo soy la primera que tiene un montón de cosméticos y me encanta, lo que yo os sugiero es que los combinéis, y que al menos una vez a la semana probéis alguna mascarilla casera. 

Los beneficios de las mascarillas caseras es que no tienen tóxicos ni parabelos, ni alcohol, son 100% naturales y muchas de ellas casi con el mismo beneficio de las vendidas en farmacias o perfumerías. En este caso, la mascarilla casera de la miel de abeja, es una gran aliada para estar guapas. Mi recomendación, aplicarla una o dos veces por semana sobre el rostro y el cabello. Es un verdadero suavizante natural, prometido.


Y cómo es bueno saber de dónde viene lo que nos aplicamos. Ahí vamos...

miel de abeja

¿Cómo se elabora la miel de abeja?

La miel de abeja se elabora gracias al néctar de las flores, las abejas más veteranas absorben con su lengua todo el néctar y lo guardan en su buche para llevarlo así a las colmenas más cercanas que encuentren, en las colmenas introducen el néctar en un panal con agujeros dónde las abejas tratan de reducir la humedad del néctar de un 60% a un 18% para poder transformarlo en miel. 

También enriquecen el néctar con enzima invertasa, que es el nombre que se le da a la saliva de las abejas. Este proceso puede tardar varios días en total aproximadamente. En unos días y dependiendo mucho de la temperatura que haya, habrán transformado el néctar en miel. Lista para procesar.

Una vez la miel de abeja esta hecha, los apicultores, personas encargadas del cuidado de los abejas y sus colmenas, explotan los panales de las colmenas y recogen la miel para procesarla y enviarla a los comercios para ser vendida.

miel de abeja

¿Cómo ponernos guapas con miel de abeja?

  • ¡Tónico de miel! ¿Te has quedado sin tónico y es tarde para ir a comprar uno? ¡Estas de suerte! Coge un bote pequeño que tengas por ahí o un spray, llénalo por la mitad de agua y añade 2 cucharadas pequeñas de miel de abeja. A continuación agita bien durante unos minutos el bote y listo. Ya tienes tu tónico hidratante de miel.
  • ¡Suavizante natural para pieles secas! Sí tienes la piel seca y te levantas cada mañana con la piel tirante, con este remedio casero notarás la diferencia. Por las noches, aplícate un poco de miel de abeja mezclada con aceite de oliva extra virgen. Déjalo actuar durante media hora y lava bien tu cara con tu limpiador habitual. Nada más retirar la mezcla notarás la diferencia. Una piel suave, hidratada y con mejor estado.
  • ¡Piel con acné! Sí tu problema son los granitos o los barros no te preocupes, la miel también sirve para ti. ¿Sabías que la miel es un desinfectante natural contra las espinillas? Solo tienes que aplicarte un poco de miel por todo el rostro y dejarlo actuar por media hora, sí repites esta operación dos o tres veces por semana tus granitos habrán disminuido mucho. A parte de desinfectar los granitos controlará la secreción de grasa.
  • ¡Miel para las pequeñas arrugas! Sí tiene alguna línea de expresión o pequeñas arrugitas sobre el rostro, que sepas que la miel de abeja es un antienvejecimiento natural. Basta con aplicarte un poco de miel dos veces a la semana y dejarla actuar durante media hora para notar como las pequeñas arrugitas se habrán reducido. También puedes mezclar la miel con con algún aceite puro (almendras, rosa mosqueta, argán, etcétera) para notar más efectividad.
  • ¡Exfoliante casero de miel de abeja! ¿Te has quedado sin exfoliante casero? ¡Tranquila, tengo la solución! Solo debes mezclar un poco de miel, limón y azúcar y ya tienes tu exfoliante casero hecho. Deja actuar la mezcla por media hora y retíralo con tu limpiador de rostro habitual. ¡Ya tienes tu rostro exfoliado!
  • ¡Desmaquillante de miel de abeja! ¿No me digas que también te has quedado sin desmaquillante? Sí es qué, no te puedo dejar sola... Bueno, ya te rescato yo del apuro, ¡no sufras más mujer! Solo mezcla un poco de miel de abeja con aceite de almendras y ya esta, desmaquilla tu rostro como de costumbre. ¡Solucionado!
  • ¡Hidratante corporal! Sí deseas una piel hidratada y suave lo tienes muy fácil. Mezcla un poco de miel de abeja con aceite de oliva extra virgen y aplica la mezcla sobre todo el cuerpo después de la ducha, comprobarás tu misma la suavidad e hidratación de tu piel. ¡Nunca falla!
  • ¡Cabello seco o sin brillo! Sí tu cabello luce seco, estropeado, sin brillo y sin vida, la miel de abeja es un gran hidratante y reparador casero muy bueno, a parte de aportarle brillo natural a tu cabello. Puedes aplicarte un poco de miel de abeja una o dos veces por semana (depende de lo estropeado que tengas el cabello) si lo prefieres, también puedes mezclar la miel con un poco de aceite de almendras o de oliva y aplicar la mezcla sobre tu cabello de medios a puntas por dos horas,  sí eres constante y haces esto varias semanas, notarás una mejoría y brillo del cabello espectacular. 

Bueno preciosas, esto ha sido todo por hoy, sí os ha gustado mi post no olvidéis compartir en google + o en vuestras redes sociales, me haríais un favor muy grande. Un besito muy grande y hasta la próxima entrada. 


miel de abeja
¿Y tú, usas la miel de abeja en tu rutina de belleza diaria?

You Might Also Like

39 comentarios:

  1. Excelente todo lo que se puede hacer con este producto, yo lo he usado como mascarilla y deja la piel tersa y bella. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la miel de abeja sirve para todo, para tersar la piel también, es estupendo y la hidrata mucho.

      Un abrazo preciosa

      Eliminar
  2. Además de la piel, el propóleo va fantástico, tiene propiedades antibióticas y es completísimo. Me ha gustado mucho que nos hables de la miel!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también es cierto, el propóleo me gusta mucha, sus propiedades son estupendas.

      Un besito muy fuerte

      Eliminar
  3. Que interesante!me han encantado todas las aplicaciones, lo del tónico me parece genial, besos María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tónico de miel me gusta mucho, yo lo hago de vez en cuando y deja una piel divina, te lo recomiendo 100% verás como te encanta preciosa.

      Un abrazo mi Ceci

      Eliminar
  4. oye pues pense que para los granitos no iria bien,lo probare,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para los granitos también sirve la miel de abeja, ayuda a cicatrizarlos y a desinfectarlos, prueba y verás, viene genial.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. No conocía ni el tónico ni el desmaquillante,que curioso,un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí un día te quedas sin desmaquillante o sin tónico ya sabes que hacer jajajajaja a mí me encanta como tónico, deja la piel estupenda.

      Un besito fuerte Patricia

      Eliminar
  6. Hola bonita, no sabes cómo me alegra que hayas hecho un post sobre las múltiples propiedades de la miel, que es un ingrediente maravilloso y tan agradecido en todos los sentidos. Cualquier producto que contenga altos niveles de hidratación tiene el éxito asegurado. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gladys! Me alegra que te guste este post de verdad, es que me encanta la miel de abeja para tratamientos de belleza, es estupenda y tienes muchas propiedades, e hidrata mucho.

      Un besazo preciosa, feliz fin de semana

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Jajajajaj es un multiusos sirve para todo.

      Un beso preciosa

      Eliminar
  8. Maravilloso homenaje a la miel de las abejas. Sus cualidades son inimitables.Muchas gracias me ha gustado mucho leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xonia!

      Gracias por comentar, me alegra que te guste mi entrada, soy gran asidua a la miel por sus beneficios, me encanta este alimento.

      Un besito fuerte y gracias

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Cuantos beneficios tiene la miel, sabia el del cabello, pero el del tónico hidratante seguramente lo haga!
    El compañero de trabajo de mi novio hace miel casera, y mi chico le compro un tarro, cuando le dije que quería usarla para el pelo, se quedo a cuadros jajajaja :P
    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja es normal, la gente también se queda a cuadros cuando digo que me aplico la miel en el cabello o en el rostro, mucha gente solo lo usa para comer... Y claro, yo comerla muy poco, más que nada para lo estético :D

      Un besazo

      Eliminar
  10. Tiene un montón de aplicaciones! y yo que sólo la usaba en el zumo de naranja jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Milady ya sabes, a partir de ahora, pon un poco de miel en tu vida y en tu rostro y verás que te quedas encantada, yo la uso para todo, no me puede faltar :D

      Un besito preciosa

      Eliminar
  11. Un post super interesante. El desmaquillante de miel me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Joanna preciosa! Pues cuando te quedes sin desmaquillante ya sabes que hacer, esto te sacará de algún apuro que otro jajajaja

      Un beso muy fuerte corazón

      Eliminar
  12. Toda la razón es super sana!!besos

    ResponderEliminar
  13. Con todos los botes que tengo de Miel y sin sacarles partido. Mañana mismo empiezo jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¿tú te crees? Con la cantidad de cosas que se puede hacer con un tarrito de miel...

      Un besito preciosa

      Eliminar
  14. Cuántos buenas aplicaciones tiene la miel!!!
    Si te apetece te he dejado un detallito en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias corazón! Ya te hice el la entrada de la nominación :D

      Un besito

      Eliminar
  15. Vaya no sabia algunas!! me las guardo!! siempre tengo miel en casa y esto tengo que probarlo de ya, gracias por la información, besos guapaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro preciosa, sacale mucho partido a la miel que tiene muchos beneficios para la belleza.

      Un besito

      Eliminar
  16. Me quedo con el truco de exfoliante casero, la verdad que sirve para todo, aunque a mí el olor y el sabor no me guste nada..por lo menos le puedo dar otros usos ;) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso exfoliante de miel muchas veces, me gusta mucho los resultados, a mí el sabor regular la verdad, tomo de vez en cuando, pero no me no es que me encante el sabor, demasiado dulce, y mira que para la salud es buenísima también, cuando estoy constipada la tomo mucho, eso sí :D

      Un besazo Alsago

      Eliminar
  17. Me encanta la miel y todas sus virtudes, es un alimento super completo y un aliado de belleza...besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Tanto para la belleza y para la salud es un gran aliado.

      Un beso preciosa mía

      Eliminar
  18. me encanta la miel, por su sabor y por todas sus propiedades, yo suelo comprar miel totalmente natural tal como sale cortada del panal y es una maravilla su sabor. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miel natural es mejor la verdad, es mucho más sana, recién sacada del panal.

      Un besito preciosa

      Eliminar
  19. La verdad es que son muchísimas las propiedades de la miel... yo uso algún cosmético que la lleva y me hago alguna mascarilla de vez en cuando.
    Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  20. No tenía ni idea.
    Me ha gustado el post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. muy interesante, la miel es buena por dentro y por fuera. Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.