Los mejores aceites para el rostro

aceites rostro

¡Chicas! Se de la importancia que tiene para muchas de vosotras los aceites para el rostro, de hecho, para mí también la tiene, y es que sin darnos cuenta, los aceites se han convertido en un básico de belleza para nosotras del que ya no podemos escapar. Y es qué, que levante la mano quién de vosotras no ha probado nunca un aceite en su rostro... ¿la mayoría verdad? Y yo una de ellas.

Por eso, me gustaría permitirme el lujo de poner aquí, en esta entrada, los aceites que para mí son los mejores para el rostro, o los que yo considero que pueden ir mejor, evidentemente en los comentarios me podéis poner los que vosotras consideréis que van genial, así me dais ideas también a mí, y al resto de lectoras.


Antes de comenzar, recordaros que los aceites cuánto más puros sean mejor, es decir, cuanto más naturales sean y recién extraídos serán mucho más eficientes, recordar este detalles porque es muy importante. No es lo mismo un aceite que lleve un 50 % de argán, que uno puro que lleve el 100% o el 99% de argán, la diferencia es demasiada y los resultados también. 

¿Listas para conocer los mejores aceites para el rostro?

Conociendo aceites para un rostro envidiable 


aceites rostro
  • ¡Aceite de argán! ¡Ala! Acabo de descubrir América, ¿a qué no conocíais este aceite? Jajajaja notese mi ironía... Este aceite es un gran antioxidante natural, y de los más utilizados en el mundo de la cosmética, es rico en vitamina E, combate los radicales libres, combate las arrugas, retrasa el envejecimiento de la piel, nutre, regenera e hidrata en profundidad.
  • ¡Aceite de rosa mosqueta! Otro aceite básico para el rostro encargado de ayudar a cicatrizar la piel y eliminar las estrías, este aceite además esta enriquecido en Omega 3, Omega 6, y Omega 9, también ayuda a prevenir las arrugas y nutrir la piel.
  • ¡Aceite de almendras dulces! Este aceite es uno de mis preferidos, ya que es uno de los que se absorben más rápidamente sin dejar sensación grasa, es un aceite apto para todo de pieles; ayuda a combatir las cicatrices, las quemaduras, y la dermatitis. 
  • ¡Aceite de oliva extra virgen! Este aceite seguro que todos lo tenemos en la cocina, y es que a parte de utilizare para comer, también es un gran aliado para el rostro, ya que su alto contenido en vitamina E, ayuda a hidratar la piel, retrasar el envejecimiento, cicatrizar la piel, y prevenir y combatir la sequedad de la piel.
  • ¡Aceite de coco! El aceite de coco es otro de los más beneficiosos para el rostro, el contra de este aceite es que no se recomienda para pieles muy grasas, ya que puede producir acné, esta más indicado para pieles normales-secas, ayuda a combatir la piel seca, y evita la deshidratación, también es un gran tonificador y regenerador.
  • ¡Aceite de jojoba! Este aceite viene genial para todo tipo de pieles, ya que ayuda a combatir el acné y la piel grasa, pero también ayuda a hidratar y a nutrir desde el interior, tiene un 95% de ceramidas, un lipido que se encuentra en nuestro organismo que ayuda a mantener las células unidas, y a tener una mayor elasticidad en la piel.
  • ¡Aceite esencial de lavanda! Este aceite es uno de los más extraordinarios que hay, ya que viene bien tanto para la salud como para la belleza, este aceite ayuda a calmar la tos al momento, con solo inspirar unas gotas, es un gran cicatrizante, regenerador, y ayuda a tener un sueño más profundo y relajante.
  • ¡Aceite de árbol de té! Este aceite ayuda a combatir el acné, cura los herpes, cura las heridas del rostro, cicatriza las heridas, calma e hidrata la piel de rostro en profundidad. 
  • ¡Aceite de ricino! Este es un aceite más denso que los citados anteriormente, ayuda a mejorar el estado de la piel, la pieles descamadas y secas, herpes, heridas, quemaduras y por supuesto, es muy usado para hacer crecer las pestañas de forma natural.

Estos son mis aceites favoritos para el rostro, y un truco que yo suelo hacer mucho y va genial es combinarlos todos en un tarrito pequeño, podéis combinarlos como vosotras queráis claro, no tiene que ser los que yo he puesto aquí,  no hay un cantidad exacta, lo hacéis a ojo, un chorro de cada aceite en un frasco pequeño y listo, lo guardáis; yo lo hago y me lo aplico una vez a la semana o cuando me acuerdo....

También podéis utilizar la mayoría de estos aceites para hidratar y fortalecer las pestañas.


aceites rostro

¿Cuales son para vosotras los mejores aceites para el rostro?


Quizá también te interese:

You Might Also Like

37 comentarios:

  1. Hola guapis!! Pues yo en el rostro no me pongo aceites, sólo en el cuerpo y de Argan. Me encanta tanto post de belleza, siempre pendiente de que luzcamos bellas que bien!! ¿Tu te pones en el rostro? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Sí, también los uso los aceites para el rostro y vienen genial de verdad, te los recomiendo, yo me los suelo aplicar por la noche, para dejarlos actuar de noche, y se nota mucho, pruebalos y te encantarán, palabrita de niño jesus jajajajajaja

      ¡Un besito muy fuerte preciosa, feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. María! A mi me encanta el de almendras!lo uso para muchas cosas, el de coco me resulta demasiado graso, y otro q me gusta mucho es el de romero, aunque para otros usos, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa!

      El de almendras a mí también me encanta, es un básico para mi armario, no puede faltar, sirve para todo, el aceite de romero no lo he probado, me lo apunto para ver que tal es.

      Un besito muy fuerte preciosa

      Eliminar
  3. A mi para rostro el que mejor me va es el de rosa mosqueta, me deja la piel nueva. El del almendras lo utilicé para prevenir estrías en los embarazos y no me salió ni una. El de argán me gusta más para el pelo. Y el de pepita de uva me encanta para desmaquillar.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. la verdad para el rostro unca los he utilizado,me da miedo porque tengo la piel muy grasa y con nada me sale granitos,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno el unico que utilzo es el del arbol del te ese si,ajjaja

      Eliminar
  5. Hola María. Yo aceites puros no suele utilizar para el rostro, prefiero que están en en mis cremas. Me gustan de rosa mosqueta, de argan y de almendras dulces. De jojoba utilizo para el pelo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irina!

      Yo a parte de cremas también me aplico aceites en el rostro, me gusta mucho, junto con la crema no suelo aplicarlos, prefiero solos.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu entrada. Estoy preparando yo una sobre aceites y me gustaría incluir link a este post como complemento, porque me parece muy informativo, directo y ameno. Por supuesto, diciendo que es tuyo. A cada una, lo que es de cada una, ¡faltaba más!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Muchas gracias, me parece perfecto sí quieres incluir este post, no hay problema, muchas gracias de verdad.

      Un besito muy fuerte

      Eliminar
  7. Yo no suelo utilizarlos puros pero lo tendre en cuenta, buen post, muy completo, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los aceites puros son mejor, pero a veces cuesta más encontrarlos.

      Un besito roser

      Eliminar
  8. Yo al tener la piel grasa tengo que tener cuidado con los aceites, pero usé uno de Rosa Mosqueta que me gustó mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la piel grasa el aceite de rosa mosqueta es muy bueno, incluso el de almendras también, pero el resto sí es cierto que engrasan mucho.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  9. Argán y rosa mosqueta son mis preferidos, me ha encantado el post, es perfecto!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argán y rosa mosqueta también los uso yo, sí es qué me encantan todos, dejan una piel fantástica la verdad.

      Un besito fuerte reina

      Eliminar
  10. Normalmente no suelo usar aceites en el rostro pero cuando lo hago suele ser de argán, me va genial a mi piel porque noto que queda hidratada. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de argán es otro de mis favoritos para el rostro, me gusta mucho, también lo uso para el cabello, para hidratar las puntas secas.

      Un besito guapa

      Eliminar
  11. Me encantan los aceites, para la cara he usado el de rosa de mosqueta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de rosa mosqueta es un básico para mí también, nutre mucho.

      Un besazo guapa

      Eliminar
  12. Nunca los he usado para la cara y con tu post veo que me vendría bien el de almendras dulces.Tengo la piel sensible con empiezo de dermatitis.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de almendras entonces te vendrá genial, sí puede ser aceite puro mucho mejor, te lo recomiendo mucho.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  13. Tomo nota de cada uno de ellos muy interesante saber esto!!besos

    ResponderEliminar
  14. No tenia conocimiento sobre los aceites para el rostro, los asociada mas al cuerpo.
    Pero como siempre tu página con informacion muy interesante.
    Muchas gracias por compartir.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, para el cuerpo también sirven, pero para rostro y cuerpo también! Lo único que algunos sí tienes la piel grasa no son recomendables, aunque sí los usas una vez por semana no pasa nada. El aceite de oliva por ejemplo engrasa un poco, para pieles secas vienen genial.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  15. Me encanta el post!!!
    Gracias por la información!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo suelo usar el de árbol de té, pero debo ser de las pocas personas que no notan que les funcione, no sé por qué.
    Un besote
    Estoy de sorteo, te apuntas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de árbol de té también es muy bueno la verdad, sí eres constante sí hay resultados, depende de la cantidad de veces que los uses como todo.

      Un besito fuerte preciosa

      Eliminar
  17. Muy buen post, aunque no suelo utilizar aceites para el rostro ya que tengo la piel grasa y me da cosa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entiendo! Aunque el de almendras no engrasa mucho, igual te podría ir bien, pero es cuestión de ir probando.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  18. Hace mucho que empecé a usar aceites. El primer mes estaba llena de granitos y casi los dejé, pero leí por ahí que eso pasaba porque los aceites comienzan a limpiar la piel, a sacar afuera todas las impurezas y que luego ya deja de salir todo eso en la cara. Fui valiente y continué y estoy tan feliz de haberlo hecho, ya que ahora mi piel está hermosa, ya no me salió nunca más un grano, ni siquiera cuando me excedo en el chocolate :D Así que los recomiendo totalmente. Los que uso son Argán, de aguacate, frambuesas, rosa mosqueta, jojoba, cáñamo y de emú, todos alternados o hago mezclas con ellos agregándoles vitamina e.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo!

      Pues soy como tú entonces, me encantan los aceites y los suelo combinar bastante la verdad, la vitamina E es genial la verdad, tiene muchas vitaminas y viene genial para el rostro, yo también la utilizo y se nota bastante.

      Muchas gracias por tu comentario preciosa. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.