¡Septiembre! De vuelta a la rutina y síndrome postvacacional

sindrome postvacacional


¡A medida que se va acercando el mes de septiembre a mucha gente le va entrando el pánico y la ansiedad! Y es qué, con lo bien que se esta en vacaciones, desconectados de todo: viajando, disfrutando, la buena vida... Y de repente, ¡plaff! nos damos cuenta que ya estamos en septiembre y la vuelva a la realidad regresa como un jarro de agua fría para muchas personas; el 50 % de la población sufre el temido "síndrome postvacacional".



¿Qué es el síndrome postvacacional?
El el síndrome del miedo que tenemos de volver a nuestra vida rutinaria. Suele aparecer en signos de ansiedad, estrés, miedos, mareos, depresión leve, etcétera. Sobretodo suele surgir en personas que no están cómodas en su trabajo o en su lugar de estudios en la mayoría de los casos, aunque también lo padecen personas que simplemente les cuesta habituarse a los cambios.


sindrome postvacacional

Consejos para combatir el síndrome postvacacional...


-¡No volver de vacaciones un día antes del trabajo! Trata de volver tres semanas antes del día en el que comience tu rutina; no es aconsejable volver un día o dos antes... De ese modo te costará más habituarte, será como un choque más fuerte para tu mente. En cambio, si regresas tres semanas antes, podrás habituarte poco a poco a tu rutina diaria, y te será mucho más fácil volver al trabajo o a la universidad...

-¡Repartirte las vacaciones a lo largo del año! No es bueno que durante todo el año no te vayas de vacaciones, y solo lo hagas en verano, pues entonces te mantendrás tensa todo el año y cuando llegue el verano será tan maravilloso todo, que te costará horrores volver a tu vida cotidiana. Lo ideal, es vayas cogiendo vacaciones en navidades, semana santa, aunque solo sea unos días, o una semana, así te relajarás más durante el año, y no te acostumbrarás tanto a las vacaciones de verano. Es mejor repartir las vacaciones, que no hacerlas todas de golpe.

¡Practica yoga y despeja mente y cuerpo! Es una forma muy buena de relajar el cuerpo y la mente, además ahora que vienes de vacaciones te vendrá genial también para ponerte en forma, que seguro que te has descuidado un poquito con los helados y  has cogido algunos kilos de más... Así estarás sana por dentro y por fuera. 

¡Date masajes! Darte masajes o ir algún centro especializado para eso también es muy bueno, ayuda a liberar tensiones, y a relajar la musculatura de tu cuerpo, esto te ayudará a afrontar la vuelta a la vida diaria con más calma y menos tensión.

¡Se positiva! Esto es muy importante, se que los cambios son complicados a veces, pero tienes que pensar siempre en positivo o estarás perdida... No pasa nada, piensa que los cambios también son buenos y que te esperan cosas maravillosas a lo largo del año, trata de disfrutar en la medida que sea posible de tu vuelta a la rutina, piensa en los momentos divertidos que has pasado en tu trabajo o en la universidad, y quédate con eso, porque este año seguro que te esperan más momentos así.

¡Sonríe! ¿Sabes que sonreír 20 segundos seguidos activa la hormona de la felicidad y libera tensiones? Ahora no tienes excusas, sonríe 1 minuto entero a propósito y verás como te sientes algo mejor, al mal tiempo buena cara.




sindrome postvacacional

¿Y tú, tienes el síndrome postvacacional? 


You Might Also Like

29 comentarios:

  1. Muy buen post, y con mucho sentido común, lo de no volver un dia antes del trabajo de vacas...verdad verdadera jeje besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay mucha gente que vuelve de vacaciones un día antes del trabajo y el impacto es más fuerte.

      Un besito mi Ceci

      Eliminar
  2. La verdad es que debo ser de las pocas personas que vuelve contenta al trabajo! jajaja Sin exagerar, claro que me gusta más estar de vacaciones...pero la vuelta al trabajo con los amigos, compañeros, los niños...siempre me ilusiona.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces perfecto! Qué alegría de mujer oye, así da gusto volver a la rutina, tú no tienes el síndrome postvacacional.

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  3. Hombre, encantada de volver no estoy, pero estoy mentalizada y tampoco es tan malo y reconozco que madrugar y hacerme a la rutina me cuesta un poquito, jejeje. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, poco a poco! Se hace extraño los primeros días, pero enseguida se acostumbra una al trabajo de nuevo.

      Un besito preciosa

      Eliminar
  4. Pues como no he tenido vacaciones no,jaja,pero me gusta el post,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaa entonces perfecto, tú ya irás mentalizada :D

      Un abrazo corazón

      Eliminar
  5. Y o este año la verdad que me ha costado poco la vuelta, y me pareció muy raro, ya que me entra casi el síndorme todos los domingos! yo suelo coger mitad en navidad y mitad en verano! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja los domingos a casi todos nos cuesta mucho, nadie quiere que llegue el lunes. Esta genial repartirte las vacaciones mitad y mitad, así no lo dejas todo para el verano.

      Un besito guapa

      Eliminar
  6. Que buenos consejos, yo no sufro eso este año porque estoy desempleada pero bueno los tendré en cuenta para futuras incorporaciones jaja un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poco a poco, ya verás como encuentras trabajo pronto guapa, mucha suerte. En futuras incorporaciones, toma ejemplo de mis consejos eh jajajaja

      Un besito fuerte

      Eliminar
  7. Que buenos consejos, yo tengo este dindrome todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja si te dura el síndrome sí.

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  8. soy interina, maestra vaya, y tengo 3 meses de vacaciones en verano!!! osea que cuando tengo que volver a la rutina me cuesta HORRORES!!! :( no quiero ir al coleeeeee...hahahha
    un besito wapisima y buen post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja tú no tienes escapatoria, tienes que volver al cole.

      Un besito reina

      Eliminar
  9. La verdad es que nunca he sufrido de síndrome postvacacional...será que siempre he asumido mis obligaciones jejeje!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no tengo el síndrome, pero dentro de un mes cuando empiecen las clases en la uni me vendrá jajaja buen post! besos!
    http://thisispau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún te queda tiempo para acostumbrarte, ves poco a poco, así te costará menos volver.

      Un besote preciosa

      Eliminar
  11. Vuelta a la rutina, a los horarios fijos, lo paso mal los 4 primeros días pero no mas, la verdad. Con 3 peques enseguida me pongo al día y no tengo tiempo ni para quejarme. jajaja Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros días son los peores, pero después ya te acostumbras rápidamente y más si tienes niños. Mucha energía para la vuelta preciosa

      Un besito

      Eliminar
  12. Aún me queda una semana para volver a la rutina encima lo haré sin ningún día de descanso de por medio pero oye ... espero estar bien, estoy disfrutando mucho de mis vacaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha esta semanita entonces, seguro que vuelves bien, y más si ya estás mentalizada. Mucha suerte en tu incorporación a la rutina.

      Un besazo fuerte guapa

      Eliminar
  13. Esta tarde vuelvo a casa de mis vacaciones, así que tus consejos me viene genial. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Llego justo a tiempo entonces, mucho ánimo y fuerza para la vuelta.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  14. Pues yo la verdad es que no lo he sufrido poruqe solo he tenido una semanita de vacaciones y tampoco he ido a ningun sitio, y también porque mi trabajo es mi devoción, y disfruto con él en el día a día! pero es cierto que muchisima gente sufre las consecuencias de este y los consejos que compartes son muy adecuados!

    con tu permiso lo comparto hoy en mi página. Un beso y gracias por realizar posts tan interesantes!

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Eso es genial que sientas devoción por tu trabajo, es maravilloso, así da gusto. La verdad es que hay gente que después de las vacaciones lo pasa fatal, y la vuelta a septiembre se les hace muy dura.

      Gracias por compartir preciosa. Un besito a ti por tu amabilidad

      Eliminar
  15. Bueno yo no notaré mucha diferencia más bien por los cambios de temperatura y de televisión jaja besos guapa!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.