Cómo quitar cicatrices de cara y cuerpo

cicatrices

¿Quieres eliminar las cicatrices?


Las cicatrices pueden salir por muchos motivos, heridas, acné, quemaduras de fuego o solares, golpes, rozaduras, etcétera. Este puede ser un problema para muchas personas, ya que a nadie le gusta tener manchas en su cara y cuerpo.


Si las cicatrices son rojas, es decir, que están recién hechas, son mucho más fáciles de quitar, en cambio, si son cicatrices blancas, quiere decir que ya llevan mucho tiempo sobre la piel y estás se nos van a resistir mucho más, lo cuál no quiere decir que con constancia y dedicación se pueden quitar o disminuir hasta tal punto que sean casi invisibles en nuestro cuerpo. También dependerá mucho del tamaño de tu cicatriz, las pequeñas evidentemente serán más sencillas de quitar.

Mi consejo es que nada más os salga cualquier herida la curéis inmediatamente, y seáis muy pacientes, ya que al principio es mucho más fácil, si una herida no se cierra bien desencadena en una cicatriz, y esto con el tiempo es más complicado de quitar, por eso es bueno atajar el problema desde el principio.

Os voy a dejar unos remedios caseros que regeneran, curan e igualan mucho la piel, con esto dependiendo del grado de la cicatriz que tengamos en nuestro cuerpo o cara, reduciremos y en muchos caso eliminaremos de forma eficaz las cicatrices, pero con mucha paciencia y constancia.

Misión: Eliminar cicatrices de la piel



quitar cicatriz

Aloe vera! De esta preciosa planta, ya os hice un post aquí, donde os hable de todas sus propiedades y maravillas, entre ellas esta la de cicatrizar la piel del cuerpo, es muy eficaz sobretodo si la cicatriz es roja, pero aún siendo blanca con el tiempo da resultados. Cogemos una hola de aloe o sabila, esta es más eficaz recién cortada de la planta, la lavamos bien debajo del grifo, la abrimos por dentro, y nos aplicamos el líquido viscoso en la cicatriz y la dejamos secar. Lo ideal es hacer esto todos los días

-Limón y azúcar: El limón y azúcar hará que nuestra piel esta muy bien exfoliada, eliminaremos piel muerta que no nos valga, y regeneramos piel nueva, con lo cuál ayudaremos a que nuestras cicatrices se curen antes y se cierren bien, a parte el limón tiene propiedades blanqueadoras que ayudarán a que nuestra piel se iguale y la cicatriz pierda intensidad y sea menos visible.

-Miel de abeja: La miel es como un antibiótico natural muy potente, ayuda a curar y a restaurar cualquier herida, rozadura o cicatrices y a reducirlas, pero esta tiene que ser de abeja natural, lo más natural posible, aplicamos un poco de piel en la zona afectada la dejamos actuar el máximo tiempo posible. Repetir la operación todos los días más eficacia.

-Aceite de vitamina E, rosa mosqueta y aceite de almendras: La mezcla de estos aceites son pura adrenalina para tu piel, sobretodo para las zonas delicadas como pueden ser las cicatrices de la cara. Cada aceite tiene una función diferente: El de vitamina E regenera, el de rosa mosqueta cicatriza, y el de almendras hidrata. Mezclamos un poco de estos aceites en un botecito pequeño y lo aplicamos diariamente en la zona del cuerpo afectada.

-Papaya y miel: mete una papaya en una licuadora y agrégale un poquito de miel también para que quede una masa más homogénea, aplicar la masa en la marca que quieras eliminar y dejar un par de horas actuar. La papaya tiene muchas propiedades beneficiosas que ayudarán en gran medida a atenuar cualquier marca o rozadura sobre la piel.

-Perejil: Otro gran aliado para nuestra piel es el perejil, encargado de aclarar manchas oscuras, igual la tez de la piel, tonificar y curar las imperfecciones. Su preparado es muy sencillo, cogemos un recipiente con agua y agregamos varias hojas de perejil, lo calentamos 2 minutos en el microondas, dejamos que se enfríe y listo, retiramos las hojas de perejil, y el agua verde nos la aplicamos sobre la parte del cuerpo deseada.



cicatriz
Bueno chicas, espero que os haya gustado esta entrada, y que la pongáis en práctica. Cualquier duda me lo dejáis en los comentarios, será un placer leeros. Un besito

You Might Also Like

19 comentarios:

  1. Sin duda el aloe se lleva la palma...alucino por su versatilidad y lo rápido que actúa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de conseguir una plantita de aloe, y estoy encantada, la uso para todo, es la planta de los 100 usos jajajajajaja

      Un besito

      Eliminar
  2. Me ha encantado, tengo alguna cicatriz y ya estoy a aplicar tus remedios besos guapa y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobretodo prueba el aloe, es lo más eficaz, y el limón. Un besito mi Ceci

      Eliminar
  3. Me encanta el post lo de la miel no lo sabía,jaja,se tiene muchas propiedades pero para eso no,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miel también sirve para todo, para las cicatrices también, y es muy sana sí jajajaja

      Un besito preciosa

      Eliminar
  4. Yo suelo usar miel y limon para las marquitas de acne en la cara y la verdad que me funciona de maravilla! Te sigo guapa besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además juntos es una maravilla, es muy potente. Gracias por seguirme corazón, ahora te visito a tu blog yo también.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. El aloe es lo mejor.Gracias y así mismo lo comparto porque es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Diana! Eres muy amable siempre.

      Un besito muy fuerte reina

      Eliminar
  6. El aloe sirve para todo...es un potente regenerador y calmante. Estupendos consejos para quitar cicatrices de cara y cuerpo, belleza!!. Besotes!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta en aloe, soy adicta a él jajajajajajaja

      Un besito preciosa mía

      Eliminar
  7. Qué post más completo! no conocía algunos de estos remedios,gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme con una planta de aloe porque sirve para todo! Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico el post !!!
    A tenerlo en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. buenos tips! a mi marido le ha quedado cicatriz usando gel de aloe 99%, desde luego nada como la planta supongo....

    ResponderEliminar
  11. Yo me estoy curando una cicatriz con rosa mosqueta. Funciona, pero hay que ser constante. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos me gusta mucho el aloevera

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.