Cómo aclarar las zonas oscuras y manchas de la piel

Hola a todos, me gustaría traeros un tema que sé que es un problema para mucha gente “Las zonas oscuras o manchas de la piel”. Realmente hay muchas causas para que muchas partes de la piel empiecen a volverse más oscuras e incluso llegan a producirse manchas, las zonas más comunes suelen ser las axilas, codos, partes íntimas, rodillas, zona del bigote… Por eso os quiero dar unos consejos de belleza caseros a mano de todo el mundo para combatir este problema y aclarar naturalmente las zonas más oscuras de la piel, eso sí, con paciencia y poco a poco, ya sabéis que de un día para otro no vamos a notar mucho, pero con las semanas sí. Paciencia y constancia siempre.



aclarar manchas oscuras de la piel

¿Cómo prevenir las zonas oscuras y manchas de la piel?

-No salgas a la calle sin protección solar, esto es muy importante para evitar las manchas del sol.

-Usa siempre mucha crema hidratante, cuanto más hidratante este tu piel, menos zonas oscuras tendrás.

-Exfolia la piel una vez por semana, tanto el rostro como el cuerpo, una piel exfoliada te ayudará a renovar células nuevas de la piel. En esta entrada te hable de la importancia de una buena exfoliación. Aquí

-Bebe muchos líquidos, en especial mucha agua, dos litros si puede ser, esto te hidratara mucho por dentro y ayudara a que las zonas de tu piel no se pongan oscuras.

-Toma mucha verdura y fruta, hay veces que por una mala alimentación las zonas de la piel se vuelven oscuras por falta de vitaminas o de carencia de algún alimento.



aclarar manchas oscuras de la piel

¿Cómo aclarar las zonas oscuras y manchas de la piel si ya te han salido?

-Jugo de limón: El limón es un blanqueador natural muy potente que ayuda a aclarar las zonas y manchas oscuras de la piel naturalmente.

-Perejil: Otro blanqueador natural es el perejil, solo tenemos que calentar un poco de agua con perejil y listo, aplicamos el líquido en la zona oscura de la piel y con el tiempo notaremos la zona más clara.

-Zanahoria: La zanahoria también ayuda mucho a aclarar zonas oscuras de la piel, solo tenemos que licuarla en una licuadora y aplicar el líquido en la zona oscura o mancha que tengamos en la piel.

-Leche o yogur natural: La leche y el yogur natural también serán grandes aliados para aclarar las zonas oscuras o manchas de la piel.

-Pepino: El pepino también tiene propiedades blanqueadoras, solo tenemos que cortar unas rodajas y dejarlas reposar en un recipiente de agua durante dos horas, y aplicar el agua en la zona oscura de la piel.

-Zumo de naranja natural: El zumo de naranja natural también aclara las zonas oscuras o manchas, aplicamos un poco en la zona que queramos blanquear y listo.


aclarar zonas oscuras de la piel
Podéis usar cualquiera de los remedios caseros que os he dado para aclarar las zonas oscuras o manchas de la piel o bien usarlos todos, uno cada día, y así será mucho más efectivo. Con el tiempo las zonas oscuras y manchas de la piel desaparecerán. Siempre con constancia y paciencia.

You Might Also Like

28 comentarios:

  1. Yo tengo este problema y la verdad es que me da terror probar alguna de estas cosas por si me deja la cara más manchada, que en vez de tener esa zona más oscura me quede más blanca.. Has probado alguno? Q tal te han funcionado? No te han quedado manchas?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si funcionan! Pero con mucha paciencia, no de un día para otro, pero en dos meses perfectamente puedes notar las zonas más claras si lo haces todos los días.

      Un besito fuerte cielo

      Eliminar
  2. Bua, lo de las manchas es un tema....muy interesante esta entrada, le vendrá muy bien a muchas chicas, un besote María, genial como siempre ;) preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ceci! La verdad es que se que hay mucha gente con problemas de manchas oscuras, por eso he creído conveniente hacer este post. Espero que sirva para algo.

      Un besazo cielo

      Eliminar
  3. No sabía que algunas zonas se oscurecen por falta de vitaminas o algún alimento...tendré muy en cuenta todos tus consejos para aclarar zonas oscuras o manchas de la piel!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la alimentación también es muy importante, puede ayudar a prevenirlas y a combatirlas.

      Un besito enorme cielo

      Eliminar
  4. me gusta esta entrada,gracias por los remedios caseros,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste bea, muchas gracias.

      Un besito enorme

      Eliminar
  5. Lo de las manchas da para mucho juego, puedo decir que las cremas no hacen nada, probaremos con los remedios caseros! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos remedios caseros son aclarantes naturales, blanquean mucho las zonas y manchas oscuras de la piel.

      Un abrazo guapa

      Eliminar
  6. Yo no salgo de casa sin crema de protección solar, pero aun así es inevitable que me salga alguna manchita en la cara... :-( Me apunto tus trucos que seguro que me vienen genial! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protección solar es muy importante para prevenir las manchas oscuras en la piel, esto hace mucho, espero que pruebes también mis trucos caseros y te vayan genial guapa, ya me contarás.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos para aclarar las manchas.Los tendré en cuenta guapa
    Bss

    ResponderEliminar
  8. lo del perejil sí que no lo conocía. muy buenos consejos como nos tienes acostumbradas.
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/08/neon-blue-and-beige-outfit.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perejil es muy bueno para todo, entre otras cosas tiene propiedades aclarantes muy buenas.

      Un besito fuerte

      Eliminar
    2. El perejil es muy bueno para muchas cosas, entre estás tiene propiedades aclarantes.

      Un besito guapa

      Eliminar
  9. son muy buenos consejos, pero tengo un par de manchitas en la cara que me salieron hace algún tiempo y eso ya lo tratare con despigmentantes porque dan "el cante" un ratito ocn lo blanca que soy. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal si eres blanca se notan más las manchas, poco a poco, prueba estos remedios caseros, verás como con el tiempo se te aclaran bastante.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  10. estupendo post, me lo voy a anotar para mi marido que tiene una en la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale preciosa, espero que le funcione, ya me contarás.

      Un besito muy fuerte

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho la entrada. Afortunadamente no tengo manchas y eso que he paso dos embarazos en los que suelen salir por cuestiones hormonales, y sin duda es un tema que preocupa.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte entonces! De momento te has librado de las manchas oscuras en la piel, eso es bueno guapa.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos. Yo no tengo manchas, pero siempre viene bien saber como prevenirlas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor prevenir jajajajaja me alegro que no tengas manchas, así mucho mejor guapa.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  13. Hola guapa!! Odio las manchas, no hay crema que pueda con ellas. Veré tus consejos que tal. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de usar todos los remedios varias veces al día, o cada día uno y verás en un par de meses, algo se te habrá aclarado seguro cielo. Espero que te resulte y ya me cuentas que tal porfa.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  14. Que buenos tips, y que buen post. Muchas gracias guapa, ya que no conocía todos los tips que nos enseñas. Besotes

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.