Pros y contras de tomar el sol

Pros y contras de tomar el sol

Son muchas las personas las que se ven preocupadas por el sol, muchas tratan de evitarlo a toda costa, otras lo toman cada día. Pero, ¿que hay de bueno y malo en el sol? El sol es muy bueno, pero también puede ser mortal, tiene su cara buena y mala, con lo cuál es bueno conocer todos sus pros y contras para no llevarnos ningún disgusto en el futuro.

En consejos de belleza analizamos los pros y los contras de tomar el sol, como tomarlo para no perjudicar la piel, y como beneficiarnos de el.


Antidepresivo natural: El sol aumenta un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar; nos ayuda a relajarnos, ser más felices, y combatir el estrés.

Favorece el insomnio: Un pros del sol es que regula la melatonina, la causante de regular el estado del sueño, ayudando así a tener un sueño más profundo y duradero, gracias a los rayos UV.

Combate el acné: El sol elimina el acné poco a poco, limpiando toda la suciedad de los poros, y ayudando a cicatrizas las cicatrices. Con el tiempo notarás como tu acné ha mejorado.

Fortalece el sistema inmunológico: El sol también ayuda a producir glóbulos blancos, encargados de reforzar el sistema inmunológico, y fortalecer el organismo contra enfermedades e infecciones.

Aumenta la vitamina D: El sol contiene mucha vitamina D, encargada de fortalecer muchas partes del cuerpo como los dientes o los huesos. Con cinco minutos al día es suficiente para aumentar la vitamina D en tu cuerpo.

Aumenta el placer sexual: El sol aumenta los niveles de testosterona, y esta hormona es la causante de del apetito sexual.

Ayuda al colesterol: Otro pros del sol es que la radiación UV ayuda a regular el colesterol, con lo cuál este disminuye en verano.



Pros y contras de tomar el sol

Contras de tomar el sol:

Cáncer de piel: El mayor problema y contra de tomar el sol es el cáncer de piel, ya que gracias a las radiaciones solares y los rayos ultravioletas que tiene el sol, quema nuestra piel de tal manera que puede provocar lesiones y daños irreparables.

Envejecimiento prematuro: La gente que toma el sol muy a menudo envejece antes de lo que debería envejecer naturalmente, la causa de esto es que el sol seca mucho la piel, la deshidrata y quita las grasas naturales de la piel, aportando también menos flexibilidad a la piel.

Manchas de piel: Si has tomado mucho el sol durante toda la vida, lo normal es que con el paso del tiempo tengas más machas en la piel que una persona que ha tomado poco el sol, ya que el sol quema la piel de tal forma que la hace más sensible y propensa a las manchas.

Insolaciones: El sol puede provocar fuertes dolores de cabeza, y el aumento de migrañas.

Cataratas en los ojos por el sol: Otro de los contras del sol es la aparición de cataratas en los ojos con el paso del tiempo, por eso es bueno proteger los ojos con gafas de sol, para evitar así que estos se dañen con los rayos ultravioletas.



Pros y contras de tomar el sol

¿Cómo tomar el sol correctamente?

Los expertos indican que es bueno tomar el sol 30 minutos al día para favorecer nuestra piel de las propiedades que tiene el sol.

No es aconsejable tomar el sol todos los días durante horas… Y lo ideal es evitar horas punta como el medio día o primeras horas de la tarde. Pues a esas horas los rayos ultravioletas son superiores y queman nuestra piel de forma grabe.

Hay que utilizar factor de protección solar media hora antes de la exposición solar, y reaplicar de nuevo cada dos horas.

El cabello también se quema y daña, es ideal utilizar un protector solar capilar también para prevenir que nuestro cabello se reseque y queme por los rayos solares.

No hay que olvidar el uso de las gafas de sol, para evitar así que los ojos se quemen con los rayos ultravioletas.

No utilices perfumes ni protectores solares con alcoholes al exponerte al sol, esto hará que cuando el sol te de se te irrite más la piel y sufra más. Mira muy bien los ingredientes de los productos que uses.

No olvides beber mucha agua durante la exposición solar, antes y después, así evitarás deshidratarte y que tu piel se seque más.

Después de la exposición solar aplícate una generosa capa de crema hidratante o aceites corporales por todo el cuerpo, así protegerás tu piel y la mantendrás hidratada.



Pros y contras de tomar el sol
¿Qué factor de protección debo usar?

Las pieles claras deben usar factor de protección de 80, en cambio las pieles morenas de 50, esto en verano. En invierno las pieles claras deberán usar protector solar de 50 y las morenas de 30.

Aclaraciones: No solo hay que usar protección solar para ir a la playa, también para diario y en invierno, porque el sol sale igual todo el año… Cierto es, que en invierno nuestro factor protector debe bajar, ya que el sol es inferior que en verano, pero igualmente, hay que proteger la piel. El sol no es un juego, se lleva vidas…

Es bueno tomar el sol, pero no todos los días durante horas… La piel se quema y tiene memoria, y después no hay vuelta atrás… Se que te quieres poner moreno, pero, ¿a toda costa?

Otra aclaración: hay personas que usan protección solar de 30 y dicen que lo hacen porque sino, no se ponen morenos… Te pones moreno igual, pero no tan rápido que si usas un protector alto evidentemente, pero es que ponerse moreno en un día no es recomendable, ¿sabes lo que esta sufriendo tu piel? No te estás poniendo moreno, te estás quemando que es diferente, estás quemando tu piel.

El sol se toma poco a poco, con precaución.


Pros y contras de tomar el sol
¿Y tú te proteges contra el sol? ¿Qué te parecen los pros y los contras de tomar el sol?

You Might Also Like

34 comentarios:

  1. Me protejo siempre,jaja,pero. Lo de las gafas de sol me traen por la calle de la amargura,no las aguanto me agobian,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gafas de sol son buenísimas para proteger los ojos del sol, inténtalo si puedes, son muy buenas, si no estás acostumbrada a llevarlas pueden resultar muy incómodas la verdad, es cuestión de acostumbrarse, pero te sacarán de muchos apuros. Un fuerte abrazo guapa

      Eliminar
  2. Hola, no me gusta tomar el sol, intento estar siempre a la sombra cuando estoy parada, pero no lo evito cuando salgo a la calle. No sabía que regulaba el colesterol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que no le gusta tomar el sol, pero de vez en cuando es bueno hacerlo la verdad. Sí, uno de los pros del sol es que ayuda a regular el colesterol naturalmente, es un beneficio muy positivo. Un besito guapa

      Eliminar
  3. A mi me encanta ponerme al sol de forma moderada y con protección. Noto un chute de energía en la piel que me devuelve la vitalidad! :D

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Si lo tomamos de forma moderada y con protección lo estaremos tomando bien y es muy beneficioso para todo, hay que saber como tomarlo correctamente para que no nos pase factura en un futuro. Un abrazo corazón

      Eliminar
  4. Sinceramente no me gusta nada tomar el sol. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja es normal, hay mucha gente que no le gusta tomar el sol, depende de los gustos de cada uno también. Un abrazo guapa

      Eliminar
  5. Me ha encantado leer este , muy bueno. Yo tengo la mala o buena suerte (segun se mire) de vivir en Asturias donde en verano, hay como mucho dos semanas de sol sumando todos los dias que se atreve a salir. Ademas soy muy blanquita, uso todo el año proteccion solar 30 en la cara, para evitar las manchas y el envejecimiento. Pero en el cuerpo en verano tambien uso 30 y la verdad que no me quemo, tmpoco me pondo morena pero no me importa, es solo una moda, y a mi me gusta compàrarme con Angelina Jolie y Scarlett Joshanson, bien blancas que son y guapas.
    Besos.
    http://estiempodevolarblog.blogspot.com/
    https://www.facebook.com/estiempodevolarblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que donde tu vives a penas sale el sol, pero esta bien que te protejas siempre, porque el sol siempre sale, y más si eres muy blanquita, las pieles claras necesitan más protección ya que son más sensibles. Yo vivo en Alicante y aquí llegamos muchas veces a los 40º o 45º a veces, así que imagínate... Tengo que tener muy en cuenta los pros y contras del sol para que no me pase factura, que mi piel también es muy blanca y tengo que cuidarla.

      Un abrazo corazón, gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Me ha parecido super completo e interesante, no sabía lo de las cataratas y me ha sorprendido...totalmente de acuerdo con lo de los 30 minutos iarios, a mi es lo que me funciona. Un besote guapa!lo haces genial!!muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ceci! Me alegro mucho que te guste mi entrada, sí, ayuda al desarrollo de las cataratas si lo tomas mucho y a temperaturas altas, este es un contra del sol que hay que tomar en cuenta, pero si se toma con precaución no pasa nada.

      Un fuerte abrazo guapa

      Eliminar
  7. Me ha encantado esta entrada sobre los pros y contras de tomar el sol...es super completa y con mucha información!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Claire! Me alegro que te haya gustado mi entrada, ahora en pleno verano creo que esta bien conocer todos los beneficios y riesgos del sol. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  8. Me ha gustado muchísimo: a veces solo lee una sobre sus contras y es obvio que tomar el sol con cabeza tiene también sus ventajas. Yn besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gady!

      Sí, tomar el sol tiene su parte buena y mala como todo, hay que ver bien las dos caras de la moneda, esta claro que hay que llevar cuidado en como tomarlo, pero si lo hacemos de una forma sana y moderada nos viene bien para muchas cosas en la salud.

      Un besazo guapa

      Eliminar
  9. Hola María !!! :D

    Perdona no haber estado mucho por aquí he estado pachucha guapi.

    Este post tiene mucha miga que sacar jeje, me ha encantado que nombre todos los beneficios del Sol por que ultimamente la gente piensa que solo por sacar un dedo por la ventana el Sol le va a pegar un tiro o algo así jeje

    Sabes que soy muy de tomar el Sol y las recomendaciones que has dado son buenisimas, no hay que ponerse moreno en un día, eso es quemarse, y menos la del protector solar las sigo todas : )

    Un besote María !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas Moni!

      Espero que estés mejor. Sí, el post tiene mucho para sacar jajajajaja

      El sol tiene muchos beneficios también y esta bien conocerlos todos, aunque me habré dejado alguno por ahí seguro jajajaja se que hay gente que trata de evitar el sol a toda costa, pero yo pienso que si se toma con moderación es muy sana, hay que saber el punto medio.

      Un besazo muy fuerte guapa

      Eliminar
    2. Todo es bueno si se hace con moderación jeje, estoy leyendo el resto de comentarios y parece que las chicas si quieren tomar el Sol jeje : )

      Ya estoy mucho mejor, muchas gracias por tu interés María !!! :D

      Eliminar
  10. A mí me encantaría aguantar más el sol, pero estoy 10 minutos y ya tengo que ponerme en la sombra porque me achicharro..Quizás sea porque soy blanquita y noto que me quema mucho! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me pasa, por eso uso siempre protección alta, y prefiero no tomarlo a horas puntas como después de comer o medio día.

      Un besito muy fuerte guapa

      Eliminar
  11. Me encantaron todos los tips. Yo no soy de tomar sol porque siento que quemo. Voy a intentar seguir las sugerencias a ver que tal me va. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa

      Si te quemas si lo haces durante muchas horas y de golpe, es mejor que vayas poco a poco. Un día tomas el sol media hora, otro día lo haces una hora, así progresivamente y no te quemarás.

      Un besito muy fuerte y gracias por comentar

      Eliminar
  12. yo lo hago todo, jajajaja, cuido mucho mi piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta genial, hay que cuidar la piel siempre jajajajaja

      Un besito preciosa

      Eliminar
  13. Muy buen post, muy bien esplicado y mucha razón, a mi me encanta tomar el sol, hacia casi 4 años que no lo tomaba y este año quiero tomarlo todo lo que pueda pero no me sienta como antes me mareo enseguida dependiendo de la calor que haga, en fin, con cuidado y ya está, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me marea un poco el sol si es muy fuerte, pero es poco a poco la mejor opción, trata de evitar las horas puntas como el mediodía o después de comer, así te irás acostumbrando más.

      Un abrazo guapa

      Eliminar
  14. Un post estupendo María.
    El sol tiene muchos beneficios, a mi la verdad que no me gusta tomarlo y estoy muy blanca, pero no hay que pasarse ni quedarse corto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Yo también soy muy blanca de piel, creo como tú bien dices no hay que pasarse ni quedarse corto, todo tiene un termino medio, y si tomamos el sol con precaución es muy bueno para la salud en general.

      Un abrazo preciosa

      Eliminar
  15. Si lo tomas con precaución no es dañino. Lo malo es pasarse.
    Muy buen post.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias corazón! Sí, no hay que pasarse tampoco, hay un límite medio y todo perfecto.

      Un beso muy fuerte y gracias por tu comentario

      Eliminar
  16. Desde hace mucho escucho que hay que usar protección solar a diario y con el tiempo he llegado a entenderlo hasta que hace unos meses leí que, como dices en el post, hay que reaplicar cada dos horas, y es lo que no logro entender, si sales por la mañana a trabajar, para cuando sales ya no estás protegido y en pleno verano a las 5 de la tarde ya sabemos como está el sol :P. Alguna sugerencia?
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de reaplicar cada dos horas, lo digo más por cuando te bañas que se te quita casi todo el protector, pero también es cierto que dicen de reaplicarlo a diario cada dos horas... Yo te recomendaría usar protector solar waterproof (resistente al agua) aunque sea para diario, estos protectores duran mucho más que los normales y no hace falta reaplicar tanto. Yo los prefiero.

      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por comentar preciosa

      Eliminar
  17. Buenos consejos:
    Si tomas demasiado sol a la larga y sin protección, te pasa factura.
    Pero demasiado sol no es bueno te arrugas antes,yo utilizo tanto en invierno o como en verano, soy de tez morena pero en el código de barras me caí hace tiempo y me protejo con alta protección al ser muy sensible esa zona,se atenúa mas esa mancha.
    Por eso siempre se recomienda utilizar protección.
    Y los consejos que nos propone consejos de belleza debemos cumplirlos, uno de ellos lo de las gafas es muy importante.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.