Aceite de oliva extra virgen


consejos de belleza con aceite de oliva extra virgen

Chicas, hoy he decidido traeros un post sobre un aceite que todo el mundo conoce y que seguro os resulta muy familiar: “aceite de oliva extra virgen”.

He querido hacer esta entrada porque este aceite sirve para muchas cosas en la belleza, realmente nos puede sacar de muchos apuros, y nos va a venir bien saber para todo lo que podemos utilizarlo, aunque muchas de vosotras seguro ya lo sabéis. Se que hay muchos aceites que son muy buenos también, pero he pensado en este porque es como el “aceite oficial”, el que todos solemos tener por casa, y el más conocido.

Pero leer bien el titulo, porque no es lo mismo “aceite de oliva” y “aceite virgen de oliva” que “aceite extra virgen de oliva”, ahora os explicaré las diferencias entre estos tres aceites que suelen confundir mucho a la gente, aunque parezca que son iguales, no lo son, son muy diferentes, y no tienen las mismas propiedades: el que más propiedades tiene es el “aceite de oliva extra virgen”, este es el aceite más completo, el aceite virgen carece de algunas propiedades, y el aceite de oliva directamente se suele hacer con los residuos que sobran de las olivas…

Quedaros por favor con el “extra virgen” que es el más sano y el que más propiedades tiene.

Las diferencias entre ellos son:

Aceite de oliva extra virgen: Este es el aceite más natural y sano de los tres, el que tiene todas las propiedades de la oliva, ya que no altera en ningún momento ninguna de sus propiedades, estás permanecen intactas, al contrario que el de sus clones.

Este aceite se obtiene directamente de las olivas que estén en buen estado con las condiciones mecánicas intactas para que las propiedades no se vean alteradas. Contiene todas las propiedades de la oliva. Su grado de acidez es de 1º o menos, y tiene un sabor y olor fuerte e intenso a oliva pura.

Aceite de oliva virgen: Este aceite lo suelen confundir bastante con el “extra virgen”, pero no tiene todas las propiedades que tiene el “extra”, en este caso este aceite se extrae de igual modo que el anterior, directamente de la oliva, pero con la diferencia, que su acidez puede llegar a los 2º organolépticamente, es inferior al extra virgen.

Aceite de oliva: Este es el peor de los tres aceites, se obtiene de aceitunas que no han pasado los parámetros de calidad: aceitunas que no están en perfecto estado… Se obtiene con procesos refinados, suelen usar procesos químicos para eliminar su color natural, olor y sabor, al ser refinado pierde muchas de sus propiedades. No tiene la palabra “virgen”, porque no es 100% extraído directamente de la pulpa de la oliva, no es natural. Su acidez no suele sobrepasar los 1º.


Bien, ahora que ya conoces las diferencias entre los aceites de oliva, ya te resultará más fácil escoger bien a la hora de comprarlos, ya que mucha gente suele confundirlos.

 
propiedades aceite de oliva extra virgen

Propiedades del aceite de oliva extra virgen:

-Tiene propiedades antioxidantes como tocoferoles y polifenoles.
-Mejora las funciones intestinales.
-Retrasa el envejecimiento.
-Suaviza la piel.
-Regenera la piel.
-Nutre e hidrata la piel.
-Calma la piel.
-Ayuda a la diabetes y la hipertensión.
-Ayuda a prevenir el cáncer de mama.
-Previene el colesterol gracias a su vitamina E.
-Previene las enfermedades del corazón.
-Endurece los huesos del cuerpo.

Consejos de belleza con aceite de oliva

¡Piel seca! Si tienes un rostro seco el aceite de oliva te ayudara a suavizarlo y a dejar la piel más suave y tersa. También sirve para la piel del cuerpo, aplica el aceite de oliva extra virgen como loción corporal después de la ducha y al día siguiente notarás una piel más hidratada y nutrida gracias a sus vitaminas A y E.

¡Pies, talones, codos y rodillas agrietadas! Si sufres de agrietación en cualquier parte del cuerpo, aplica un poco de aceite de oliva extra virgen y se suavizara esa parte, si lo haces diariamente notarás mucho la diferencia.

¡Cabello dañado! Si tu cabello esta dañado o seco y estas desesperada, te recomiendo que apliques un poco de aceite de oliva extra virgen de medios a puntas, notarás como este aceite elimina las grietas de tu cabello, y lo va restaurando poco a poco, pero se paciente, los milagros no existen.

¡Desmaquillante casero! ¿Te has quedado sin desmaquillante? No sufras mujer, no pasa nada… Ves corriendo a la cocina y coge un poco de aceite de oliva extra virgen, aplica un poco de aceite en un disco de algodón  y retira el maquillaje con suavidad, es muy efectivo.

¡Uñas quebradizas! ¿No me digas que tus uñas están quebradizas? No pasa nada mujer, ves a la cocina de nuevo, coge otra vez el aceite y añade un poco a tus uñas, estás quedarán más fuertes y duras, las hidratarás y nutrirás más.

¡Cutículas difíciles de quitar! Si te cuesta mucho quitar las cutículas, este aceite es ideal para ablandarlas enseguida, aplica un poco sobre tus uñas, y con un palito de naranja retira las cutículas hacía atrás, verás como se retiran enseguida.

¡Elimina el frizz de tu cabello! ¿Tienes un cabello rebelde con mucho frizz? No sufras más por favor, ves a la cocina de nuevo, coge el aceite otra vez, y con el cabello húmedo aplica un poco, a penas 3 gotas de nada de medios a puntas, no te pases que engrasa el cabello… Después te lo secas de forma habitual, y ya verás como el frizz disminuye.

¡Antipiojos natural! ¿No tendrás piojos también? ¿Tu niño los tiene? No pasa nada, corre corriendo a la cocina de nuevo, o mejor, no vuelvas a dejar el aceite en la cocina, déjalo siempre a tu verá, así no tendrás que hacer más viajes… Aplica un poco de aceite en el cuerpo cabelludo durante 30 minutos y después lávalo como de costumbre. Echaras a los piojos de tu cabellera. ¡Fuera fuera, si me queréis irse!

¡Depílate con aceite de oliva extra virgen! Sí, me has leído muy bien, el aceite de oliva extra también sirve como crema depilatoria, así evitarás cortes y nutrirás la piel al mismo tiempo que depilas.

¡Exfoliante casero! Si quieres una exfoliación casera lo tienes fácil, ¿tienes el aceite a mano? Corre otra vez a la cocina… Mezcla un poco de aceite de oliva extra virgen con azúcar moreno y ya tienes un exfoliante casero perfecto.

¡Calma dolor de oídos! ¿Te duelen los oídos? ¡Deja de sufrir ya mujer! Coge un poco de aceite y humedece un algodón con el, ahora introduce el algodón lleno de aceite en tu oído y espera un tiempo, verás como calmas tu dolor de oído.

¡Masajes con aceite de oliva extra virgen! ¡No puede ser! ¿Te has quedado sin aceite corporal para dar masajes? ¿Y ahora que vas a hacer? ¡Yo te lo digo! Coge un poco de aceite y listo. Aplícalo en la zona que quieras dar el masaje, y verás que relajada y nutrida te quedas, oye como nueva.


aceite de oliva extra virgen
Bueno preciosidades, estos sin mis consejos de hoy, espero que os gusten y los llevéis acabo, son naturales y efectivos. Como podéis comprobar este aceite vale para infinidad de cosas… Vamos, que no puede faltar en nuestra despensa, porque nos lo quitan de las manos…



Un saludo muy fuerte y feliz día

You Might Also Like

23 comentarios:

  1. La verdad es que es una joya el aceite e oliva y sirve para tantas cosas!!! Me ha encantado ya que no sabía que servía para tantas cosas.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Me alegro que te guste la entrada, la verdad es que el aceite de oliva extra virgen sirve para muchas cosas, es una maravilla. Un beso muy fuerte y gracias por comentar, feliz día.

      Eliminar
  2. Tenemos muchísima suerte de vivir en un país que lo produce. Cuando estuve en Inglaterra, en una casa alquilada, teníamos una botella de aceite de oliva italiano...y era horrible! Por no hablar de los precios prohibitivos.
    Me han gustado mucho los versátiles usos que nos propones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que España es una joya de buenos productos y debemos aprovecharlos.
    Muy completo tú post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! Muy completisima tu entrada, no sabia la diferencia entre los tipos de aceite, pero ya me has sacado de dudas! Gracias, me ha parecido muy interesante!
    Yo lo uso para el pelo dañado, tengo el cabello muy muy seco y una vez a la semana me gusta ponerme aceite de oliva en el pelo y la verdad que me funciona bastante bien, ahora tendré que fijarme en los distintos tipos de aceite de oliva!
    Muak

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Tienes un premio en mi blog, besos!

    http://myecobeauty.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. genial todas la propiedades que tiene,besos guapa

    ResponderEliminar
  7. El aceite de oliva es auténtico oro líquido y quizá no lo valoremos como se merece, es buenísimo para todo y yo lo pongo en mis comidas en crudo, que es mejor...un besote linda!!.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los cosméticos con aceite de oliva. Es un ingrediente muy valioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. El aceite de oliva es bueno para muchas cosas.Un potente antioxidante y conservante también (por eso casi todas las latas llevan aceite de oliva) Ayer acudí a una charlita sobre el aceite de oliva y hablaban con palabras muy técnicas como fuente de polifenones y más que no pongo para no aburrir.Con esto quiero decir que tu los explicas muy bien y para "todos los cocos" jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Con esta entrada has dado en el clavo (al menos en el mío!jaja). Yo uso virgen extra porque se nota un montón el sabor y aparte de lo bueno que está, tiene muchas propiedades. Pd: voy a probar lo de la manzanilla y te cuento! ;) un beso y gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta el aceite virgen extra, da muy buen sabor además de sus propiedades, no habia oido nunca lo de depilarse con el aceite..y no es mala idea no, gracias por los consejos!! besos!

    ResponderEliminar
  12. Sirve para un montón de cosas. En casa siempre tenemos el extra virgen. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bueno es el aceite de oliva a mi me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante. La verdad es que el aceite de oliva sirve para tantas cosas,,,jejeje Gran producto! Un besazo :-)

    ResponderEliminar
  15. Yo solo uso aceite de oliva virgen extra, es más caro pero merece la pena, en ensaladas está buenísimo. Muchas gracias por publicar las propiedades, no tenía ni idea de que servía para los piojos, y este invierno los cogió mi hija en el cole y fue un suplicio terminar con ellos, ¡si lo llego a saber antes, tenía la solución tan cerca! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Está genial que nos pongas los diferentes tipos de aceites porque aunque parezca mentira hay gente que aún no lo sabe. El aceite de oliva es estupendo por dentro y por fuera ;)
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el aceite de oliva es un gran aliado para la belleza, además de las propiedades alimentarias que todos conocemos!
    Yo he podido estar en muchas almazaras y es una maravilla como se procesa el aceite! Me ha encantado el post. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. es que es milagroso, va bien para todo, me encanta tu post.

    ResponderEliminar
  19. maria me superencanta tu blog!!!!! por algo llaman al aceite oro líquido ;) yo vivo en tierra de olivos y lo tenemos muy integrado en nuestro quehacer diario ;)
    un besazo cielo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola María! Ya he vuelto!sabia entrada,el aceite de oliva es buenisimo!gracias por hacer esta entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Great post! Thanks for sharing!
    http://wonderfullymadebypris.weebly.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.