Piernas cansadas

 piernas cansadas

Piernas cansadas


Son muchos los factores que pueden hacer que tengamos las piernas cansadas; desde una mala circulación, una mala alimentación, sedentarismo, retención de líquidos, tabaco, etcétera. Las piernas cansadas pueden ser muy molestas porque pueden provocar hinchazón, cansancio, y en algunos casos hasta la aparición de varices


Por eso es bueno cuidar y mimar nuestras piernas diariamente para que la sangre circule en ellas correctamente, ya que con nuestras piernas vamos a recorrer la vida y hacer un largo viaje, así que cuídalas mucho y haz muchos quilómetros con ellas en el sendero de la vida.


 piernas cansadas
                                Consejos de belleza para combatir piernas cansadas

¡Evita la sal!
Evita consumir sal en la medida que te sea posible, de vez en cuando no pasa nada, pero evita que no sea diariamente, ya que sal ayuda a la retención de líquidos y esto aumentara la sensación de cansancio en tus piernas.

¡Dos litros de agua al día!
Bebe dos litros de agua diariamente: es muy importante mantener el cuerpo hidratado, esto ayudará a no tener retención de líquidos, el causante entre otros muchos factores de tener piernas cansadas. Te recomiendo llenar una botella de dos litros de agua, para saber que al finalizar el día te tienes que terminar toda la botella, así sabrás si has consumido dos litros o no.

¡No al sedentarismo y no cruces las piernas!
No estés mucho tiempo sentada. Sí eres una persona sedentaria aumentara la sensación de cansancio en tus piernas. Trata de practicar ejercicio al menos tres veces a la semana, esto te ayudara a mantenerte activa y ayudara a tus piernas a estar en forma y a evitar tener las piernas cansadas. Cuando te sientes, evita cruzar las piernas, las piernas cruzadas no dejan que la circulación circule correctamente.

¡Camina 30 minutos al día!
A parte de hacer ejercicio, intenta caminar al menos todos los días durante 30 minutos, esto ayudara a activar mejor la circulación, y que tus piernas estén más en forma. No uses el coche para todo, entiendo que si tienes que ir muy lejos lo uses, pero hay gente que usa el coche hasta para comprar el pan o ir al banco… Camina, tus piernas te lo agradecerán, y te sentirás mucho mejor.

¡No uses ropa ajustada!
Evita la ropa muy ajustada al cuerpo, esto apretará tanto tus piernas, qué a tu sangre le costara fluir adecuadamente, con lo cual, ayudará a que tus piernas estén más cansadas de lo habitual.

¡Pon tus piernas en alto, a la altura del corazón!
Mantén tus piernas en alto, a la altura del corazón si es posible, esto relajara tus piernas y hará que la sangre circule más rápidamente, así si la sangre esta acumulada en un punto fijo de tus piernas, ayudará a que recorra otros puntos y que deje de acumularse en una zona especifica.

¡No al agua caliente!
Trata de evitar las duchas de agua caliente, el agua caliente aumentará todavía más la sensación de cansancio en tus piernas, es mejor ducharte con agua fría, e intentar darte chorros de agua fría sobre las piernas asiduamente. También puedes coger unos cubitos de hielo y pasártelos por las piernas, esto ayudará a la circulación correcta de la sangre.

¡Masajes con gel frío!
Dar masajes con un gel efecto frío sobre las piernas ayuda a calmar y aliviar la sensación de piernas cansadas, el frescor del gel mejora la circulación de la sangre y te refresca las piernas. Será tu mejor alidado.

¡Cuida tu alimentación!
Come sano y saludable, somos lo que comemos… Si tu alimentación es rica en grasas, sales y fritos, es normal que tus piernas estén más cansadas y con una mala circulación… Trata de comer bien, abusando de la fruta, el pescado y la verdura, esto ayudará a que te sientas mejor, y a no retener líquidos en tus piernas.


Bueno preciosas, estos son mis consejos de belleza para una piernas cansadas, espero que no tengáis este problema, y si lo tenéis que estos consejos os hayan ayudado en algo y os sintáis mejor. Recordar estas activas el máximo tiempo y cuidar mucho vuestra alimentación. Un besito muy fuerte


piernas cansadas
¿Y vosotras tenéis las piernas cansadas? ¿Qué os han parecido mis consejos?

You Might Also Like

27 comentarios:

  1. Si que las padezco, de hecho tengo varices desde el segundo embarazo y es un rollo. Lo que llevo mal es lo de no cruzar las piernas...sé que no conviene, pero siempre termino haciéndolo instintivamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es por costumbre, pero cuando te des cuenta intenta no hacerlo, tus piernas te lo agradecerán, porque así cuesta más que circule la sangre. Un besito fuerte

      Eliminar
  2. Unos consejos muy acertados!cuando molestan es una lata!besitos María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, pueden ser muy molestas. Un besito muy fuerte corazón

      Eliminar
  3. Estupendos consejos...me falta lo de beber más agua, no tengo remedio!!.
    Besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja poco a poco, trata de ir cogiendo costumbre... ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Pues últimamente tengo las piernas cansadas, así que tus consejos me vienen muy bien. Gracias, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirvan mis consejos cielo. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  5. Me encanta el agua fría, no enciendo el calentador desde mediados de Abril. En fin, a veces tengo las piernas cansadas a veces no, hay buenos productos que ayudan, sobre todo el masaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua caliente es mala para las piernas cansadas, haces bien, el agua fría es lo mejor, y pasarte un cubito de vez en cuando también. Un besazo fuerte

      Eliminar
  6. Muy interesante tu post!!me quedo por tu blog y te sigo,vale wapisima?besitos

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, ahora mismo me paso yo por tu blog también. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  7. Holaaa, llevo tiempo cuidandome las piernas pr m pesan muxo. Hago deporte, m hidrato, ando x la playa y aun asi m esta apareciendo algo de celulitis y solo tngo 26 años. Algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      ¿Comes bien? Es que si haces deporte y caminas, y aún así tienes pierncas cansadas, te aconsejaría que hicieras algo de tonificación y vigilaras tu alimentación en el caso de no comer bien. También es bueno que cinco minutos al día pongas tus piernas en alto, a la altura del corazón, esto hace mucho, y date masajes con agua fría siempre que puedas. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  8. este es ideal para mi, por mi mala circulacion siempre estoy asi, asi que seguire algunos consejos que aun no hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, inténtalo, espero que te sientas mejor. Un besito muy fuerte reina

      Eliminar
  9. Me viene de perlas por que sufro de esto muy amenudo!!besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estos consejos te ayuden en algo corazón. Un besito

      Eliminar
  10. Hola mi pitonisa!!ainss como sabes que yo las sufro!!
    Algunas noches me he levantado a echarme agua fria.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sabía! Hice este post pensando en ti, lo veía venir jajajajajajaja
      Pon las piernas en alto cuando te pase eso por la noche. Un besito

      Eliminar
  11. Ya lo creo que tengo las piernas cansadas María...
    Los consejos son ideales. Yo tengo una crema ideal para este problema que me pongo los días que siento las piernas realmente cansadas, también cuando me hago la pedicura uso sales de romero que son muy reconfortantes. Gracias por compartir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sales de romero son muy buenas también, espero que te sientas mejor guapa. Un besito fuerte

      Eliminar
  12. Hola gracias por tu consejo. Quisiera saber que es bueno para cuando se te hinchan los pies. A mi me suele suceder esto en el verano sobre todo cuando me pongo sandalias o zapatos cerrados tambien me transpiran los pies. Espero me puedas dar algun consejo. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenos consejos! Lo único lo de la ropa ajustada... Unas buenas medias de compresión bien ajustadas favorecen el retorno venoso y aligeran mucho las piernas. A mil me vienen genial! ;-) Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Siempre he llevado a cabo estas recomendaciones, y ni en los embarazos tuve problemas con las piernas, tengo compañeras mucho más jóvenes que yo con pesadez de piernas tras trabajar en turno de noche, y yo para nada, no se me cargan las piernas,...mi único problema, las arañas vasculares. Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.