Cabello seco y estropeado

¿Cabello seco y estropeado? ¿Tu cabello parece paja?

 cabello seco

La verdad es que el cabello seco puede dar muchos quebraderos de cabeza, no saber que productos usar o cada cuanto tiempo lavarlo son las preguntas más frecuentes que solemos hacernos. La parte buena de tener el cabello seco (hay que mirar la parte buena también) es que el cabello seco se ensucia con menor facilidad y se mantiene limpio más tiempo que el pelo graso o normal. Aunque yo soy partidaria de querer un cabello normal, ni graso ni seco, ni un extremo ni otro. Las causas de un cabello seco pueden ser varias, como una mala alimentación, que las glándulas sebáceas no creen la grasa capilar que necesita nuestro cuero cabelludo, tintes, secadores, espumas, lacas, tabaco, clima, etcétera.

En consejos de belleza os quiero dejar unos tips para cuidar el cabello seco que os pueden servir bastante, espero de verdad poder ayudaros.

                                     Previniendo el cabello seco



      Come sano y saludable, el cabello sufre tanto por cambios externos como internos, si te alimentas mal o tienes falta de hierro tu pelo será el primero en notarlo. Hazte análisis completos anualmente para asegurarte que todo este en perfecto estado por dentro.

    Usa protector solar en el cabello, igual que nos protegemos la piel del sol el cabello también lo necesita, ¿sabes lo perjudicial que puede ser que unos 38º penetren de lleno en tu cuero cabelludo?

    Utiliza mascarillas reparadoras para cabello seco y dañado siempre, el cabello seco siempre necesita doble incluso triple hidratación y estos productos son especiales para ellos, si te lavas el cabello con un champú normal, no ayudaras a tu pelo a recobrar su fuerza y vitalidad.

     Cuidado con las lacas y las espumas, resecan muchísimo el cabello, entiendo que las uses de vez en cuando, pero no a diario o tu cabello parecerá paja pero de la verdad…


     Usa el secador lo menos posible que puedas, y siempre utilizando previamente un “protector del calor” del mismo grado del secado qué vayas a usar: es decir, si te vas a secar el pelo a 95º qué tu protector sea también de 95º o quedara mucho cabello sin proteger. Y no olvides el último secado con aire frío para cerrar las cutículas.

     No te laves el cabello con agua caliente, lo quema mucho, que sea temblada en invierno y el verano fría. Recuerda que el último lavado para aclarar es mejor que sea frío para cerrar cutículas, cómo en el tip 5 del secador, pero con el agua.


     No decolores el cabello muy a menudo, ¿sabes lo que daña la decoloración y los tintes tú cabello? Pufff… Entiendo que nos guste usar tintes, pero en la medida de lo posible y cuidándolo mucho con tratamientos reparadores.

    No te laves el cabello todos los días ¡ni se te ocurra! El cabello seco no lo necesita, además con esto lo que harás es que tu pelo se reseque todavía más ya que eliminas una película lipídica que lo protege. Dos veces a la semana es suficiente, ya que el cabello seco se mantiene más tiempo limpio.

    Date masajes todas las noches antes de dormir durante 5 o 10 minutos, esto estimula los vasos sanguíneos capilares y ayuda a la creación de grasa que es lo que necesita nuestro cabello seco.

     Desenreda siempre empezando por las puntas a raíz, esto ya os lo explique en un post anterior aquí el cabello mojado es más débil y tiende a romperse antes, si desenredas de puntas  a raíz no se acumularán los nudos, no habrá atasco y se romperá menos el cabello. El  desenredado siempre con peine de púas. El cepillo déjalo para cuando el cabello este seco por completo.

   Bebe dos litros de agua al día, si bebes dos litros de agua al día estarás más hidratada por dentro y eso ayuda a que tu cabello se vea más sano y fuerte, normalmente  las personas con cabello seco suelen tener también la piel seca. Empieza  hidratándote por dentro y tu cabello lo notara.


    Utiliza mascarillas caseras una vez a la semana, y mascarillas compradas, te recomiendo usar mascarillas en vez de acondicionador, ya que tu cabello necesita doble  hidratación y los acondicionadores son más flojos para tú caso, no esta mal que uses acondicionadores de vez en cuando, pero opta mejor por las mascarillas reparadores que te darán mayor hidratación.


 Córtate las puntas cada tres meses, es bueno sanearte el cabello y quitarte las partes dañadas, tu cabello lucirá más sano y crecerá más bonito y saludable.



 cabello seco
¿Tenéis el cabello seco? ¿Os han servido estos consejos? Sí tenéis alguno más no olvidar compartirlo en los comentarios por favor.

You Might Also Like

26 comentarios:

  1. Mi pelo es bastante seco en las puntas y ahora con los aceites parece que lo tengo algo mejor, aunque hay que cuidárselo muchísimo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo es qué uso tintes y planchas, entonces tengo qué hidratarlo mucho si no... Jajajajaj
      Un besito cielo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por lo consejos guapa! La verdad que yo tengo el pelo bastante seco y tengo que cuidarlo un poco más, tomaré nota de algunos de tus consejos, aunque mi mayor problema es la utilización de las planchas.

    Besoootes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasa lo mismo, usa protector del calor antes de pasarte la plancha, eso te ayudara mucho y te quemara mucho menos el pelo.
      Un besazo guapa, gracias por comentar

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Mi pelo es seco en las puntas por las mechas y tengo que hidratarlo mucho...en dos días voy a la pelu a que me den un arreglón y me voy a cortar estas puntas maltrechas!! Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj las puntas son lo qué peor se queda con el pelo seco, yo me las corto cada tres meses para sanearlas.
      Un besito corazón

      Eliminar
  5. Hola,
    yo tengo el pelo seco, me sirven tus consejos de mucho, aunque el de teñir muy a menudo lo tengo que llevar a cabo porque tengo algunas canas y no me gusta lucirlas jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho qué te sirvan, aunque te tiñas hidrata mucho con mascarillas, eso ayuda.
      Un besito

      Eliminar
  6. Me parecen muy buenos tips. Yo no tengo especialmente el pelo seco, pero las puntas sí que un poco, ya que tengo una melena muy larga. Y todos los consejos que das me parecen perfectos. Yo en lo único que fallo es en cortarme el pelo más a menudo y en los dos litros de agua que me cuestan la vida.. :(
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costaba mucho beber agua antes, pero poco a poco me acostumbre jajaja
      Un beso corazón, gracias por comentar

      Eliminar
  7. No tengo el pelo seco, es más bien de al revés.

    El post es super útil.

    Un beso y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte por mi blog, yo también te sigo.
      Un besito

      Eliminar
  8. Yo sí que lo tengo seco por las puntas y la verdad es que muchas veces ni las mascarillas antes del último enjuagón son realmente eficaces. Funcionan un día pero al día siguiente se vuelve a ver seco. Hay mascarillas que no necesitan aclarado y se pueden usar para moldearte el pelo por la mañana sin que se vea sucio.Aún no las he probado pero estoy pendiente ;-)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de esas mascarillas sin aclarado, pero yo tampoco las he probado. A mi las mascarillas si me ayudan pero si las uso frecuentemente cómo tú has dicho.
      Un besito guapa

      Eliminar
  9. Muy util como siempre ;)
    Yo ultimamente lo tengo bastante seco tb, todo a raiz del ombre hair,no consigo hidratarlo.
    Muy buen post guapa besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, prueba con las mascarillas caseras de huevo, mantequilla y mayonesa, eso ayuda a engrasar el pelo e hidratarlo más, aunque es un poco guarreria la verdad jajajajaja
      Un besito

      Eliminar
  10. Mañana os voy a dejar un post de mascarillas caseras qué os pueden ayudar y pasado mañana de mascarillas compradas, ya están hechos los post :D

    ResponderEliminar
  11. muy buenos consejos
    kss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, ahora mismo voy a visitarte a tú blog.
      Un besito

      Eliminar
  12. Hola guapa! Me parece que no has olvidado ningún consejo para cuidar el cabello seco! yo lo tengo así desde siempre, así que los intento seguir todos, además uso productos embellecedores a base de aceite de argán como Orofluido o Moroccanoil para proteger el cabello todavía más y que esté brillante.
    Gracias por compartir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también uso aceite de argán, me encanta y es muy bueno. Me alegro qué te haya gustado guapa.
      Un besito

      Eliminar
  13. Tenía el pelo muy seco, pero desde que uso los aceites capilares, y he sustituido la espuma por crema, lo tengo divino! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los aceites capilares son lo mejor, engrasan mucho el pelo y para el pelo seco viene genial porque le aporta hidratación extra.
      Un besito

      Eliminar
  14. yo lo tengo seco. los aceites me va tremendamente bien

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.