Cabello graso

Buenas preciosas, hace poco os traje un post para cabello seco y hoy os lo traigo para cabello graso.

cabello graso

El cabello graso se origina por producir una alta secreción de glándulas sebáceas que hace que nuestro cabello sea graso, los factores para un cabello graso pueden ser muchos, el primero es el hereditario, pero también influye una mala alimentación, unos champús inadecuados, factores hormonales, etcétera. Hoy os quiero dejar unos tips para cuidar este tipo de cabello, y así mantenerlo lo más sano posible.


TIPS PARA CABELLO GRASO

  • ¡No tocar! Evita tocarte el pelo, solo hazlo cuando sea necesario como para peinarte; las manos a menudo solemos llevarlas sucias por tocar cualquier cosa, polvo, algo de comida, cualquier sustancia, y si nos tocamos el pelo provocamos más suciedad todavía.
  • Utiliza productos para cabellos grasos, estos te ayudaran a controlar la grasa de tu cabello. Evita lacas o espumas, que te engrasaran todavía más el cabello.
  • Cuida mucho tu alimentación, no comas demasiados dulces o frituras, ya que esto aumentara la grasa de tu cabello. No olvides beber 2 litros de agua diaria.
  • No secarte el pelo con aire caliente; trata de hacerlo con aire frío o medio y a poder ser dejar secar el cabello al aire libre. También intenta evitar el uso continuado de planchas, el calor activa la secreción de glándulas sebáceas.
  • No usar muchas mascarillas, las mascarillas tienen doble hidratación y esto para el cabello seco viene perfecto, pero NO para un pelo graso, es mejor utilizar suavizante o acondicionador para este caso y siempre de medios a puntas.
  • Enjuágate el pelo con agua y un jugo de limón entero, exprime un limón y añádelo al último aclarado en el agua, esto ayuda mucho a controlar la secreción de glándulas sebáceas.
  • Enjuagar el pelo con vinagre de manzana también ayuda mucho a nuestro cabello graso a controlar las glándulas sebáceas y aporta mucho brillo.


cabello graso
¿Y TÚ TIENES EL CABELLO GRASO? ¿CÓMO TE LO CUIDAS?

You Might Also Like

19 comentarios:

  1. Ay, a mi hija mayor le pasa! Como aún es una niña no quiero recurrir a champús específicos, así que los consejos que nos das me vienen bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el limón en el último enjuagado le vendrá genial a tu niña. Un besito guapa

      Eliminar
  2. A mí lo queme pasa es que al tener el pelo finito no tienen nada de volumen en la zona de la raíz y por eso se aplasta con mucha facilidad, vy a probar lo del limón a ver qué tal va! un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola María !!! :D

    Por suerte no sufro de cabello graso, pero algo que funciona siempre es espaciar el tiempo entre lavados, las chicas con este tipo de pelo tienden a lavarselo a diario y ¡¡¡ Menudo horror !!! Así cada vez está mas graso pasa lo mismo que con la piel jeje

    Un besazo guapi, y espero que disfrutaras el fin de semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lavar el pelo todos los días es peor... Hoy me toca sección en tú blog jijijiji Un besito guapa

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    gracias por los consejos, se los pasaré a mi madre que ella tiene el pelo graso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el cabello graso y he probado prácticamente todo y no me ha dado resultado nada, ahora me he comprado un champu de menta y pepino a ver que tal va
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Perfectos consejos...yo tengo el pelo normal-graso en la raíz y muy seco de medios a puntas. Definitivamente debo beber más agua, soy un desastre! Besos preciosa...soy tu comentarista number one, ole ole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eres la más parlanchina de todas oleeeeeee jajajajaajajaj ¡Un besito y gracias corazón por todo!

      Eliminar
  7. Tomo nota guapa, mi hija cada día tiene más grasa en el pelo, aunque supongo que también será parte hormonal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta en la adolescencia es normal... Dale tiempo, pero estos consejos le pueden venir muy bien. Un besito

      Eliminar
  8. Que buena entrada guapa!yo tengo el pelo graso en raiz y seco en resto,es una lata pk tienes todo el pelo limpio pero applastado en la raiz,con la treintena tb e notado q se me a vuelto mas seco un besote guapa!genial como siempre ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo más que graso seco, si lo tube hace años pero ahora es mas seco aunque desde que me lo sanee lo tengo mejor, buen post guapa!besos!

    ResponderEliminar
  10. yo no lo tengo graso, por suerte, pero estos consejos son estupendos, siempre muy acertados

    ResponderEliminar
  11. Lo tenía más graso de joven, y ahora voy por épocas, pero se puede decir que lo tengo mucho más seco, los tintes es lo que tiene, que resecan!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.