Cabello: cloro y piscina, protege tu cabello

Queda muy poquito para el verano y dentro de nada muchas iremos a la playa y a la piscina, pero si digo PISCINA a muchas se nos viene a la cabeza el fatídico CLORO sí, esa sustancia química que se usa para proteger el agua de las piscinas, pero que lamentablemente nos estropea mucho no, muchísimo el pelo…. Y si encima eres rubia teñida AGGG prepárate para tener un pelo verdoso como las ranas…

En verano, nuestro pelo sufre todavía más que en invierno, ya que las condiciones climáticas, el sol, el cloro, etcétera, hace que nuestro pelo sufra mucho y lo tengamos más seco y estropeado. Así que me gustaría antes de que llegue el momento daros unos tips para el cabello en verano y en especial el CLORO


 cloro de piscina


                                                                                 
  • El primer tip que me parece “el gran olvidado del verano” es el protector capilar para el cabello, solemos usar protectores solares para cuerpo y cara, pero, solemos olvidarnos del pelo y esto es un gran error, ya que nuestro cabello sufre igual que el cuerpo. Usar protector solar para el cabello hará que este más protegido y sufra mucho menos, los rayos del sol también penetran en el cuero cabelludo maltratándolo y debilitándolo más… Os voy a recomendar el protector capilar de “Rene furterer paris fluido spf 90 capilar”. Es un protector capilar NO GRASO, que previene la deshidratación del cabello y lo protege contra el sol. Además es resistente al agua, aunque os bañéis no se quitara, pero no preocuparos, que con champú se va enseguida y no deja residuos, es muy fácil de retirar. Yo lo uso y me encanta, y recalco NO ES GRASO, no engrasa nada el pelo de verdad.
  • Lo ideal y más simple para bañarnos en la piscina es usar un gorrito de silicona: si tenemos una piscina nuestra o vamos a la de una amiga de confianza no hay problemas, porque imagino que ya nos habrán visto en peores circunstancias jajaja
  • Mójate el pelo antes de entrar en la piscina: normalmente todas las piscinas tienen una ducha para ducharte antes de entrar, esto es básico, porque si el cloro te da con el cabello directamente seco se penetra mucho más y tú cabello lo absorbe antes, por eso es ideal mojarlo antes, ya que con el pelo mojado el cloro te penetrara mucho menos en el cuero cabelludo.
  • Antes de entrar en la piscina aplícate serum o aceites, los aceites da igual que sean de oliva, almendras o argán, el aceite lo que hará es crear una capa invisible en el cabello, que hará que absorba la mitad del cloro de lo que debería absorber. No te preocupes que el agua no va a eliminar los aceites, de hecho, si haces la prueba, aplica un poco de aceite en la palma de tu mano y luego pon tu mano debajo del grifo, y comprobaras que el aceite no se ha ido del todo… Ahora si le aplicas encima jabón ya se termina de retirar completamente, bueno pues con el cabello pasa lo mismo, hasta que no retiremos el aceite con champú no se retirara del todo, y eso es lo que nos protegerá el cabello del cloro.
  • Trata de hidratarte mucho más el pelo que en invierno, usa una vez al mes mascarilla casera de huevo, aceite de oliva y miel, esto de hidratara muchísimo el pelo: aquí te dejo mi post de mascarillas caseras por si te gusta alguna más: MASCARILLAS CASERAS
  • Aprovecha cuando llegue el verano para no usar secador, deja secar el cabello al aire libre, esto hará que tu cabello se dañe menos y no olvides cortarte las puntas cada tres meses para sanearlo.
  • Olvida el agua caliente, aprovecha el verano para lavar tu cabello con agua fría, esto te dará más brillo y hará que se estropee menos el cabello.
  • Si eres rubia y tu pelo se ha puesto verde, usa un poco de ketchup ¡FUNCIONA! El rojo mata al verde, vierte un poco de ketchup en la zona verdosa y controla hasta que se haya quitado para retirarlo del cabello.



 Cabello cloro

¿Preparadas para el verano? ¿Tenéis problemas con el cloro de la piscina?

You Might Also Like

25 comentarios:

  1. La verdad es que suelo ir más a la playa, pero vamos que igualmente el sol y el agua salada estropean el pelo así que bienvenidas sean las recomendaciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tendré muy en cuenta tus recomendaciones, en casa tenemos piscina aunque yo tengo pánico al cloro y prefiero no mojarme el pelo así que este verano si que podré!! Besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te ve nadie en tu casa ponte un gorrito, es la mejor manera de no mojarlo jajajaaj ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapa,muy utiles tus consejos,tanto la piscina como el agua de mar estropean un monton,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Y como ya se acerca el veranito, digo voy hacer un post sobre esto jajajaj ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  4. No suelo ir mucho a la piscina pero tomo nota! besos

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo delas rubia sy el ketchup... que curioso.

    Tus consejos son muy útiles, pero soy muy coqueta para ponerme un gorro... estaré horrible jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me refiero si tienes piscina en casa y no te ve nadie, evidentemente si vas a una piscina con más gente yo tampoco me lo pondría eh, que vergüenza jajajajajaja
      ¡Besazos!

      Eliminar
  6. Preparadisima María y con estos trucos ahora más :D

    Me da muchisima pereza pasar por la ducha antes de tirarme a la pisci, ahora que se sus efectos lo haré sin dudarlo jeje

    Gracias por los tips, cuanto antes nos preparemos para el veranito ¡¡¡ Mejor !!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pereza da la verdad, pero así el pelo coge menos cloro jajajajajaja ya queda nada para mojarnos jajajaj
      ¡Un besito preciosa!

      Eliminar
  7. yo no me olvido nunca mi protector de pelo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso esta genial! El protector capilar ayuda mucho, lo notaras. Un besito reina

      Eliminar
  8. A mí el cloro me trae de cabeza, se me queda el pelo sequísimo! Lo que hago a veces es ponerme mascarillas antes de bañarme, no lo he probado con aceites! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me seca mucho el pelo con el cloro, que si ya de por si tengo el pelo seco, con el cloro imagínate jajajaja sí con los aceites te penetra menos el cloro, a mí me funciona. :D

      Eliminar
  9. me has dejado alucinada con lo del kepchup! Yo odio el cloro, me fastidia el tinte en poquísimo tiempo, se lo come que no veas.. y el pelo me queda estropajoso, usando lo que use :( Eso si, me encanta el varano jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kepchup es por si se te queda un poco de verde en el pelo por el cloro jajajaja Sí el cloro estropea mucho el pelo, si no puedes usar gorrito, ponte aceite antes de bañarte, así tu pelo solo absorbe la mitad del cloro... Un besito cielo

      Eliminar
  10. Alucinada me he quedado con tus consejitos de belleza apra proteger el cabello del cloro, wow!
    Yo uso un protector de Orofluido para temperaturas extremas y me va de perlas, pero tendré en cuenta todas tus recomendaciones. Un beso María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el orofluido como protector para temperaturas extremas. Un besito cielo

      Eliminar
  11. Yo la verdad es que como no abuso de piscinas no llego a notar nada, porque voy muy poco, no obstante en verano siempre extremo los cuidados!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en verano necesitamos más protección. Un besito guapa

      Eliminar
  12. la verdad que soy muy dejada con el pelo en verano. se que hay que protegerlo, pero por pereza o por ansias de meterme en el agua no lo hago.. a ver si este año consigo protegerlo un poco más siguiendo tus consejos!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poco a poco, el verano daña más el pelo por las temperaturas, el cloro y el agua salada del mar. Un besito guapas

      Eliminar
  13. una estupendas recomendaciones,yo hago unas cuantas

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.