Día internacional contra el cáncer 4 de febrero


Día internacional contra el cáncer

¡Bienvenidas a consejos de belleza!

Hoy día 4 de febrero es el día internacional contra el cáncer


Todas conocemos algún caso cercano de esta enfermedad, algunas incluso lo han sufrido en sus carnes, y afortunadamente han salido con vida de esto. Me gustaría explicar “¿Qué es el cáncer?”, “¿Cómo se origina el cáncer?”, y ¿Cómo podemos prevenir el cáncer?”. 


Día internacional contra el cáncer
                                     

-¿Qué es el cáncer?

Es escuchar la palabra "cáncer" e imagino que a todas se nos pone los pelos de punta (y con razón) ya que esta enfermedad es mortal, aunque a día de hoy gracias a dios cada vez menos. 

Bien, como muchas sabéis, el cuerpo humano esta lleno de células cancerigenas, y no pasa nada, me explico; de algún modo todos tenemos cáncer, pero “no desarrollado”, entonces no pasa absolutamente nada, mientras las células cancerígenas no sé desarrollen todo esta perfecto y estupendo: el problema es cuando “se desarrollan”, es así cuando se crea la enfermedad “cáncer”.

-¿Cómo se origina el cáncer?
Al tener células cancerigenas no desarrolladas tenemos dos opciones: 1 ayudar a desarrollarlas y 2 ayudar a prevenir ese desarrollo. Al desarrollarse estás células se multiplican y se van haciendo más grandes hasta invadir todo el cuerpo. El oncogén es un gel anormal encargado de transformar una célula de cáncer normal sin desarrollar, en células desarrolladas, y por lo tanto, en una “enfermedad”.

-¿Cómo podemos prevenir el cáncer?
Sí, el cáncer se puede prevenir de muchas formas, tampoco digo que vivamos obsesionados con esto ni mucho menos, pero esta demostrado qué una persona con una vida sana, con una buena alimentación y qué practique deporte regularmente, tiene muchas menos posibilidades de desarrollar un cáncer qué una persona que coma mal, fume, beba alcohol, no beba agua y no practique deporte.

-Alimentación: Esta comprobado que una buena alimentación ayuda a prevenir esta enfermedad, somos lo que comemos, si no empezamos a cuidarnos por dentro, el cuerpo nos pasara factura. Conozco personas que no han probado en su vida la fruta o la verdura y yo ante esto me quedo sin palabras… esta bien comer de todo en su justa medida, pero hay comidas claves qué no nos pueden faltar en nuestro día a día.

-Agua: 2 litros de agua al día no nos puede faltar en el cuerpo, si queremos que todo ande bien por dentro, o en su defecto “1 litro y medio” pero no menos de esa cantidad. El agua limpia por dentro, nos libera de toxinas, y nos depura, a parte de dejarnos una piel resplandeciente y brillante.

-Deporte: Al menos tres veces a la semana es aconsejable practicar algún tipo de deporte, esto ayudara a nuestro organismo a estar bien y sano, a parte también nos ayudara a eliminar toxinas, tener más energía, y tener un factor menor de riesgo contra el cáncer.

-Té verde: El té verde es otro depurador y con propiedades “anti cancerigenas”. Una tacita de este té todos los días nos ayudara mucho a prevenir esta enfermedad y a depurarnos por dentro.

-Protector solar: Sea invierno o verano, el sol esta ahí, y puede ser un gran enemigo para nuestro cuerpo, mucha gente piensa que solo hay que usar protector solar en verano o en la playa ¡NOOOOOOO! ¡FATALLLLL! El sol esta siempre en todas partes, hasta cuando vamos a comprar el pan y estemos a 0 º bajo cero, lo que pasa que no lo vemos, porque esta escondidito entre nubes, pero esta ahí y nos da: ¡Hay que usar protección solar durante TODO EL AÑO! 

Evidentemente en invierno usaremos una protección menor que el verano, mucha gente dice, “es que me quiero poner morena y con protección no me pongo” ERROR, te pones igual de morena, lo único que con protección evitas el cáncer de piel, esto no es un juego, por favor, proteger vuestra piel durante todo el año.

-Evitar el rencor: Vale, esto hay mucha gente que no lo sabe, pero los sentimientos negativos ayudan y mucho a desarrollar zonas cancerígenas, de hecho, muchos psicólogos ayudan a los pacientes a eliminar cualquier vía de rencor a base de ejercicios. Aconsejo una vez a la semana pegar a cojines, o incluso salir con el coche a un lugar apartado como un bosque y gritar fuerte para sacar todo lo qué podamos llevar dentro. Los sentimientos negativos corroen el cuerpo.

-Evitar el tabaco y el alcohol: Esto es de sobra conocido, yo estoy en contra de cualquier sustancia dañina para el cuerpo, lo siento, pero no comparto “quererse a uno mismo con fumar”: pienso que alguien que realmente se quiere, no dañaría de ese modo su propio cuerpo. 

También me hace mucha gracia la gente que dice, “tomar una copa de vez en cuando no hace daño” Emm, ¿sabes lo qué estas diciendo? Evidentemente no es igual tomar una copa de vez en cuando que hacerlo todos los días, pero que alguien piense que el alcohol no hace daño, es que no sabe su composición… 

Otra cosa que me hace mucha gracia es cuando dicen, vamos a celebrar algo, solo una copa y un cigarrillo, Ejem… ¿celebras algo haciendo daño a tu cuerpo? Lo siento, espero que nadie se tome a mal esto que estoy diciendo, cada uno es libre de hacer y tomar lo que quiera y cuando quiera (faltaría más). Yo no soy nadie para decir a nadie lo qué tiene que hacer, ni me atrevería, pero el cuerpo humano es un regalo y una herramienta muy poderosa, que o lo cuidas, o se vuelve en tu contra (y con razón). 

Hay mucha gente que lleva toda la vida fumando 2 paquetes diarios de tabaco, y luego se sorprenden cuando les detectan “cáncer”, y yo pregunto, ¿te extrañas? A mi me lo que me sorprende es que no te haya pasado antes consumiendo semejante barbaridad diariamente….

-Realizarse analíticas todos los años: Mucha gente solo va al médico o se hace análisis de sangre cuando ve que se encuentra mal o le falla algo, pero lamentablemente, muchas veces es tarde… Aconsejo hacerse analíticas completas de sangre y orina una vez al año, aunque nos encontremos bien, es bueno saber como va nuestro cuerpo y si tenemos falta de algo, por muy mínimo que sea.


Me gustaría volver a recalcar, que todos, absolutamente todos, podemos desarrollar un cáncer, fumadores o no, alimentándonos bien o mal… Lo que digo es que, si cuidas tú cuerpo y tu organismo, esas posibilidades son escasas, y se reducen a un 20 % y eso no lo digo yo, eso esta comprobado…

Espero que nadie se haya sentido mal con este post, solo quise expresar mi opinión. Por favor, cuidar mucho vuestro cuerpo, no es un juego, y si amamos nuestro cuerpo, nos alimentamos con alimentos sanos, evitamos los excesos y nos ejercitamos con ejercicios, el cuerpo nos responderá de la misma manera.

Ama tu cuerpo y este te amara a ti

¿Qué os ha parecido este post? ¿Estáis de acuerdo o desacuerdo con algo?

You Might Also Like

12 comentarios:

  1. Muy buen post guapa...hay que concienciarse de que es una enfermedad que noa puede afectar a cualquiera y en cualquier momento...no entiende de sexos, ricos o pobres, ancianos o niños. Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, espero que poco a poco esta enfermedad afecte al menor numero de personas posibles.
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Un post muy interesante y del cual deberíamos tomar nota, porque es cierto todo lo que dices en él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar cielo, me alegro mucho que te guste. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me gusta pasarme por tu blog y ver estos consejos.Gracias por el post

    Y sigo diciendo que me encanta como has "decorado el blog"

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conseguí hacerme una cabecera, y lo decore de forma grisacea así para que fuera ameno para la vista jajajaajaj ahora me queda quitar el trozo de espacio qué queda en el lado derecho qué no hay forma de quitarlo pufff jajajajaajaja
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Pues yo creía que ese espacio es parte del decorado!!! Yo es que en esto de la info soy un desastre,jajajaj

      Eliminar
  4. Hola María! Me parece que has hecho el post a la perfección, es una enfermedad terrible a la que tengo pavor. Los consejos que has dado son perfectos y hay q cuidarse siempre besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos pavor a esta enfermedad, es normal, el cáncer es terrible, y es bueno cuidarse, aunque no depende del todo de cuidarnos, pero es un factor importante para prevenirlo. Un besito

      Eliminar
  5. Hey
    you have a great blog , would you like follow each other !
    keep in touch
    www.indianbeautydiary.com

    ResponderEliminar
  6. Si que hay que cuidarse y sobre todo, protector solar todo el año y todo el día, no solo por la mañana-.
    La alimentacion es primordial.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.