Tratamiento Piorrea en clínica Abaden

19:05:00 María España 0 Comments

Tratamiento Piorrea en clínica Abaden
Bienvenidas a Consejos de belleza. Una sonrisa sana y bonita es lo que todos buscamos, por eso considero que unas de las mejores inversiones que se puede hacer es ir al dentista y comprobar que tenemos nuestra boca en perfecto estado.
Una de las enfermedades bucales crónicas más comunes es la periodontitis, más conocida como Piorrea.

¿Qué es la Piorrea/Periodontitis y cómo se forma?


La Piorrea aparece cuando la flora bacteriana que tenemos en la boca junto con la saliva y otras partículas formen una placa adherida en la línea entre la encía y la raíz del diente. Con el tiempo esa placa termina por convertirse en sarro, y de no ser tratada podría ocasionar muchos problemas bucales, como por ejemplo, la perdida del diente. Ya que el tejido conjuntivo que sostiene el diente se vería debilitado y el diente se terminaría despegando de la encía. 

Pero todo tiene un procedimiento, y la Piorrea no aparece de la noche a la mañana. Por eso es importante conocer los avisos previos para prevenirla.

¿Cómo prevenir la Piorrea y tener una correcta higiene bucal?


-Es de vital importancia realizarse dos limpiezas profesionales al año, no importa lo limpios que podamos tener los dientes, hay cosas mínimas que no se aprecian y una limpieza profesional previene que cualquier mínimo detalle vaya a más.
-Lavarse 3 o 4 veces los dientes al día, en especial después de cada comida.
-Utilizar cepillos eléctricos, son más efectivos que los manuales y eliminan más suciedad.
-Utilizar hilo dental.
-Utilizar una vez al día un buen enjuague bucal.

Tratamiento Piorrea en clínica Abaden

Aquí tenemos el proceso de una Piorrea. En primer lugar apreciamos una encía sana, en segundo lugar tenemos una Gingivitis, que trata de una inflamación en la encía que va acompañada de sarro, si la Gingivitis no es tratada a tiempo, esta pasará a convertirse en una Piorrea inicial y de ahí terminar en una Piorrea severa, donde podríamos hasta perder el diente.

Los síntomas típicos de una Piorrea son: sangrado de encías, inflamación de encías, sensibilidad, dolor al masticar, y en los casos más graves podemos notar como el diente se mueve.

Tratamiento para eliminar la Piorrea


-Si la Piorrea esta en su inicio, es decir si tenemos Gingivitis, con una limpieza profunda y un raspado de las raíces del diente para eliminar el sarro y alisar las asperezas podría ser suficiente. Es un tratamiento sencillo de realizar.
-Si la Piorrea está en un estado avanzado puede ser necesario realizar una cirugía para levantar las encías, retirar el sarro incrustado y eliminar las bolsas periodontales. De esta forma la encía volvería a adherirse perfectamente al diente.
-Si la Piorrea es moderada puede que el dentista la trate con implantes dentales.


injerto-hueso-dental

-En el caso de una Piorrea severa en donde se haya perdido parte de la encía o del hueso se recomienda un tratamiento de injerto de hueso

Si parte de la encía o del hueso maxilar no están enteros puede ser complicado añadir implantes dentales, por eso en estos casos el tratamiento consiste en introducir injertos óseos, que son bloques de huesos que se colocan en los casos donde no haya suficiente altura o anchura para colocar los implantes. De este modo los implantes estarán bien sujetos y el tratamiento será todo un éxito.

El tratamiento para la Piorrea lo podéis realizar en Barcelona en las clínicas Abaden, clínicas dentistas con más de 50 personas diplomadas y con muchos años de experiencia dónde estudiaran tu caso y analizarán el mejor tratamiento para ti.

Si sospechas que puedes tener Gingivitis no lo dejes pasar. Cuanto antes recibas un tratamiento mucho mejor. Y no olvidéis pasar revisión anualmente para comprobar el estado de nuestra salud bucal. La prevención es muy importante.

Espero que esta información os haya resultado útil. Os mando un besazo super fuerte. Gracias por estar ahí un día más. Sed muy felices. Feliz día :D


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comments:

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.