10 usos del limón para tu belleza

23:04:00 María España 10 Comments


¡Bienvenidas a consejos de belleza!


¿Sabes que el limón es el mejor aliado para tu belleza?

El limón tiene muchos usos para tu salud, pero también para tu belleza, este cítrico posee vitamina C y ácido cítrico, ingrediente que se utiliza en muchísimos cosméticos, no sabes los grandes beneficios que contiene, y de los miles de apuros que te puede sacar en tu rutina diaria de belleza.


Antes de continuar te invito a leer:


El limón y sus grandes beneficios son capaces de reducir las arrugas, de aclarar manchas, de aclarar tu cabello, de secar los granitos, de exfoliar tu rostro, de endurecer tus uñas, etcétera, un montón de usos magníficos. Yo la verdad es que lo uso para todo, es una maravilla.

Si tenéis un limonero propio estáis de suerte, cuidarlo mucho para que os de ricos limones, y podáis sacarle el máximo provecho al limón.

Yo todas las mañanas tomo medio vaso de agua tibia con el jugo de medio limón, y me sienta de maravilla para despertar al organismo, además la piel mejora mucho, se ve más luminosa, y es que se nota mucho su alto contenido en vitamina C.

A continuación os dejo los 10 usos del limón para que estéis siempre radiantes. ¡Anotar!

usos del limón para tu belleza

1- Endurecede uñas con limón
Las uñas frágiles y quebradizas son un problema que afecta a muchas personas, puede ser por muchas causas, desde una mala alimentación, hasta el uso de esmaltes de uñas con muchos químicos, o falta de alguna vitamina. 

Un uso estupendo para reducir este problema es frotar medio limón en tus uñas, al cabo de 10 minutos puedes enjuagar tus uñas. Repite esto cada noche hasta que notes mejoría.

2- Reduce estrías con limón
Las estrías surgen porque las fibras que sujetan la piel se rompen, y como cicatrices aparecen las temidas estrías, aunque es complicado eliminar estas cicatrices, si que podemos reducirlas, por ejemplo, con limón.

Y es que la vitamina C ayuda a renovar y blanquear la piel, con lo que unificará el tono de la piel y ayudará a que esas estrías a penas se noten.

Para esto todas las noches coje una rodaja de limón, aplica azúcar en la rodaja, y pásala por tus estrías. A los 10 minutos enjuaga con abundante agua. 

3- Exfolia tu rostro con limón
Para mantener un rostro limpio es importante exfoliarlo, al menos una vez por semana, y te propongo el uso de un exfoliante casero a base de limón, azúcar y miel, muy eficaz. Mezcla un poco de estos ingredientes en un recipiente, y aplica esta mezcla sobre tu rostro por 15 minutos. Después enjuaga con agua fría.

Verás que limpio notas tu rostro, es excelente.

4- Aclara manchas con limón
Otro uso de belleza del limón es como anti manchas. Las manchas surgen por un descontrol de la melanina, la causante de provocar una alta pigmentación en la piel que crea zonas más oscuras que otras. El limón es un aclarante natural, ayuda a igualar le tono de la piel y regular y estabilizar la producción de la melanina.

Corta una rodaja de limón y frota sobre las manchas, enjuaga a los 15 minutos. Esto debes hacerlo por la noche, nunca de día. Ya que el limón al contacto con el sol puede provocar manchas.

5- Blanquea tus uñas con limón
¿A quién no se le han quedado las uñas algo oscuras después de aplicar un esmalte muy colorido? Es algo normal, no te preocupes, te propongo que después de retirar es esmalte frotes tus uñas con un poco de limón, esto te ayudará a blanquearlas. Deja actuar el limón 15 minutos.

6- Reduce arrugas con limón
Un uso de belleza muy común del limón es el de anti arrugas. El limón es un potente anti arrugas, muy utilizado en cremas anti edad y con estupendos resultados. Además es muy fácil. Solamente tenemos que batir un huevo y agregar el jugo de medio limón. Lo aplicamos sobre el rostro por 20 minutos y aclaramos con abundante agua.

7- Dale brillo al cabello con limón
La vitamina C es muy usada para aportar brillo al cabello, como tratamiento de belleza capilar es excelente. Lo único que debes hacer es aclarar tu cabello con el jugo de 1 limón entero y agua. No aclares ese limón, simplemente desenreda el cabello y ya. Cuando hagas esto varias veces notarás un brillo maravilloso.

8- Tónico facial iluminador de limón
Otro uso de belleza del limón es el de tónico facial para iluminar tu piel. No sabes lo resplandeciente que queda tu rostro con este tónico. Para esto cogemos un spray vacío, agregamos el jugo de 1 limón entero y el resto del spray lo llenamos con agua.

Bien, todas las noches antes de irte a dormir te vas a pulverizar este tónico facial por todo el rostro. Y al día siguiente, nada más levantarte te lo aclaras con agua.

9- Reduce la caspa con limón
¿La caspa habita tu cuero cabelludo? Tranquila, nada que no pueda arreglar un buen limón. Antes de lavar el cabello, con el cuero cabelludo seco, frota medio limón por todo el cuero cabelludo, déjalo actuar 5 minutos y después lava el cabello con normalidad, con tu champú y acondicionador habitual.

Repite esto hasta que notes mejoría.

10- Eliminar acné con limón
El limón es un gran aliado para la belleza, y para el acné, porque es un gran antibiótico natural que ayuda desinfectar el granito al mismo tiempo que lo reseca, ayudando así a su eliminación. Así que cuando tengas un grano frota un poco de limón en el y déjalo actuar el máximo tiempo posible. 

Verás como notas una gran mejoría.


usos del limón para tu belleza
¿Viste cuantos usos tiene el limón? Es una maravilla verdad, a mí me encanta, lo tengo siempre en mi rutina de belleza porque no decepciona. Espero que pruebes algunos de mis remedios y me comentes que tal te ha ido, me encantaría saberlo.

Me despido de vosotras con un abrazo muy fuerte. Gracias por estar ahí. Feliz día.



¿Y vosotras, que usos de belleza le dais el limón? Compartir conmigo :D



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Ideas muy interesantes, tomo nota de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Probaré lo del acné cuando tenga algún granito!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de blanquear las uñas amarillentas lo probé hace tiempo y no me funcionó =D
    Y mi champú H&S para mantener los picores y caspa a raya es de limón, y ese si me va genial usándolo 1 vez a la semana alternándolo con otros champús. No he probado a usar el limón al natural la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo si que conocía los beneficios del limón, sobre todo relacionado con la salud, sin embargo tengo que decirte que estos trucos no los conocía.
    Si que conozco el poder de la vitamina c como antioxidante, y el limón es un gran antioxidante

    ResponderEliminar
  5. Conocía los efectos blanqueantes y astringentes del limón, pero esta recopilación de usos me han gustado mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Conocía los usos que propones, aunque agunos son agresivos para mi piel, pero lo de las uñas me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo solo conocía los efectos blanqueantes del limón. Un post muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post. Yo lo suelo utilizar para las uñas, como mascarilla batiendo unas gotas con clara de huevo y tb para las manchitas o marcas de acné. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post. Yo lo suelo utilizar para las uñas, como mascarilla batiendo unas gotas con clara de huevo y tb para las manchitas o marcas de acné. Besos guapa

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.