Como eliminar las estrías

12:31:00 María España 10 Comments

    eliminar estrías
Fuente de imágenes: Pinterest

Los cambios que experimenta nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida acaban por reflejar estrías. Y no tiene que ver solo con cambios importantes de peso, sino con la adolescencia, que tantas novedades nos trae.

El pecho, por ejemplo, es un punto importante en el que se acumulan las estrías; o la barriga, sobre todo si has sido madre. ¡Pero no te preocupes! La naturaleza nos ha regalado muchos productos con los que hacer estupendos tratamientos caseros muy efectivos contra las estrías. Lo único que tienes que hacer es prepararlos en casa con los ingredientes que te vamos a decir a continuación y aplicártelos dándote un pequeño masaje por la zona; ¡y verás qué resultados tan espectaculares! Son ingredientes que tenemos mayormente a mano, así que presta atención y escoge la preparación que más te guste: 

  • Rosa mosqueta y aceite de almendras: la combinación de estos dos productos te ayuda a regenerar esa parte de la piel dañada por las estrías. Lo ideal es seas constante y apliques diariamente este mejunje después de cada ducha. El aceite de almendras, por su parte, suaviza las estrías y ayuda a que no salgan más. 
  • Pasta de zanahoria: este truco es muy fácil ¡y barato! Tan solo tienes que cocer una zanahoria hasta que esté lo suficientemente blanda como para hacerla puré y obtener así una pasta uniforme. La aplicación es sencilla: colócala sobre la zona de las estrías y deja actuar durante media hora. Después, retira la pasta con agua fría (nada de agua caliente, pues puede dañar la zona) y listo. Fácil, ¿verdad?
  • Aloe vera y aguacate: la combinación de estos dos ingredientes es estupenda para regenerar los tejidos, pues ya cada uno lo hace independientemente. Pero veamos cómo hacer esta pasta: necesitarás medio aguacate, una hoja de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Se pasan todos los ingredientes por la licuadora hasta formar la pasta y se aplica sobre la zona durante unos veinte minutos. Después, se retira con agua fría (recuerda: ¡nada de agua caliente!). 
  • Otras versiones del tratamiento anterior son: medio aguacate, dos cucharadas de avena y dos de aceite de almendras; o medio aguacate, un poco de miel y una cucharada de limón (aplicar durante veinte minutos y aclarar con agua tibia).
Cada persona y cada piel es un mundo, así que tendrás que ir probando diferentes métodos y ver su efectividad, pero lo natural siempre ayuda a nuestro cuerpo, así que seguro conseguirás resultados para acabar o menguar las estrías.




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recetas, yo tengo unas poquitas de los embarazos, a ver si las pruebo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. No tengo muchas estrías pero intento cuidármelas, aunque no tanto como debiera. Me anoto estos consejos.

    ResponderEliminar
  3. definitivamente voy a intentar alguno de ellos porque sufro mucho *n* excelente post! <3

    ResponderEliminar
  4. Genial las recetas. La verdad es que no tengo apenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, me han encantado todos estos consejos para eliminar las estrías, ¡Un besito enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo en las caderas de la adolescencia...esas ya no se van ni con un milagro! Sin embargo en los embarazos, como ya era adulta, me cuidé con una crema especifica en el primero y con aceite de almendras dulces en el segundo...y ni una.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Apunto el de rosa de mosqueta y aceite de almendras!! Gracias por la información.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. El más sencillo es el de rosa mosqueta y aceite de almendras, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.