Reto Operación Cuerpo 10: Alimentación diaria

14:16:00 María España 20 Comments

Operación cuerpo 10

¡Bienvenidas a consejos de belleza!

Falta poco para el verano, y son muchas las personas que ya están preparándose intensamente para la Operación Cuerpo 10, un reto que año tras año esta muy presente, y es que es en esta época del año cuando la mayoría se cuida más y se toma más enserio la alimentación y el ejercicio físico. 

Mi consejo es que hay que cuidarse todo el año, practicar deporte al menos tres veces a la semana y tener una dieta equilibrada, no me gusta que dos meses antes del verano la gente se mate a dieta y a ejercicio, creo que si mantenemos una vida saludable todo el año, podemos llegar perfectos al verano, sin excesos pero sin dietas, ni mucho ni poco, la clave esta siempre en el equilibrio.

Os voy a dejar unas pautas de alimentación equilibrada para obtener un cuerpo 10, una variedad de alimentos nutritivos, y el momento del día en que sería mejor consumirlos, os voy a dar muchas opciones para que escojáis a vuestro gusto. 

Operación cuerpo 10
Alimentación para conseguir un Cuerpo 10


DESAYUNOS
El desayuno es la comida más importante del día, la comida principal, por eso es la comida que menos engorda, al ser la primera tenemos todo el día para quemarla... Además por la mañana el metabolismo va mucho más rápido que por la tarde-noche, y por lo tanto, lo que comamos por las mañanas nos va engordar menos que lo que comamos a últimas horas del día.

Hay tres clases de alimentos necesarios para empezar el día con fuerza: Vitaminas C y E que las podemos encontrar en huevos, zumo de naranja, limón, cereales... y lácteos, que los podemos encontrar en queso, leche, yogur... Podemos escoger lo que más nos guste, lo ideal es ir combinando alimentos; tomar algo de lácteo, y otros alimentos que contengan vitaminas C y E para equilibrar. Las tostadas con aceite/tomate también serían una gran opción para incluir en un desayuno completo.

ALMUERZOS
El almuerzo es la comida central entre desayuno y comida, se suele realizar a las 11 de la mañana aproximadamente, y no suele ser muy cargada, se suele comer un tentempié o algo rápido para llenar el estómago hasta la hora de la comida.

Recomiendo tomar frutas o vegetales crudos en los almuerzos; manzanas, piñas, plátanos, peras, zanahorias o tomates serían buena opción. Pero si lo preferimos también podemos almorzar un sandwich de lo que queramos, y si no hemos tomado zumo en el desayuno, estaría bien si acompañamos el sadwich con un zumo que aporta energía.

Es esencial que no olvidemos tomar algo a media mañana, de lo contrario, habrán pasado muchas horas entre el desayuno y la hora de la comida a media día, y llegaremos con más hambre, y como resultado comeremos más cantidad y con más ansias.

COMIDAS
Ahora llegamos a la hora de la comida, esta suele realizarse entre la 1 o las 2 del medía día, dependiendo del país donde vivamos el horario puede variar.

En la comida sería ideal que comiéramos de todo un poco, tenemos 7 días a la semana para ir variando, pero yo incluiría en la alimentación para tener un cuerpo 10; legumbres, patatas, lentejas, arroz, garbanzos, pavo, carnes.

Si nos gusta la pasta, la podemos comer una o dos vez a la semana, pero no la recomiendo más veces, ya que suele engordar si la tomamos demasiado y en grandes cantidades... Es mejor ser precavidos con estos alimentos, se pueden tomar, pero lo justo.

Podemos acompañar las comidas con un poco de pan si nos gusta, pero yo recomiendo que sea integral, ya que estos contienen fibra que sera muy beneficioso para nuestro organismo. 

En las comidas recomiendo siempre tomar de postre algo de fruta, estas nos aportan muchas vitaminas, en especial la piña, kiwi, manzana, melón y plátano, sería ideal que no faltarán en nuestro día a día.

MERIENDAS
La merienda es otra comida que no nos podemos saltar de ningún modo, si esperamos hasta la cena sin comer nada, llegaremos con el estomago muy vacío y comeremos con mucha más ansia... 

En las meriendas estaría bien si tomamos algo de frutos secos, como almendras o nueces, también podemos tomar si nos gusta, estos son muy sanos y hacen que el metabolismo vaya más rápido. Un vaso de leche también es ideal, o tal vez un batido de frutas o de verduras. 

Si os gusta mucho el café también podemos tomarlo, pero no recomiendo más de 3 tazas a la semana, pues el café ayuda a que la celulítis se desarrolle.

CENAS
Llegamos a la última comida del día, la cena, esta es la comida que más engorda de todas al ser la última, por eso recomiendo hacerla justo a las 8 de la noche, no recomiendo cenar y dormir a la media hora... 

Los expertos no recomiendan cenar mucho antes de ir a la cama, pues podría ser perjudicial para el corazón. Así que es preferible que cenemos algo sano y rápido, y que engorde poco. Podemos cenar ensaladas con lechuga, atún, ajo, cebolla, zanahorias y tomates, esto sería perfecto. Pero también estaría bien cenar 3 veces a la semana espinacas y pescados que tienen mucho hierro, estos alimentos no pueden faltar en una buena alimentación si queremos conseguir un cuerpo 10.

El hígado seria también buena opción para cenar, es beneficioso incluirlo en las cenas. 

Como postre un yogur desnatado o una pieza de fruta sería perfecto, en especial la piña, que es la fruta que menos engorda de todas, y para la última comida del día es ideal.


Operación cuerpo 10
¡El famoso día trampa! Ahí esta la clave, seguro que lo habéis escuchado muchas veces, pero sino, os lo explico enseguida...

El día trampa consiste en escoger un día a la semana para darnos un capricho, y lo mejor de todo es que no engorda. Si comemos comida grasa todos los días evidentemente nos va engordar, pero si solo lo hacemos una vez a la semana no lo hará, ya que el cuerpo no estará acostumbrado a estos alimentos y no los transformará en grasa.

Cuando comemos comida sana o comida restringida de forma continuada, el cuerpo de forma natural almacena grasa para que en los momentos de escasez el cuerpo no se quede sin alimento, pero si una vez a la semana comemos comida grasa, el cuerpo se relaja y deja de reservar esa "grasa" con lo cuál perderás peso más rápidamente y tu mente se liberará también. Además también te que tendrás más energía y fuerza para seguir con la alimentación sana.

Normalmente el día elegido para hacer "día trampa" suele ser uno del fin de semana: Viernes, Sábados, Domingos, ya que son los días de ocio de la semana, pero vamos, esto es optativo y puedes escoger el día que mejor te venga.

Que un día a la semana te apetece pedir una pizza, tomar helado, o comerte una hamburguesa, hazlo sin miedo, no pasa nada, al revés, es beneficioso. Eso sí, sin pasarte, una cosa es comer lo que nos apetezca una vez a la semana, y otra muy diferente es atiborrarse y comerse 2 pizzas del tirón... Todo sin exceso es bueno.


Reto Operación Cuerpo 10: Alimentación diaria

Bueno preciosas esto ha sido todo por hoy, me gustaría finalizar esta entrada dejando una entrada que hice a tiempo de la dieta mediterránea por si queréis seguirla, una dieta sana y equilibrada donde no faltará nutrientes a vuestra alimentación:

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20 comentarios:

  1. tienes toda la razon cielo: comer saludablemente y ejercicio, no hay mas secreto que ese.me rio yo de los milagros que corren por internet...jijij
    un besito corazon!

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  2. Muy buenos consejos a seguir y como tú dices, lo mejor es cuidarse durante todo el año. Un besito
    El blog de Sunika

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  3. Tomo nota, que ya queda menos para el verano. Un beso

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  4. Me han gustado todos tus consejos, besos,ana.

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  5. Me los apunto!!y en mi caso "fuerza de voluntad"jeje,besos guapa

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  6. Yo deberia hacer mas dieta pero por salud la verdad pero las ansias no me dejan...oix, besos guapa

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  7. Hola María!! Mmmm que consejos más sabios jajjja, empezaré el lunes un poquito vale? el desayuno por ejemplo, es que soy poco constante jajjja. Un beso amiga y feliz finde!!

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  8. Muy buenas pautas para llevar una vida sana y no solo de cara al buen tiempo sino durante toda la vida! un beso.

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  9. Yo soy d las q están a dieta todo el año porq soy gordita y propensa a engordar. Estoy a dieta todo el año. Así q no soy partidaria d dietas relámpago ni nada d eso. Eso trae un efecto yo yo brutal.

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  10. Me han encantado este post, lo he guardado para no perder detalle.
    Un beso

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  11. Genial el post.... es que yo no tengo fuerza de voluntad con la comida y tendría más de un día trampa.
    Un beso preciosa.

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  12. ¡Gracias por todos los consejos! Me los apunto para empezar ya con ellos. Un besote

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  13. genial el post,yo suelo hacerlo asi,y mi dia trampa tambien lo hago,jajajaj,pero como bien dices sin atiborrarme,ajaj,besitos guapa

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  14. Tengo que admitir que me cuesta comer 5 veces al día, pero sé que es necesario.

    Besos

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  15. Hola guapa!! Me ha encantado esta entrada, me ha parecido muy interesante, me cojo algunos trucos, mi problema es que aunque hago mucho deporte como muy muy mal, tengo muy poco tiempo para hacer la comida y soy muy vaga, odio cocinar ! Mi día trampa es durante todo el finde, supongo que ayuda la genética un poco. Un besazo.

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  16. Me han gustado los tips porque son muy razonables y al final das lugar a darnos algún capricho de vez en cuando que también es necesario.
    Un besazo!

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  17. Genial entrada, a mi me encanta el desayuno y procuro hacerlo completo, con las cenas deberia cuidar mas. Compartido preciosa!

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  18. Yo he empezado a comer mejor y junto con el spinning espero bajar algo de peso, aunque tampoco es que me haga falta perder mucho (4 o 5 kilos). A ver como se me da jeje Besotes

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