Consejos de belleza para navidad

22:55:00 María España 38 Comments

consejos de belleza navidad

¡Bienvenidas a consejos de belleza!

Las navidades están a un paso, ya no queda nada y son muchas chicas las que se preguntan como lucir perfectas y resplandecientes en estas fechas tan especiales, como sacarse el máximo partido para fechas tan señaladas como navidad, nochebuena, nochevieja, etcétera, en esta entrada os dejo los mejores consejos de belleza para estar radiantes esta navidad.

Son fechas con muchísimo estrés donde no paramos ni un momento, entre las compras navideñas, las cenas, reuniones y eventos especiales, puede que se nos venga todo cuesta arriba y no tengamos mucho tiempo para cuidarnos lo suficiente, pero te prometo que estos consejos de belleza son muy fáciles de aplicar y no te costará mucho tiempo. ¿Te quedas a verlo?

Prepárate para la navidad con estos sencillos consejos de belleza


consejos de belleza para navidad


-¡Exfolia tu rostro!
No hay ninguna base de maquillaje ni producto milagroso que exista sin una buena rutina de limpieza, sé que os lo repito mucho chicas, y puedo ser algo pesada con este tema, pero para tener una piel bonita hay que exfoliar nuestro rostro y cuerpo al menos 1 vez a la semana. Es muy fácil de hacer y solo tardaremos 15 minutos. Os dejo una entrada que hice explicando que era la exfoliación y los beneficios que tenían, además de dejaros exfoliantes caseros muy buenos para rostro y cuerpo. 

-¡Iluminar la piel para un rostro resplandeciente!
En las cenas navideñas siempre sacamos nuestras mejores galas para estar espléndidas, pero también lo hacemos con el rostro, y es que no hay mejor consejo de belleza que tener un rostro iluminado, con esto le damos más vida y favorece mucho a todo tipo de rostro, puedes usar iluminadores de maquillaje, pero también es bueno que prepares tu rostro antes de maquillarte.

-¡Utiliza prebase de maquillaje para rostro y ojos!
Si quieres un maquillaje perfecto y no tener que preocuparte porque te dure poco tiempo puesto, lo ideal es usar una prebase de maquillaje y de ojos, estas prebases igualan el tono del rostro y ayudan a que cualquier producto que utilices después de ellas, se queden más fijos y duraderos, así no tendrás que preocuparte por tu maquillaje en toda la noche y podrás disfrutar al máximo de la fiesta.


-¡Borrador óptico para una piel sin imperfecciones!

El borrador óptico lo puedes encontrar en muchas marcas y de todo tipo de precios (Garnier, Dior) es una base hecha de siliconas, que lo que hace es camuflar las imperfecciones; disminuye las arrugas y líneas de expresión, cierra los poros visiblemente, tapa ojeras, unifica el tono, etcétera. Lo ideal es usarla de modo "prebase" antes del maquillaje, así tendrás una piel perfecta y sin imperfecciones. Pero cuidado chicas, que esto no es un ningún tratamiento milagroso, es decir, en cuanto nos limpiemos el rostro de nuevo y nos desmaquillemos el efecto se irá... No es ninguna crema ni nada por el estilo, más bien ayuda a sacarnos de algún apuro que otro, la recomiendo para noches y eventos especiales que queramos lucir impecables.


-¡Mascarilla casera para una piel suave!
El día antes de navidad estaría bien que prepares tu rostro con una mascarilla casera, esto te dejará la piel muy suave y lisa lista para sacar tu mejor sonrisa. La mascarilla es muy sencilla, solo tienes que mezclar:

Medio aguacate
Una cucharada de miel
Un huevo
Dos cucharadas grandes de aceite de almendras

Mezcla todo muy bien y aplica sobre el rostro durante 30 minutos.


-¡Uñas y manos perfectas!
¡Claro! No podemos olvidarnos de una bonita manicura chicas, y es que unas manos y uñas bien cuidadas dan una imagen muy buena sobre nosotras. Pero antes de hacernos una bonita manicura, es vital tener las uñas y las manos bien cuidadas. Por eso mismo os voy a dar un consejo de belleza que ya os he dado anteriormente muy bueno para hidratar, fortalecer y suavizar tanto manos como uñas. Se trata de untar nuestras manos y uñas enteras con vaselina y aceite de oliva extra virgen, lo untamos todo muy bien y nos ponemos unos guantes para dar "efecto calor" y que penetre mejor, dormimos así con los guantes puestos para dejarlo actuar toda la noche y conseguir un mayor efecto. Y al día siguiente veréis que manos y uñas más suaves y bonitas se os habrán quedado. ¡Me encanta este truquito!


¡Disminuye las ojeras y las bolsas!
Y es que como es normal, entre tantas compras, cenas y fiestas navideñas tendremos unas ojeras terribles, o incluso bolsas, pero tranquilas todas, que tengo la solución a vuestro problema, y encima todas lo tenéis en vuestro congelador: ¡Hielo! Sí, exacto, ves al congelador y coge un cubito de hielo y aplicalo a toques por todo el parpado, esto ayudará a desinflamar toda la zona hinchada y a atenuar las ojeras, pero si quieres un mayor efecto deberás hacerlo todos los días, o al menos todos los días que dure la navidad, esto es como todo, en cuanto dejas de ponértelo se va la magia...

Te dejo una entrada sobre todos los beneficios que tiene el hielo para la belleza, te sorprenderá ver lo guapa que puede ponerte un cubito de hielo:

-¡Contorno de ojos especial!
Si quieres que tu mirada luzca más bonita y con unos parpados más luminosos y con mejor aspecto, puedes preparar este contorno de ojos que ayuda a embellecer, hidratar, suavizar y disminuir las pequeñas arrugas de los ojos. Se trata de mezclar un poco de manteca de karite con aceite de coco, mezclamos bien la mezcla y aplicamos por todo el parpado todas las noches. A la mañana siguiente luciremos unos parpados más bonitos.

Si quieres ver más contornos de ojos caseros, te dejo una entrada que hice hace poco de recetas para contornos de ojos, así puedes escoger el que más te guste:

¡Masajes y cuidados de pies!
Los pies, los que más sufren con nuestras idas y venidas, y es que no los dejamos quietos ni un momento... ¡Pobrecitos! Si quieres que tus pies aguanten toda la velada, lo mejor es que el día antes te realices masajes e introduzcas tus pies en agua caliente con sal, también es bueno aplicar crema hidratante para aguantar mejor los tacones. 

Aquí te dejo una entrada para tener los pies suaves y bonitos y prepararlos para estas navidades:


Bueno chicas, estos han sido mis consejos para poneros preciosas esta navidad, pero sobretodo y lo más importante es que disfrutéis mucho y estéis con vuestros amigos y seres queridos en estas fechas tan señaladas y afectivas. Un abrazo muy fuerte y nos vemos en mi siguiente entrada.


consejos de belleza para navidad

¿Y vosotras, que consejos de belleza tenéis para estar guapas en navidad?

You Might Also Like

38 comentarios:

  1. Yo no tengo ninguno especial, pero me he apuntado los tuyos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Tienes para escoger muchos contornos, todos son buenos, pero es ir probando y el que mejor te vaya.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  2. Hola guapa, a verdad es que para mi que siempre ando cuidarme pues como que no tengo uno en especial para navidades
    buenos consejos, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yavies!

      Si quieres puedes probar este contorno de ojos casero para la navidad, seguro que te gusta, va bien para todo tipo de pieles.

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  3. Yo tampoco tengo ninguno especial pero los tuyos me han encantado¡¡ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! También puedes hacer varios contornos, y probar uno cada noche, para saber cual te va mejor.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Yo tampoco sigo ninguno especial más allá de alguna ampolla flash ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ampollas flash también vienen muy bien para estas fechas, en navidad hay que cuidarnos de más para lucir perfectas :D

      Un besito enorme preciosa

      Eliminar
  5. Hola guapa!me encantan todos!especialmente...tu mascarillo que quiero probar!gracias por los consejos corazón, comparto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Ceci!

      Ya verás como te gusta la mascarilla, es muy buena para todo. Gracias por compartir :D

      Un besito enorme

      Eliminar
  6. Me han encantado todos!!! Y voy a probar muchos de ellos. Muy interesante este post. Muy buenos consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mari!

      Me alegra que te gusten mis consejos de belleza para navidad, si los pruebas me dices que tal te va con ellos.

      Un besito enorme

      Eliminar
  7. Genial post !! El truquito del hielo para reducir bolsas y ojeras me vendrá de perlas ... Lo probaré sin falta ;-) !! Muchas gracias por tan buenos consejos :-) !! Un beso, guapa !!
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hielo es buenísimo, va genial para muchas cosas, lo notarás.

      Un besito muy fuerte, gracias por comentar

      Eliminar
  8. Cómo me gustan este tipo de entradas que te dan tantas ideas y trucos. Voy a poner unos cuantos en práctica.
    Gracias guapa!
    Muacka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula me alegra que te guste mi entrada, muchas gracias de verdad, espero que pruebes muchos consejos y me cuentes que tal te funcionan.

      Un abrazo enorme preciosa

      Eliminar
  9. Unos grades consejos María y muy a tener el cuenta para que no nos coja todo a última hora! Gracias por compartirlos. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gladys!

      Sí, hay que hacerlos con calma, que a veces lo dejamos todo para última hora y nos estresamos más jajajaja

      Un enorme abrazo preciosa

      Eliminar
  10. ¡Me encantó el post! Muy útil sí señor, enhorabuena por el blog ;-)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Suxa! Me alegra que te guste el post, ahora mismo voy a visitarte al tuyo también :D

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Pues sí, hay que empezar desde ya a seguir todos tus consejos para estar esplendorosas esta Navidad....besotes reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás lo guapas que vamos a estar todas en Navidad con estos consejos, ya queda muy poco, hay que empezar poco a poco con los preparativos.

      Un abrazo fuerte Claire

      Eliminar
  12. ay cariño...si es que a mi la navidad no me gusta...el dia 22 de diciembre ya estoy deseando que llegue el dia 6 de enero....soy un poco grinch jajaja. pero aun asi no hay que abandonarse ( Y disfrutar lo que se pueda) genial el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo! Hay muchas personas que no les gusta la navidad, que les parecen fechas comerciales, o les da nostalgia por algo etcétera. Pero bueno, puedes seguir estos consejos para tu día a día también :D

      Un abrazo muy fuerte preciosa

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ¡Perfecto Diana! Muchas gracias por apuntarlos, cualquier duda me dices corazón.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Un post muy útil guapa........saludos

    ResponderEliminar
  16. Me apunto lo del borrador óptico a ver si me da buen resultado. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos!!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  18. jajaja he intentado lo del hielo para las ojeras pero es superior a mi!!jajaja me deja la cara como un tomate y apenas lo noto. lo pongo en una toalla!!!no soy una bestia...jajajaj
    me ha encantado tu post ;) ya hay que ir pensando en ponerse a punto para la navidad!!!
    un besito tesoro!

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me ha sorprendido ha sido el borrador óptico. Tendré que investigarlo, ja ja ja. Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  20. El del contorno de ojos me lo apunto se ve fácil d hacer.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus consejos y me apunto la prebase que no la uso y me parece un consejo genial! Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué de cosas tenemos que hacer para estar perfectas!! ;-D
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Realmente nunca he seguido ninguno para estas fiestas.
    Tomo nota. jajajajaja..
    Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.