Ejercicios para estilizar y fortalecer el cuello

ejercicios para cuello


¡Hola preciosidades!

Si hace días os traje ejercicios para brazos, piernas, barriga, esta vez le toca el turno al "cuello" o mejor dicho, "el gran olvidado", y es qué, es el cuello una de las zonas de las que generalmente menos nos preocupamos y es más importante de lo que parece.

Un cuello bonito y estilizado puede hacernos parecer más altas, elegantes y esbeltas, por eso es ideal que no nos olivemos de ejercitar esta zona con ejercicios específicos y utilizar cremas y aceites para hidratarlo a máximo, igual que hacemos con el rostro. 


El cuello no requiere muchos cuidados en verdad, con poquito que hagamos lo vamos a notar enseguida y con eficacia, ya que se suele ejercitar enseguida. Es bueno que los ejercicios que os voy a poner a continuación los hagamos un día sí y otro no, para dejar al cuello descansar.

Antes de empezar con los ejercicios me gustaría recomendaros que si podéis, es mejor dormir boca arriba, si dormimos de lado, el cuello puede sufrir durante toda la noche y despertamos con dolores al día siguiente, además al dormir boca arriba, no arrugamos el cuello por la noche y evitamos que se acumulen arrugas con el tiempo en el cuello. Sé que al principio cuesta dormir boca arriba si no tenemos costumbre, pero poco a poco se consigue, tenemos que ir adaptando al cuerpo poco a poco, y al final lo haréis como algo normal y cotidiano.


No olvidaros de aplicaros crema hidratante o aceite en el cuello y en el rostro antes de hacer los ejercicios para no dañarlo. 


Ejercicios para cuello

Estilizando y fortaleciendo nuestro cuello




  • El primer ejercicio para fortalecer el cuello es muy sencillo, nos sentamos en una silla para estar más cómodos, y a continuación dibujamos un "sí" con el cuello; primero tiramos el cuello hacía atrás y aguantamos unos 10 segundos, y después tiramos el cuello hacía delante, aguantamos también unos 10 segundos, así unas 20 repeticiones.
  • El segundo ejercicio es justamente lo contrario al anterior, ahora se trata de dibujar un "no" con el cuello; esta vez giraremos el cuello de un lado hacía otro, aguantando 5 segundos en cada lado. Repetimos 20 veces también.
  • Este ejercicio consiste en sujetarnos el cuello con las manos con fuerza hacía abajo, y subir la barbilla en contraposición; es decir, con las manos tiramos del cuello hacía bajo, y tratamos de elevar la barbilla lo máximo que podamos, son como movimientos contrapuestos, así fortaleceremos mucho el cuello.
  • Ahora, en este ejercicio, nos ponemos de pie, y tratamos de hacer la letra "O" con el cuello hacía delante y hacía detrás. Primero hacemos 20 veces "O" hacia delante y después otras 20 veces "O" hacía detrás. El cuerpo no debe moverse nada, solo el cuello es el que dibuja la "O".
  • El siguiente ejercicio consiste en ponernos lo más rectos posible, y poner el cuello de lado, tratando de tocar el hombro. Primero lo hacemos en el lado derecho, doblamos el cuello por la parte derecha, tratando de tocar o llegar lo más cerca posible al hombro derecho, aguantamos ahí unos 20 segundos, y después lo hacemos con el lado izquierdo. Repetimos unas 13 veces.
  • El último ejercicio consiste en sujetarnos el cuello con las manos de nuevo y tirar hacía abajo, y repetir la letra "X" sin parar, al sujetar el cuello vamos repitiendo la letra "X".


Y ahora sí chicas, me gustaría poneros un video con más ejercicios para el cuello, para que los vayáis practicando, os pongo un video muy bueno de una youtubera muy famosa llamada "Susana" del canal "Dakidissa". 


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15 comentarios:

  1. Que bueno!!me pongo ya en práctica, me encantan estos post, vienen genial!esa Dakidissa es una monstrua :)!!besos bonita mia!

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    1. ¡Hola Ceci!
      Sí, estos ejercicios siempre vienen genial, además de aliviar bastante cualquier dolor. A mí también me encanta Dakidissa :D

      Un besito fuerte

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  2. Estupendo que traigas estos ejercicios, me van a venir muy bien!
    Buenas noches.

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    1. Siempre vienen genial estos ejercicios, el cuello es el gran olvidado y es muy importante también.

      Un abrazo guapa

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  3. Estos nos vienen genial a todas las que tiramos de ordenador varias horas.
    Un besazo!!

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    1. Jajajajajaja sí también, no había pensado en eso :D

      Un besazo fuerte preciosa

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  4. Buenísimos estos ejercicios y nuestras cervicales nos lo agradecerán. Un besito
    El blog de Sunika

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    1. Vaya que si nos lo van a agradecer las cervicales, viene genial para todo estos ejercicios de cuello.

      Un abrazo preciosa

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  5. Son ejercicios estupendos y tienes razón, el cuello es un gran olvidado...besotes reina!!.

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    1. Sí, por eso hice esta entrada jajajaja

      Un beso muy fuerte

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  6. No entendí el tercero y el último, los de sujetarse el cuello. ¿Servirán para mejorar la papada? :D

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    1. Para la papada también vienen bien sí.

      El tercero consiste en cogerte del cuello con las manos y tirar para abajo, y al mismo tiempo que estás tirando hacía abajo vas subiendo la barbilla: Te tiras del cuello hacía abajo y al mismo tiempo subes barbilla hacía arriba.

      Y el último te sujetas el cuello de nuevo tirando hacía abajo, y a la vez que te tiras el cuello hacía abajo repites la letra X.

      Si no lo entiendes aún me lo dices y te lo explico de nuevo guapa.

      Un besito preciosa

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  7. Si que es el gran olvidado. Yo lo tengo bastante olvidado, tanto que casi ni me lo miro.

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