Cómo adelgazar sin pasar hambre ni ansiedad

adelgazar sin pasar hambre
¿Harta de las dietas?
¿Se te resisten las dietas de pocas calorías? ¿Te entra muchísima ansiedad cuando pasas al lado de la nevera y estás de mal humor? ¿Nunca consigues terminar de hacer una dieta?


Es normal lo que te pasa, sobretodo si estas acostumbrado a comer mucho, y de momento ingieres alimentos de pocas calorías, el cuerpo no esta acostumbrado, y cuando el cuerpo detecta algo nuevo se activa como método de defensa el estimulo que llamamos "ansiedad". pero esto es solo al principio, hasta que nuestro cuerpo y sistema logren acostumbrarse al cambio.

Te voy a dar algunos consejos para que puedas perder peso sin pasar hambre, si eres constante y realizas cada paso lo vas a lograr y además sin ansiedad, pero debes proponértelo de verdad, las dietas obligados por otras personas nunca se cumplen, ya que no es por voluntad propia.



Adelgaza sin pasarlo mal: Tú puedes hacerlo


adelgazar

  • ¡Poner un horario fijo! Una de las causas por las que no adelgazamos, es que mucha gente come cada día a una hora distinta, con lo cuál, el cuerpo se vuelve inestable y nos entra hambre a horas dispares. El cuerpo es como un robot, si tú lo programas con costumbres, poco a poco el mismo irá sintiendo hambre a la misma hora todos los días y no se descontrolara con malos hábitos.
  • ¡Aprovecha el desayuno! La hora dónde más te puedes permitir comer es de mañana, ya que tienes todo el día para quemar esas calorías, y es que de mañana el metabolismo siempre va más rápido. Puedes comer algún dulce si quieres de mañana, intenta que no sea algo exagerado, pero si te lo puedes permitir. 
  • ¡Evita cenar después de las 8! A partir de esa hora el metabolismo va mucho más lento y cuesta más perder peso, trata de cenar cosas rápidas como verdura, pechuga a la plancha, atún, o pescado, y evita las bebidas gaseosas que te harán engordar.
  • ¡No te sales ninguna comida y come cada 3 horas! Es mucho peor y tiene un efecto rebote si estas horas sin comer. Si no comes durante horas, después te entrada mucha ansiedad y comerás el doble, lo ideal es hacer 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Y entre horas puedes picar algo como una barrita de cereal o un vaso de leche desnatada, un yogur, o una pieza de fruta, con eso no tendrás hambre y en la cena comerás menos cantidad.
  • ¡Tarda media hora en comer! Lo ideal es comer poco a poco, saboreando bien y disfrutando la comida, si comemos rápido engordamos más porque al organismo le cuesta más procesarlo y hacer la digestión. Es mejor comer despacio y en pequeñas cantidades. 
  • ¡Practica ejercicio por la mañana! El ejercicio adelgaza más a primera hora de la mañana, ya que el estomago esta más vacío y quemamos directamente la glucosa y las grasas, además que el metabolismo es mucho más rápido que por la tarde. Lo ideal es tomar una pieza de fruta antes, y practicar ejercicio, y media hora después de realizar el ejercicio desayunar. No es conveniente hacer deporte con el estomago lleno, por eso os digo que es mejor desayunar después, pero si vamos a hacer deporte intenso, para coger fuerzas una pieza de fruta estará bien.
  • ¡Beber dos litros de agua al día! El cuerpo debe mantenerse hidratado todo el día, además el agua te saciara la ansiedad por comer compulsivamente. No bebas mucha agua comiendo, para las comidas es mejor beber poquita, lo ideal es que te la vayas bebiendo entre horas.


adelgazar sin ansiedad

¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Os entra ansiedad a la hora de adelgazar?



You Might Also Like

26 comentarios:

  1. Es muy bueno tener en cuenta todos estos tips y lo más importante es que el ejercicio es parte fundamental de una vida saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!

      El ejercicio es vital para todo tienes mucha razón, además se nota mucho, yo cuando termino de hacer ejercicio me siento más feliz, con más energía y adrenalina.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Ahora cuando empecemos la vuelta al cole nos van a venir genial estos tips, porque después del verano si no es para perder, al menos para depurarnos a todos nos viene bien un poco de dieta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me hace mucha gracia, antes del verano se supone que hacemos la "operación bikini" y después del verano siempre se suelen coger quilos, me parece gracioso jajajajaja

      Un besito

      Eliminar
  3. Algunos ya los llevo a cabo, pero me ha venido kuy bien para recordar lo q hago mal besos!!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante,casi todo lo hago pero aveces por una cosa o por otra no puedes comer a la misma hora y yo hay veces que por la mañana como no como algo antes de hacer ejercicio me da algo,jajaj,pero como algo ligerito y despues mi desayuno,jajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad a veces es complicado comer a la misma hora, lo decía porque así el cuerpo se acostumbra y no comes entre horas, pero a veces es inevitable.

      Un besito linda

      Eliminar
  5. A mi me cuesta horrores dejar de comer dulces,es pensarlo y ponerme de mal humor,por eso cuando me pongo a dieta lo paso fatal y nunca acabo ni una...muy buena entrada,a ver si cuando acabe el verano me pongo a ello..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan mucho los dulces es normal que te cueste, eso poco a poco, pero te comprendo.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡De nada preciosa, gracias a ti!

      Un besito muy fuerte

      Eliminar
  7. ¡Es un post para mí! ;-) Muchas gracias por tus consejos, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa. Gracias a ti por comentar siempre :D

      Un besito preciosa

      Eliminar
  8. pero como me gustan tus consejos tesoro!!!!! no me pierdo ni uno ;)
    muy buen post
    un beso enorme
    carol vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten de verdad, me ánimas mucho.

      Un besito muy fuerte de corazón

      Eliminar
  9. Unos buenísimos consejos para adelgazar din pasar hambre o ansiedad...yo por suerte no los necesito pero como dice Gadi, para depurar y desintoxicar me vienen estupendos!!. Besos reina mía!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cielo, que ahora con el verano siempre viene bien depurar el cuerpo, aunque tu estás perfecta como siempre reina :D

      Un besito

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos, hay personas que piensan que por no comer casi nada adelgazaran más rápido y lo único que hacen es no darle al cuerpo lo que necesita y así acabar enfermas, buen post, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Una cosa es hacer dieta y otra enfermarse, se puede adelgazar con una alimentación adecuada, es cuestión de voluntad y de ponerse seria. Pero poder se puede...

      Un besito guapa

      Eliminar
  11. Hay que comer sano y equilibrado aunque es muy fácil decirlo pero dificil hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Esto es cuestión de acostumbrase y cambiar los hábitos, y es complicado, pero poco a poco se puede conseguir, con paciencia.

      Un besazo Anyol guapa

      Eliminar
  12. En realidad se trata de adquirir buenos habitos y ser un poco disciplinadas, somos lo que comemos! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Los hábitos se consiguen poco a poco con paciencia, pero se puede y con muy buenos resultados.

      Un besito guapisima

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.