Cómo saber tu talla de sujetador

talla sujetador

Hola preciosas, espero que estéis bien y hayáis disfrutado mucho del fin de semana. Yo os quiero traer una entrada sobre un tema que me ha dejado sorprendida. ¿Sabéis que el 80% de mujeres según un estudio, no sabe su verdadera talla de pecho? Sí, yo también me quede sorprendida al conocer esta cifra, y debo admitir que hasta hace un año, yo era una de ese 80%, así que por eso mismo, me gustaría compartir esta información con todas vosotras. Creo que conocer nuestra talla exacta de sujetador y la letra es muy importante, ya que llevar una talla incorrecta nos puede acarrear problemas con el tiempo, incomodidad, problemas de espalda etc. Espero que os sirva y poder ayudaros. Intentare explicarme lo mejor que pueda, de todos modos, si tenéis cualquier duda, en los comentarios me podéis preguntar lo que queráis. Empezamos chicas…

La verdad es que las cosas que pensamos que son más sencillas y simples, al final son las que menos se saben, por eso mismo, porque al parecernos sencillas, las terminamos dando por hecho. Para medirnos el pecho son pasos muy sencillos, pero tenéis que estar bien atentas, recomiendo leerlo dos veces. También recomiendo no hacer esto si tenéis el periodo, ya que normalmente suele aumentarnos un poco el pecho cuando estamos menstruando.


talla sujetador

                    MEDIMOS EL PECHO EN DOS PASOS

CONTORNO DE PECHO
Vale chicas, ahora cogemos una cinta métrica, nos ponemos de pie sin camiseta, solamente con el sujetador puesto, ya que si medimos con la ropa puesta nos dará centímetros de más. Lo primero es medirnos el contorno del pecho, la parte más abultada, a la medida del pezón; cogemos el metro y medimos todo el contorno del pecho: Aseguraros bien que la cinta métrica este recta y en horizontal, ajustamos bien y apuntamos el número que dos ha dado.

CONTORNO DE TORAX
Ahora, en segundo lugar, vamos a medir el contorno del torax, la parte baja del pecho, el metro bien recto y horizontal, y apuntamos el número que nos ha dado también.

Ya hemos terminado de medir, ahora toca conocer la COPA=LETRA

COPA
El último paso es saber la copa de nuestro sujetador; la copa es la letra, todos los sujetadores tienen una letra “A, B, C, D, E”, no es lo mismo una talla 100 A, que una talla 100 E, podemos pasar de una talla 100 pequeña, a una talla 100 grande.

Para saber la copa lo que haremos es restarle al contorno de pecho el contorno de torax; es decir, imaginaros que mi contorno de pecho es de 90, y mi contorno de torax es de 75, vale pues lo que haría sería restar así: 90-75=15 entonces, mi copa sería una talla “B”. Sería una 75 B. Mi talla sería la 75 y mi copa una B


Lo que determina si un pecho es grande o pequeño no es el número sino la letra… Es decir, la letra “A” es un pecho pequeño, la letra “B” es normal, la letra “C” es un pecho grande, y la letra “D” sería un pecho muy abultado.

Aquí os dejo un esquema para que lo veáis: aquí podéis saber la copa que tenéis al hacer la resta:

Sí la resta os da 10-11-12= Copa A
Sí la resta os da 13-14-15-16= Copa B
Sí la resta os da 17-18= Copa C
Sí la resta os da 19-20= Copa D
Sí la resta os da 21-22-23= Copa E


Recordar chicas, le restáis al contorno del pecho el contorno del torax: Ejemplo 90-75=15 y siguiendo la tabla, el número 15 es la copa B, así que sería una 75 B

Todo esto si el tallaje es español… Claro, aquí quería llegar yo chicas, porque sabréis que la mayoría de marcas utilizan el tallaje francés, y entonces, la medida cambia un poco, pero la cuenta se hace exactamente igual.


¿Cómo saber si mi sujetador es tallaje español o francés?

Muy fácil chicas, en la misma etiqueta del sujetador veréis que pone “ESP” “FR” o “FRA”. El símbolo “ESP” quiere decir que es tallaje español, por el contrario el símbolo “FR” o “FRA” querrá decir que es tallaje francés, vamos que esta fabricado en Francia…

"ESP": España
"FR" o "FRA": Francia 


En el caso de ser un sujetador fabricado en Francia, lo que haremos es sumar 15 a la medida del contorno del torax…. Es decir, sí en el ejemplo que os he puesto, me sale una 75 de torax, pues a esos 75 les tenemos que sumare 15 más: 90

En el tallaje francés yo tendría una 90 entonces… La resta para conocer la copa se hace exactamente igual que con tallaje español, eso no cambia en absoluto, decir, que la resta se hace sin añadir la suma de 15: Es decir, seguiríamos restando los 90 del contorno del pecho a los 75 del torax… Lo restaríamos sin añadir los 15Y el resultado sería: 90 B en el tallaje francés…

La resta es para conocer la letra de copa solamente, pero una vez que sepamos la letra, ya podemos dejar los 15 que hemos añadimos, que sería en el ejemplo una 90 B

Recordar, si es tallaje español “ESP”, si mediría tal cuál, pero en el caso de ser tallaje francés “FR” “FRA” sumaremos 15 a nuestro contorno de torax, pero esos 15 no se restan…

Talla con tallaje español sería (sin sumar 15): 75 B
Talla con tallaje francés (sumando 15): 90 B


Esto es importante que lo sepáis, porque muchas marcas en España utilizan el tallaje francés de sujetador, y la talla francesa es más pequeña que la española al fabricarla, por eso en ese caso sumaríamos. Siento ser tan pesada con el tema, pero es que esto suele dar muchas confusiones :S

Después de conocer nuestra talla y nuestra copa, ya podemos comprar tranquilas nuestra talla exacta de sujetador, a partir de ahí, ya tenemos sujetadores de todo tipo, con aro, con relleno, etc.



como saber tu talla de sujetador
¿Y VOSOTRAS SABÉIS VUESTRA TALLA DE SUJETADOR EXACTA?

You Might Also Like

32 comentarios:

  1. esto es super util, yo al menos nunca lo se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace un año tampoco lo sabía, ahora si lo sé, y es más cómodo saber la talla exacta. Un besito preciosa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, sí, es muy importante conocer la talla exacta de sujetador, nos ahorra muchos problemas en un futuro... ¡Un besito fuerte corazón!

      Eliminar
  3. La verdad es que lo aprendí hace poco. Esto debería de enseñarse ya con 15 años, por favor :P
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja cierto, yo también lo aprendí hace poco, pero más vale tarde que nunca jajajaja Esto deberíamos aprenderlo nada más usar sujetador de adolescentes jajajaja ¡Un besito preciosa!

      Eliminar
  4. Que útil es esta entrada! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro preciosa, espero que le sirve a muchas mujeres a conocer su talla de sujetador. Un besazo fuerte

      Eliminar
  5. Pues la verdad creo que no sé mi talla exacta, porque muchas veces me siento incomoda con los sujetadores. Por lo que estos consejos me van a venir muy bien, ya va siendo hora de que sepa exactaemnte cuál es mi talla.. jeje
    Muchas gracias de verdad! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me pasaba antes, cuando no sabía mi talla, me sentía muy incomoda con los sujetadores por no ser de mi talla, pero con este truquito ya lo puedes saber. Gracias a ti guapa, un besito fuerte

      Eliminar
  6. Qué importante es llevar la talla correcta de sujetador, a mí hay veces que me molestan y creo que es por el tema del contorno. Aunque también es difícil encontrar el sujetador perfecto...un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy importante llevar la talla correcta, pero con este truquito verás que se te hace más fácil encontrarla cielo. Un besito grande

      Eliminar
  7. Segun el fabricante y el modelo a mi me cambia la talla, por eso nuinca compro sujetadores on-line. Prefiero ver puesto como me quedan. Tambien en cada pais se varian las tallas( en Europa, en UK, en USA), es para volverse loca, jaja. Gracias por informacion, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada fabricante varia la talla, pero en España la más común es Francia y España, por eso deje los dos tallajes habituales jajaja ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  8. Uff no sabes la de problemas que tengo para encontrar un sujetador que me vaya bien de espalda sin quedarme pequeño de pecho o bien de pecho y no grande de espalda...besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo solemos pasar mal con este tema, porque es muy incomodo, por eso es bueno medirte, para obtener la talla exacta. Un besito preciosa

      Eliminar
  9. Esto tenia que ser una asignstura obligatoria!porque vaya dilemas durante años,jeje,muy buen podt Maria!besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, me alegro que os sirva. Un besito fuerte

      Eliminar
  10. Me ha encantado este post, con tu permiso lo comparto en mi página ;) Es muy útil! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale, muchas gracias por compartir cielo! Un besito muy fuerte, me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  11. Hola la verdad? No entendi ya q hice todo lo q dice y me resulto un 8 mi torax es de 97 entonces seria 97 A? Vivo en mexico y uso talla 36 B sera correcto ayudenme

    ResponderEliminar
  12. vamos vamos qué completo y currado. felicidades
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/07/3-mio-cosmetics-fit-skin-for-travelling.html

    ResponderEliminar
  13. Un post muy útil, poca gente conoce la copa de sujetador que usa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo hice esto una vez, pero se media era antes de los senos y después.No como tal lo mismos senos y la talla que me dio no me quedo. Ahora lo volveré a hacer. Muchas gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Me parece super útil este post, porque últimamente he adelgazado un poco y no hay manera de acertar con la talla....

    ResponderEliminar
  16. Ha no entendí pues mis sostenes no dicen ni francés ni español, aqui las vallas se manejan en 32,34,36,38,40 y no se si más y de letras es a,b,c y creo que d yo como podría saber mi talla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No pone nada de ESP O FR? entonces no le sumes 15, haz como si fuera tallaje español, sin sumarle los 15, el resto es exactamente igual.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Me parece súper útil. Entre que no la sé y el tallaje, que cambia según la tienda, comprar sujetador es un lío. Tendré en cuenta tus consejos, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No entendí, acá en Colombia será que es diferente? Acá van desde la 32 en adelante. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Nos ha encantad este artículo! Es fundamental llevar la talla adecuada y adaptada a nuestro cuerpo para evitar problemas en el futuro. Saludos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.