Cómo destacar ojos y labios con maquillaje

¿Quieres destacar tus ojos o tus labios? ¿O quizás las dos cosas?

Lo primero desearos un feliz Martes a todas, espero que estéis empezando la semana con mucha energía e ilusión, y no olvidar sonreír siempre :D

Ahora sí preciosas, en este post os quiero dar algunos consejos de cómo destacar ojos y labios: es algo muy sencillo, solo son unas pautas de maquillaje que a mi me gusta seguir siempre.

Voy a empezar por la boca, yo soy de las que opina, que si deseas destacar los labios no debes cargar el maquillaje de los ojos, ¿por qué? 


cómo destacar ojos y labios

Bueno, porque como podéis apreciar en la fotografía, si maquillamos mucho ojos y labios al final no termina destacando nada; no sabes si mirar a los ojos o a la boca, y con ese efecto no se logra destacar la parte que queremos, en este caso los labios. 

Sí destacamos algo con este maquillaje es precisamente que es cargado, sin más, pero no logra que prestemos atención exclusiva a la boca como pretendíamos.


                                               DESTACAR LABIOS, OJOS SUAVES
                     cómo destacar ojos y labios          
                         
En esta otra imagen ¡Sí! ¿Por qué? Porque como podéis comprobar los ojos van muy sencillos, sombras muy claras y un toque de rimen, algo suave y neutral, así dejamos todo el protagonismo a los labios, sin ir cargadas y por tanto conseguimos nuestro objetivo qué es “destacar los labios”. 

Para un maquillaje perfecto de labios rojo y duradero recomiendo primero poner un poco de base de maquillaje para quitar nuestro color de labio natural y dejarlo neutro totalmente, a continuación con un lápiz de labios rojo nos delineamos todo el contorno y después aplicamos el labial. Para sellarlo más lo que haremos será poner un poco de polvo compacto en nuestros labios y volvemos a repetir la operación: cogemos de nuevo nuestro lápiz de labios rojo y delineamos el contorno y por último añadimos el labial. 

Si queremos asegurarnos de no mancharnos los dientes de rojo, dar un beso a un papel o una servilleta para quitar cualquier exceso del labial.


                                         DESTACAR OJOS, LABIOS SUAVES   
cómo destacar ojos y labios
                                                                                       
Si por el contrarío lo que queremos destacar son los ojos con un ahumado, haremos justamente lo mismo que antes pero al contrario: es decir, labios muy discretos con un tono muy natural como puede ser un rosita claro. Pero recordar que en este caso todo el protagonismo se lo llevan los ojos, ya que es esto lo que queremos destacar. 

Antes de empezar a maquillar los ojos os recomiendo usar una prebase para que dure más, y para evitar que con las horas se acumule todo en el pliegue del parpado móvil, lo que haremos es poner “polvo compacto antes de maquillar”, de este modo secaremos la zona, evitaremos sensación grasa y de paso igualaremos todo el parpado móvil con un mismo tono. 

A continuación maquillamos con las sombras de ojos deseadas sin olvidar rizar las pestañas y aplicar un poco de vaselina en ellas sí las queremos más espesas.


                                             DESTACAR LABIOS Y OJOS
cómo destacar ojos y labios
                                              
Sí queremos destacar labios, pero no queremos que los ojos pasen desapercibidos, entonces os recomiendo el maquillaje “pin up” como el que vemos en la fotografía de la guapísima Scarlett Johansson

Con este maquillaje destacamos los labios rojos sobretodo, pero sin pasar inadvertidos los ojos, el único protagonismo de estos será el delineado; las sombras de ojos en este caso deben ser neutrales, una sombra carne piel para el parpado móvil y una sombra marrón para crear una V externa qué nos dará más profundidad al ojo pero sin llamar la atención.  


Estos looks los aconsejo sobretodo para la noche; opino que para el día es mejor optar por tonos naturales y sencillos, de estos que dices; vas arreglada pero natural… Vamos, que yo no recomiendo ir de día por la mañana con ahumados, sombras de ojos brillantes o labiales rojos o tonos fuertes… Prefiero looks naturales de este tipo:


cómo destacar ojos y labios

En resumen, mi consejo es: Si destacas los labios no destaques los ojos, y si destacas los ojos no lo hagas con los labios o al final no destacaras nada.


¿Qué os ha parecido mi truquito de hoy, os ha gustado? 

You Might Also Like

15 comentarios:

  1. Es una buena regla general, aunque yo creo que como todas la reglas esta también puede romperse, hay ocasiones en la que pueden ir juntos labios y ojos y no por eso pierden protagonismo siempre que vayan equilibrados como en un maquillaje natural. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Asunción en que hay ocasiones en las que yo también me arriesgaría, e incluso aunque el maquillaje no sea natural, si es sofisticado y en una ocasión que lo requiera (obviamente no para pasear al perrito) puede quedar muy bonito.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    es cierto, yo intento seguir la regla, esta claro que unos ojos muy maquillados y unos labios en un color fuerte puede ser muy estridente, aunque estoy de acuerdo con el comentario anterior que siempre hay excepciones que pueden quedar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí depende, hay veces que llevo los ojos más cargados y los labios no y al revés. Pero hay en otras ocasiones que me apetece remarcar los dos (sobre todo en ahumados) porque me parece que queda muy chulo. un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo intento seguirla pero siempre quiero destacar mis ojos aunque no quiero prescindir de unos labios marcados...creo que los excesos tampoco son buenos ni elegantes sobre todo a determinada edad. Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  6. Nosotras somos más de destacar una de las dos cosas únicamente, para que así preste más protagonismo una de las dos! No crees?

    Pero como tú dices.. no hay mejor complemento que una sonrisa de verdad!

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo destacarme los labios cuando me siento cansada,ya que se me refleja en los ojos.Tambien he visto que la clave para destacar ojos y labios es un cutis claro y bien cuidado .
    bss

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de destacar o una cosa u otra, pero no las dos, eso sí que algún día he querido ir de cañera e iba con un ahumado pontentorro y unos labios rojo pasión que no veas!

    un besin

    ResponderEliminar
  9. jejee buenos consejos! normalmente esto depende de cada una, sus gustos y sobretodo como se encuentre mas comoda. Yo me he hecho de todo... destacar ojos, labios, el look pin up me encanta, y aveces tb las dos cosas potentorras!jeje.

    un besito, me uno a tu blog wapa, me ha encantado! ;)

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas chicas, sí depende del caso también: yo esto lo puse como una regla general de maquillaje, pero esta claro qué las reglas se rompen jajajajaja
    Besos a todas guapisimas

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan los labios rojos! besos

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo destacar una de las dos cosas, pero en alguna ocasión si arriesgaría a las dos!
    un besi

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo destacar o lo uno o lo otro, las dos no me parece elegante besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues esta muy bien hacerlo asi, a lo natural. Yo prefiero resaltar solo uno de los dos, porque se ve muy raro querer destacar los dos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.