Desenredar el cabello sin romperlo con este truco


¡Bienvenidas a consejos de belleza! Espero que estéis disfrutando mucho del fin de semana, os quiero traer esta vez un post para no cortaros el cabello al desenredaros, ya qué muchas veces sin darnos cuenta al desenredar lo cortamos y se nos debilita.
                                     
desenredar el cabello

¿Te cortas el cabello al desenredarte?


Sabéis qué el cabello es mucho más débil mojado que seco, entonces, yo lo que suelo hacer, es desenredar justo antes de lavarme el cabello, os explico por qué: Al desenredarme en seco (qué el pelo esta más fuerte) antes de mojar mi cabello, lo que consigo es qué después del lavado no tenga apenas nudos, con lo cuál no rompo casi el cabello, ya que mojado es más débil y propenso a romperse, eso sí, después de lavármelo y secado con la toalla, también me desenredo otra vez, pero no es lo mismo, por qué el pelo casi ya no tiene nudos… Con lo cuál el peine se desliza rápido y se mantiene más fuerte y menos quebradizo.


Otra cosita esencial es el desenredado del cabello: mi truco es hacerlo de puntas a raíz, ¡sí, justo lo contrarío que hace la mayoría! Este truco me lo dio una peluquera y me resulto muy efectivo; al desenredar tu cabello desde la raíz, lo que haces es ir bajando los nudos, entonces lo que consigues es amontonarlos todos en el centro, y provocar un atasco de nudos, con lo qué vas a tener que tirar más fuerte si quieres deslizar el peine, y por consecuencia ¡ROMPER EL CABELLO! 

Del otro modo, si empiezas desenredando por las puntas, vas dejando camino despejado para qué cuando el peine suba a desenredar se deslice fácil y sin atasco, así no bajas los nudos ni fuerzas nada y el pelo se mantiene más fuerte.



¿Conocíais este tip? Besazos chicas 

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. No conocía el truco pero me da miedín hacerlo jeje...yo desde que tengo el clon del tangle teezer estoy encantada!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta ese cepillo, me lo tengo que comprar jajaja
    ¡Muchas gracias por comentar guapa!

    ResponderEliminar
  3. Un buen truco el de desenredarte antes,lok pasa q en mi caso lo tengo tan enredoso q no se si podria en seco.
    Lo de las puntas tb m dijo una peluquera y desde q lo hago mucho mejor ;)
    Muchas gracias por los trucos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si lo conocía y me parece muy buen post ya que la mayoría de la gente se desenreda despues de la ducha con el pelo empapado.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    no conocia el truco, pero mi pelo es muy de enredarse así que lo voy a probar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo desenredarme el pelo en seco, porque se me es imposible. Asi que estoy obligada a echarme suavizante y mascarilla.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el consejito, pues curiosamente nunca he entendido por qué en muchas peluquerías desenredan el cabello de raíces a puntas y no al revés como lo has recomendado tú, que de hecho lo hago así y el cabello lo agradece. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ayy..yo soy un poco burrica para desenredarme! me pego cada tirón..y claro, cuando me acuerdo lo hago como dices tú..un besazo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.