Adicción al azúcar y a los dulces

Adicción al azúcar  
¿Eres adicta a los dulces?


Buenas tardes chicas, hoy vengo hablaros de un tema un poco complejo…

Hay personas qué cuando les preguntas por la adicción a los dulces, suelen decir, ¿eso qué es? O no sabía que eso existía… o simplemente te llaman “EXAGERADA”.
       
Adicción al azúcar

Quiero tocar este tema con tacto para que no sé malinterprete lo que quiero decir. 


Cuando hablo de adicción a los dulces, no me refiero a comer dulces un par de veces a la semana, ya qué eso entra dentro de lo “normal y vida saludable”. Pienso qué hay que comer de todo pero con moderación y sin excesos


Yo hablo de otra cosa muy diferente qué puede perjudicar mucho la salud. Hay personas que no pueden pasar ni un día sin comer dulces y en una cantidad elevada, es más conozco gente que ha tenido que acudir a un medico para buscar ayuda, porque tenía el colesterol muy alto, y cuando el medico le preguntaba, ¿por qué no dejas de comer dulces? Este respondía: Porque no puedo…

Los dulces crean una alta dependencia y adicción en el cerebro, igual que el tabaco y otros males. 

Esta adicción se debe a qué el azúcar actúa en el cerebro como un estimulante para nuestra sangre y cuando no la consumimos nos empieza a entrar ansiedad, espasmos, taquicardias, etcétera… 

Hay muchas personas que no pueden pasar ni un solo día sin probar la bollería industrial y con grandes cantidades, lo qué a parte de aumentar la dependencia hace qué en un futuro tengan problemas de colesterol o diabetes

A parte qué al comer tanta bollería industrial hace que nuestro metabolismo vaya mucho más lento, ya qué al intestino no le da tiempo a eliminar todo esto vía (baño) con lo cuál se produce un atasco en nuestro riñones qué hace que aparezca celulitis o sobrepeso.

El azúcar y la bollería industrial se puede convertir en una droga para nuestro cerebro ya que aumenta la hormona del placer y ayuda a evadirse de los problemas mientras se consume.


Adicción al azúcar ¿Cómo saber si eres adicta?

Bueno, esto es muy sencillo; ¿eres capaz de estar una semana sin probar dulces? Pues entonces ¡ENHORABUENA!

Por el contrarío si no puedes pasar ni dos días sin ellos, por qué te genera ansiedad y demás, entonces malo…


Voy a dejar algunos tips para ayudar con este problemilla:

Mantenerse muy ocupados; ya que así, al cerebro no le da tiempo a molestarnos tanto con sus “adicciones”, mantenerse ocupado es una gran terapia.

Ir poco a poco; tratar de ingerir menos dulces de lo qué acostumbramos, así poco a poco ir quitando más cantidad, para dejar qué la sangre se acostumbre, ya que de golpe es más difícil.

Tratar de no cenar cosas fuertes como fritos, bocadillos, etcétera; ya qué esto aumentara las ganas de comer dulces después, sobretodo por qué en la noche es cuantas más ganas entran.

Y sí aun así, no puedes evitarlo, entonces recomiendo consultar con un médico.


¿Conocéis algún caso de adicción a los dulces? ¿Os ha gustado el post?

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Tengo la suerte que soy muy poca para los dulces y si puedo pasar una semana o más sin probarlos. De hecho incluso al café le pongo muy poquita azúcar...
    Pero si es verdad que hay gente que es adicta a ellos que los guardan hasta en la mesilla de noche o en el armario...
    Me ha gustado mucho el post. Te he descubierto gracias a Twitter así que ya tienes una nueva seguidora por GFC.
    Si te apetece, me encantará que me visites en mi blog. Un saludo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de muchos dulces, pero sí conozco gente qué lo pasa realmente mal. Muchas gracias por pasarte guapísima, yo también te sigo en tu blog, de hecho te comente ayer en el post de masajes, muy bueno, me encanto.

      Eliminar
  2. Yo no como demasiados dulces, pero si hay chocolate en casa, sí que tomo un poco cada día sin abusar. Hay que tener cuidado con estas cosas si no queremos tener problemas en el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan, no tengo adicción! jeje Hay que tener cuidado., sí que es verdad,pero si se consumen de forma moderada creo que no hay problema. Decir la palabra "adicción" es algo muy fuerte que tampoco debe usarse a la ligera. un beso!

    ResponderEliminar
  4. De forma moderada esta bien, sí se controla no hay problema. Gracias por comentar chicas, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que dificil es hacer lo que dices. A mi me da por temporadas y es que me gustan.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco tengo adicción ,menos mal.Por cierto que cambio le has dado al blog!!! Me gusta

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, sí poco a poco voy mejorando el blog jajaja

      Eliminar
  7. Jajajja adicción no tengo pero me encanta el dulceee ^^ Me ha encantado el post! besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.