Aloe vera para la belleza



¡Bienvenidas a consejos de belleza!

Preciosas, en este post os vengo hablar de para mí, uno de los mejores remedios de belleza, por servir para muchas causas en el mundo de la belleza. Se trata de esta plantita tan mona que veis aquí: Aloe vera
Aloe vera

Aloe vera


El aloe vera (sábila) sirve para muchos remedios de belleza, entre ellos es un gran regenerador, cicatrizante, anti-acne, estimulante, antiarrugas, antiflamatorio


Hace un par de años yo tenía el pelo muy quemado a causa de tintes y planchas, y una amiga me recomendó esta planta, claro, yo pensaba, ¿qué me voy a poner yo una planta por mi hermosa melena? Y luego pensaba, ostras, si me pongo huevo en el pelo, ya me puedo poner de todo…. Jajaja

Bueno, como yo soy muy atrevida en cuanto a remedios caseros se refiere, dije voy a probarlo, y lo primero que me llamo la atención es la suavidad una vez retirado, es decir, cuando te retiras el aloe vera del pelo con agua, queda extraordinariamente suave, nunca vi tanta suavidad en ningún producto ni remedio casero, fue algo que tenéis que probarlo para comprobarlo…

Estuve poniéndome el aloe por varios meses y sí note cómo mi pelo se restauraba bastante y me mejoro; dicen también que ayuda acelerar el crecimiento, pero ahí yo no note nada, así que en mi caso no puedo decirlo, a mi el pelo me crecía exactamente igual que siempre, ni más ni menos. Recomiendo aplicar la planta de aloe vera en el pelo un par de veces al mes y dejarla actuar el mayor tiempo posible; mínimo 30 minutos.

Otro uso muy eficaz del aloe vera es aplicarlo en la cara, si tenéis acné os va venir genial, y si tenéis la piel seca también porque previene el envejecimiento. 

También es muy bueno usar aloe vera si tenéis alguna cicatriz. En el caso del rostro yo prefiero aplicarlo por la noche antes de dormir, así lo dejamos actuar toda la noche, y por la mañana lo retiramos con agua, la suavidad que vais a notar al quitarlo es sorprendente… ¡Nunca vi nada tan suave! Sí no lo queréis poner toda noche, con media horita también sirve, yo lo hago dos veces por semana.

También es bueno aplicarlo si os habéis dado algún golpe; ayuda mucho a bajar la inflamación.

Aquí os muestro como usar el aloe vera, se usa igual para todos los casos, eso no cambia, por eso he preferido mostrar al final la explicación del uso:
                                                           
aloe vera

Cogemos la hoja de aloe y la lavamos por fuera, y con un cuchillo la abrimos por dentro, y el liquidito de dentro es lo que tenemos que aplicar en la parte del cuerpo deseada. Un truco para que cunda más, es una vez aplicada, cogemos el cuchillo y cortamos un poco el gel y nos irá saliendo más… Así aprovechamos más la planta.

La hoja de aloe es más eficaz recién cortada de la planta, ya que si la usamos semanas después de haberla cortado pierde su eficacia y muchas de sus propiedades. Pero si no tenéis planta en vuestra casa (yo por ejemplo la planta es de mi tía, que tiene en su campo, y le voy pidiendo hojas de vez en cuando) Entonces claro, al no ser mía la planta, tengo que ir guardando las hojas en la nevera, ya que así me dura más… Pero sí tenéis la suerte de tener una plantita en casa, usarlo recién cortado qué es más efectivo.



Bueno chicas, esto es todo, tenía que hablaros de esta magnifica planta, ¿conocíais las propiedades de belleza del aloe vera? ¿Alguna de vosotras la había usado? 

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Tengo 4 plantas en casa, tiene muchísimas propiedades, es básica para mi, y me parece que con los pocos cuidados que necesita y lo fácil que se multiplica, todo el mundo debería tener una. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sirve para todo esta plantita, la adoro, no me puede faltar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dos plantas en mi terraza y va genial cuando te pican los mosquitos por ejemplo, porque te calma mucho el picor, también cuando te quemas la piel con el sol en verano...etc. Lo que no sabía es que era anti inflamatoria... Con lo bien que me va a venir!!! Ahora mismo tengo una rodilla super inflamada y con mucho dolor, así es que, tendré que pedirle a una de mis plantas que me de una hoja. Muchas gracias por la información, eres un cielo, Muak's!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.