The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution

9:34:00 María España 0 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza, hoy quiero daros mi opinión sobre el tónico exfoliante The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solutión. Seguro que habéis oído hablar sobre él, es uno de los productos más populares de la marca.

Los exfoliantes faciales son un básico en mi rutina de belleza, en especial recomiendo mucho los que contienen AHA, y es que no sabéis todo lo que estos ácidos pueden hacer por vuestra piel.

Ayudan a unificar el tono, aumenta la capacidad de regeneración de la piel (a partir de los 30 suele ralentizarse), reduce las arrugas, disminuye las manchas, aumenta la hidratación natural y barrera protectora de nuestra piel, y aportan mucha luminosidad. 

Entre los ácidos AHA el glicólico es de los más populares y efectivos. Este tónico The Ordinary lo incluye a un 7%.

Glycolic Acid 7% Toning Solution ¿Para que sirve?

Glycolic Acid 7% Toning Solution ¿Para que sirve?    


Este exfoliante ayuda a realizar una limpieza suave pero eficaz, combate el envejecimiento prematuro, mejora el estado general de la piel, y favorece la oxigenación de células jóvenes.

Los ingredientes que permiten estos resultados son:

-Ácido Glicólico: Realiza una exfoliación superficial que permite alisar, afinar y unificar el rostro. Sus moléculas son muy pequeñas, por lo que logran penetrar fácilmente en la piel.

-Agua de flor de Rosa Damascena: Contiene propiedades antidepresivas, sedantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Por lo que ayudan a calmar la piel y contrarrestar la irritación del ácido glicólico.

-Agua de hoja de Aloe Barbadensis: El Aloe Vera es un gran cicatrizante, regenerador, y muy usado en productos antiedad. Destacar también su función calmante.

-Agua de flor de Centaurea cyanus (Aciano): Es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel frente a los radicales libres.

-Extracto de raíz de Panax Ginseng: Tiene vitaminas y aminoácidos, además de ser también un gran antioxidante. Refuerza la barrera protectora de la piel haciendo que pueda defenderse mejor de las agresiones externas como el estrés oxidativo.

-Derivado de Tasmania Pepperberry: Reduce la irritación del ácido glicólico.

Todo esto hace que la función de este tónico exfoliante nos deje una piel maravillosa.

Aun así, es importante recalcar que el ácido glicólico puede ser irritable, por lo que no es recomendable en pieles muy sensibles.

El tamaño de Glylolic Acid 7% es de 240 ml.

Glycolic Acid 7% Toning Solution, ¿Cómo usarlo?

Glycolic Acid 7% Toning Solution, ¿Cómo usarlo?


Se recomienda aplicar de noche, una vez al día solamente. No aplicar nunca alrededor de los ojos, o en zonas irritadas, con heridas o eccemas.

El envase incluye un tapón intercambiable que permite que el producto salga con precisión, así evitamos desperdiciar producto. Solo tenemos que girar el tapón para rociarlo, y volver a girarlo para cerrarlo.

Tras la limpieza aplicamos con un algodón un poco de Glycolic Acid 7% en el rostro, no aclaramos. Continuamos con nuestra rutina habitual. Eso sí, es importante que esa rutina no incluya Retinol, ácido retinoico, o ingredientes irritantes. Si usamos también este tipo de ingredientes es mejor usarlos en días alternos.

The Ordinary tiene también un exfoliante químico muy conocido AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution, en el caso de usar también este exfoliante, mi recomendación es que ya no usemos Glycolic Acid todas las noches, sino que dos veces por semana usemos Peeling Solution, y otras dos noches alternas Glycolic Acid 7%, esto siempre y cuando nuestra piel este acostumbrada a los ácidos y los tolere bien.

Al aplicar Glycolic Acid 7% si se siente un pequeño picor, pero algo muy leve que pasa a los segundos. Si alguien nota más que esto o enrojecimiento que se aclare la piel de inmediato con agua.

Por lo demás sensibiliza un poco la piel, por lo que se recomienda usar protector solar de día (aunque esto siempre es beneficioso).

Es un producto que me encanta, se nota la piel más iluminada y unificada. Además mejora mucho los puntos de la nariz. Me daba respeto usarlo porque también uso ácido retinoico, pero como lo hago en noches alternas y mi piel tolera muy bien los ácidos, me va perfecto.

Pero como cada piel es un mundo, mejor con precaución, y recordad, a la piel hay que habituarla a los ácidos poco a poco, nunca de golpe.

Si no habéis probado ácidos anteriormente, este producto os puede ir muy bien, ya que contiene ingredientes calmantes que contrarrestan su irritación.

Yo lo adquirí de la perfumería Notino, por un valor de 13,90€

Espero que esta información os haya sido útil. Os mando un abrazo enorme, que tengáis una semana increíble. Nos leemos próximamente. Feliz día :D


You Might Also Like

0 comments:

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.