9 errores que no debes cometer si quieres un cabello brillante y saludable

6:47:00 María España 4 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza chicas, Lucir un pelo sano es algo que todos deseamos, sin embargo son muchos los casos en que por un motivo u otro no conseguimos que nuestro cabello se muestre como deseamos.

En este artículo voy a mostrarte una serie de consejos para que puedas evitar los errores más comunes que comente la gente y que le impiden lucir un peinado perfecto.

-Utilizar siempre la misma marca de champú

El cuero cabelludo es capaz de asimilar los ingredientes porque es parte del órgano más grande del cuerpo, la piel. En cambio, el cabello (la fibra capilar) no tiene vida, por eso al cortarlo no duele. Lo que sí es cierto es que la cutícula es capaz de absorber agentes externos. Por esta razón, si utilizamos el mismo champú por mucho tiempo dejaremos de notar los beneficios que este aporta ya que se acostumbra a la misma química y crea resistencia.

-Lavar el cabello con agua caliente es nocivo para su salud
Es difícil para muchos ducharse con agua fría y más si estamos en invierno. Los expertos recomiendan que después de una ducha caliente, al finalizar el baño se debe enjuagar con agua fría el cabello debido a que la humedad se sella y lucirá más brillante. Cuando lavamos el cabello con agua caliente los aceites naturales se lavan como si enjuagáramos un plato con mucha grasa, el resultado es que quedará poroso y reseco.

-Desenredar el cabello en la ducha o luego de salir de ella
Para un cuidado perfecto del cabello, debes desenredarlo antes de entrar a la ducha, ya que seco es más resistente. Al desenredar el cabello en la ducha se parte ya que la hebra capilar se vuelve más fina. También ten en cuenta utilizar un cepillo de hebras gruesas, ya que tiene más espacio y serán menos las posibilidades de dañarlo. Este orden también contribuye a que parte de la suciedad se vaya con el cepillado. 

decoloracion cabello dañado

-Decolorarlo en una sola aplicación 


En especial si tienes el cabello muy oscuro. Si has decidido hacerte iluminaciones, mechas o usar algún color de fantasía, debes pasar por un proceso de hidratación con aceites antes de proceder con la decoloración. El de coco es muy efectivo. Lo siguiente es aplicarte durante varias sesiones la decoloración hasta que llegues al tono deseado. El cuidado del cabello decolorado requiere una inversión de tiempo y dinero. Si te has decidido por esta opción continua y cuida lo mejor que puedas tu cabello, de lo contrario no lo decolores ni lo tintes.

Secador con aire caliente estropea el pelo

-Usar el secador con aire caliente al secarlo después de la ducha
Y más si no has utilizado un protector de calor antes. Lo más recomendable es dejar que se seque al natural, pero si tienes prisa es mejor que utilices el secador con la opción de aire templado o frío. El calor debilita la hebra capilar, la quema y la marchita. 

-Dormir con el cabello suelto 
Amanecer con el cabello enredado y desastroso es causa de dejarlo toda la noche suelto. Este consejo deben seguirlo las personas que tengan el cabello muy débil o fino. Realizar unas trenzas antes de dormir o recogerlo con un gorrito evitará que este se quiebre por la noche y haga contacto con la almohada haciéndolo generar más frizz. Eso sí, debes evitar dormir con una cola alta que lo parta por la mitad. 

-Recoger el cabello mojado 
Es una regla de oro que todos deberíamos conocer, pero algunos no saben que recogernos el cabello con un moño cuando está mojado es perjudicial para la hebra capilar y nuestro sistema inmunológico. Al no darle espacio para que se seque completamente, el aire no fluye en nuestro cuero cabelludo, resultando un estancamiento que produce bacterias que al final pueden ocasionarnos un resfriado. 

-Dejar que crezca por mucho tiempo 
Si deseas tener el cabello largo esta no es la mejor opción. Está comprobado que cortar el cabello periódicamente estimula su crecimiento. Si lo estancas y lo dejas por tiempo prolongado sin cortar, el efecto será el contrario.

Espero que este post os haya resultado útil, os deseo una feliz semana y un día excelente. Gracias por estar ahí y leerme un día más. Un abrazo enorme :D
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Gracias por los útiles consejos. YO reconozco que lo lavo con agua muy caliente en invierno, es que hace mucho frío por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Genial los consejos, pero con el ultimo no estoy de acuerdo, si lo quieres largo no hay que cortarlo, sino cuidarlo con aceites y mascarillas para que sea suave y brillante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos consejos que todos deberíamos aplicar.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.