Beneficios de usar lentillas progresivas

12:01:00 María España 3 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza, hoy quiero hablaros de un tema con el que seguro muchas de vosotras os identificáis; las lentillas. Soy portadora de lentillas desde que era adolescente, y he vivido sus beneficios, ventajas y desventajas. 

Recuerdo que me costo familiarizarme con ellas, eso de introducir algo en mi ojo me daba impresión, pero poco a poco fui haciéndome con ellas y usándolas a diario, formando parte de mi día a día. Aunque existen muchos tipo de lentillas, las que me resultan más cómodas y fáciles de llevar son las lentillas progresivas, conocidas también como lentillas multifocales, ya que ayudan a corregir diferentes problemas oculares.

Las lentillas bifocales (lentillas convencionales) suelen tener solamente dos enfoques como máximo; de lejos y de cerca, por lo que son más recomendadas para personas que sufren una sola patología.
Las lentillas progresivas son idóneas para personas que sufren más de una patología, por ejemplo: miopía y astigmatismo a la vez, ya que tienen distintos enfoques que simulan el mismo efecto que tienen las gafas, adaptándose al enfoque a cualquier distancia.

Existen de tipo rígido y blando, pero las lentillas diarias del tipo blando son las que más me gustan, ya que se adaptan mejor a mi tipo de ojo y al pestañear no las noto, además su borde redondeado es más blando y cómodo, no notas donde termina la lentilla.

Para saber si podemos usar lentillas progresivas es importante que nos revisemos la vista con un oftalmólogo, y que sea él el que nos indique si podemos y son recomendadas usarlas para nuestro caso. 

Lentillas progresivas

Ventajas y Beneficios de las lentes progresivas 


-Se adaptan a cualquier problema visual, tengas una o varias patologías. 
-Se asemejan a la visión natural del ojo, otorgando un mayor confort y capacidad de adaptación del ojo.
-Son muy cómodas de llevar y no sientes pesadez en los ojos.
-Puedes hacer cualquier actividad agitada como ejercicio o baile, ya que las lentes progresivas se adaptan muy bien a los diferentes enfoques del ojo humano.
-Estupendas para personas con presbicia y vista cansada, ya que enfocan con facilidad distancias cortas, medias y lejanas.
-Permite una visión más nítida y menos distorsionada, a veces con las lentillas bifocales se puede ver borroso por segundos, con las bifocales esto no suele pasar.
-Mejora la visión binocular.
-Previene el cansancio ocular, ya que se adaptan mejor a la visión normal del ojo evitando su presión a lo largo de las horas.
-Mejoran la agudeza visual.

Lentillas progresivas

Tipos y diseños de las lentillas progresivas

-Lentillas diarias: suelen venir un pack con 30 lentillas, una para cada día, son desechables, no se pueden reutilizar una vez retirada del ojo. No necesitan mantenimiento ni líquido limpiador.

-Lentillas semanales: son muy comunes, suelen durar semana y medía aproximadamente.

-Lentillas mensuales: las más utilizadas entre los portadores de lentes de contactos, suelen venir en un pack de 12, una para cada mes del año.

Lentillas progresivas líquido

-Lentillas anuales: son menos habituales aunque yo he llegado a usarlas, son más caras que las anteriores, suelen venir un pack de lentillas, y su duración oscila entre año y año y medio. Necesitan ser limpiadas diariamente con un líquido de mantenimiento.

Las lentillas progresivas tienen dos diseños:

-Diseño con círculos concéntricos: con diferentes longitudes para adaptarse a diferentes enfoques de lejos a cerca, recomendadas si se sufren dos patologías a la vez.

-Diseño asférico: este diseño suele enforcar de lejos a cerca en el centro de la lentilla, es común para ser usadas con una sola patología. 

Dónde comprar lentes progresivas


-Ópticas: buena opción para probarte las lentillas y cambiarlas en el caso de ser necesario. O para mirarte la vista con las lentes puestas.

-Tiendas online: aunque el contacto no es tan directo como en las ópticas en muchas tiendas online también se pueden devolver las lentillas si no te van bien, lo bueno de comprar las lentes en tiendas online es que suelen tener muchos descuentos y a la larga salen más económicas.

Como poner lentilla progresiva
Cómo ponerme y quitarme una lentilla de forma sencilla

En frente de un espejo cogemos la lente con la yema del dedo índice, miramos fijamente con el ojo bien abierto, y pegamos la lente en el centro del ojo, en el iris, pestañeamos rápidamente, y en caso de sentir la lentilla hacemos ligeros movimientos circulares con los ojos para que se adapte bien el iris, aunque normalmente se adaptan solas. 

Para quitarlas nos ponemos de nuevo frente a un espejo, abrimos bien el ojo y con los dejos pulgar e índice realizamos un pequeño y suave pellizco en la lente, sin miedo, y ya estaría quitada. A continuación la desechamos o la guardamos dependiendo del tipo de lentilla que tengamos.

Utilizar lentillas te da mucha libertad, ya que puedes hacer la mayoría de las cosas que harías si no las llevaras. Aunque es cierto que las gafas son más cómodas de llevar por no estar dentro del ojo, es complicado realizar ciertas actividades con ellas, por lo que para leer y ver la tele están bien, pero para otra rutina más activa las lentes de contacto me parecen más prácticas.

Espero que este post os haya resultado útil. Os mando un abrazo enorme. Gracias por leerme un día más. Os deseo un feliz día, nos leemos próximamente. Sed muy felices :D



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. no sabia que habia este tipo de lentillas, ya que a mi me vendrian genial, pero ultimamnete tengo los ojos muy delicados y parecen que me molentan las lentillas, un besito

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que en gafas sí conocía el concepto, pero en lentillas no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo las utilizo progresivas mensuales pero sólo para ir al gimnasio o algún evento porque me han dicho que no son muy recomendables para uso diario.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.