La mesoterapia para eliminar imperfecciones

5:18:00 María España 4 Comments



¡Bienvenidas a consejos de belleza!


Con la mesoterapia facial y corporal podemos eliminar imperfecciones 

Hoy os cuento todo sobre la Mesoterapia, sus beneficios, y sus efectos secundarios, en que consiste y que podemos lograr con ella. La Mesoterapia es la alternativa a la cirugía estética, un modo de combatir nuestros complejos sin cirugía.


La Mesoterapia es un medio de terapia de medicina alternativa, fue creada en 1952 por el famoso médico francés Michel Pistor. Este medio de terapia consiste en inyectar sustancias activas por medio de microagujas muy finas. No se hace ninguna extracción ni ningún corte, simplemente se inyectan principios activos debajo de la superficie de la piel, en la mesodermo.

Los principios activos inyectados depende del tratamiento concreto de mesoterapia que se haga, puede ser facial o corporal, las cantidades inyectadas son microscópicas, y las agujas son muy finas y cortas, a penas se notan, son indoloras.

Los principios activos más utilizados para la mesoterapia suelen ser: vitamina C, vitamina E, colágeno, elástina, ácido hialurónico, Dietilaminoetanol, Metilsilanetriol, Aminoácidos, Argirilina y Partículas de ADN. Muchos de estos activos ya los tenemos en nuestra piel de forma natural, pero debido a la genética, edad, o factores alimenticios, van disminuyendo, y como consecuencia la piel queda con imperfecciones.


Mesoterapia facial

-Mesoterapia facial

Los tratamientos más solicitados de la mesoterapia facial suelen ser tratamientos de rejuvenecimiento, para prevenir perdida de firmeza, reducir o eliminar arrugas. También son muy frecuentes los tratamientos para eliminar cicatrices en el rostro.

En el caso de rejuvenecer el rostro, los médicos especialistas inyectan principios activos que activan e incrementan que nuestra propia piel cree más colágeno y elastina, de este modo la piel queda más tersa, uniforme, iluminada y perfeccionada. Retrasando así el envejecimiento facial.

Mesoterapia corporal
-Mesoterapia corporal
En el caso de la mesoterapia corporal los tratamientos más demandados suelen ser tratamientos para eliminar estrías, permitiendo inyectar sustancias que regeneran la piel, unifican el tono y mejoran la cicatrización.

Los tratamiento para las varices también son muy demandados, mejorando la circulación sanguínea y el sistema linfático, reducen poco a poco cualquier inflamación, dejando las piernas más ligeras tersas.

Mesoterapia grasa localizada
También se esta utilizando mucho la mesoterapia para eliminar grasa localizada: vientre, cartucheras, glúteos, etcétera. Para este tratamiento concreto se suele inyectar sustancias microscópicas de principios activos que disuelven la "grasa localizada", consiguiendo así eliminarla poco a poco.

La piel queda mucho más tersa, suave, tonificada y sin celulitis.

Hay veces que por mucha dieta y ejercicios que hagamos vemos que la grasa en ciertas zonas no desaparece, que cuesta mucho eliminarla, puede ser porque la grasa que tengamos sea grasa dura, grasa conflictiva, y este tipo de grasa hay que tratarla de forma individual, con un tratamiento concreto para ella, para poder desecharla.

Las mujeres somos más propensas que los hombres a concentrar grasa en las cartucheras, glúteos y abdomen, cuando realizamos un plan de dieta y perdemos peso, lo hacemos de forma general, es decir, que el cuerpo va eliminando grasa de la zona que el quiere, y lamentablemente esas zonas no suelen ser las zonas más propensas a acumular grasa, que suele ser donde esta instalada la celulitis.

No hace falta tener sobrepeso para tener "celulitis", se puede estar delgada y tenerla, una persona puede pesar 52 kilos y padecer celulitis, de hecho, hay pocas mujeres que se libran de la celulitis independientemente de su peso.

Os comento que la mesoterapia no se utiliza para la perdida de peso, no es un tratamiento para adelgazar, se utiliza para disolver grasa en ciertas partes del cuerpo. Algo concreto como la celulitis dura, pero después hay que continuar con una dieta sana y ejercicio. 

Le mesoterapia nos ayuda a eliminar la celulitis de forma eficaz,

Cualquier persona puede realizarse un tratamiento de mesoterapia, a no ser que el paciente tenga intolerancia a algún principio activo, padezca alguna infección, tenga cáncer, este en periodo de embarazo o de lactancia. El médico en la vista previa le realizará un examen para comprobar que el paciente esta en perfectas condiciones.

Mesoterapia Facial
-¿En que consiste el tratamiento de mesoterapia?
La mesoterapia no requiere hospitalización ni anestesia, a penas se notan unos mini pinchazos, pero son indoloros, no son inyecciones normales, estás a penas se sienten. Primero se desinfecta la piel, y después se procede a inyectar. 

El tratamiento suele durar entre 15 o 30 minutos. El paciente se marchara entonces al finalizar la sesión.

-¿Tiene efectos secundarios?
Los únicos efectos secundarios que puede tener la mesoterapia, es que al finalizar podemos tener la zona tratada levemente enrojecida, inflamada o con hematomas. Esto puede durar minutos o un par de días como mucho. 

-¿Cuantas sesiones de mesoterapia se necesita?
Depende del tratamiento, pero suelen necesitarse de 7 a 12 sesiones.

-¿Cuando se notan los efectos de la mesoterapia?
Normalmente en 2 a 3 semanas se empiezan a notar los resultados.

Multiestetica
¿Dónde podemos realizarnos un tratamiento de mesoterapia?

Te propongo la web de estética online Multiestetica, un portal de Grupo Intercom donde podrás informarte de los mejores centros estéticos actuales, podrás consultar precios y tratamientos, gratuitamente, sin ningún tipo de compromiso, además en Multiestetica puedes dejar tus preguntas a los doctores, en la sección "Preguntas al doctor", ahí escribes tu pregunta y tus dudas, y en breve médicos especialistas te responden.

Os propongo algo, ¿queréis ver experiencias reales? Pues os voy a pasar un enlace para que veáis los testimonios y las fotografías que han mostrado chicas reales que se han sometido a la mesoterapia, para que estéis mucho mejor informadas. Seguro que os ayuda:

Y con la mesoterapia me despido de vosotras por hoy. Os deseo feliz fin de semana y os doy las gracias por todo. Ser felices :D



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. yo no se si me atrevería con la mesoterapia porque me dan miedo los pinchazos

    ResponderEliminar
  2. he oido hablar mucho de la mesoterapia pero tu me da dado informacion mas precisa y te doy las gracias, estoy pensando en probar este tratamiento haber si da tan buenos resultados, un besito

    ResponderEliminar
  3. Conocía la mesoterapia de oídas, así que toda esta info me va venido de lujo!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  4. seguro que va genial, y un post excelente, pero las inyecciones me dan miedito, jeje

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.