Delineados según la forma del ojo

16:42:00 María España 14 Comments

Delineados-forma-ojo
Mi nombre es Carmen María, soy la escritora y creadora del blog sobre salud y belleza llamado Hablando de Belleza. En él, encontrareis distintos post con una completa y variada información, acerca de trucos y productos para lucir tanto una piel como maquillaje perfectos en cualquier momento. 

Hoy os traigo un tip para conseguir una mirada impactante y seductora en tan solo unos minutos.

Cada persona tiene una forma de ojo completamente distinta, la cual enmarca su fisionomía fácil. Por ello, os indico la mejor manera de aplicar el delineador según la apariencia que estos posean. Muchas veces no tenemos en cuenta o nos olvidamos de este rasgo, siendo este la clave para llegar a lograr esa deseada intensa, penetrante y sofisticada mirada de cine; como consecuencia, resaltamos otros factores que nos provocan un efecto totalmente opuesto al que queremos conseguir. 

1- El primer paso antes de aplicar el delineador, es identificar la forma de tus ojos. Para ello os dejo la siguiente imagen en donde podréis ver las distintas formas del ojo humano:

Delineados-forma-ojo










2- El segundo paso a seguir, es elegir el color con el que vamos a delinear el ojo. Este dependerá completamente del color de tus ojos, tono de piel, color del cabello o del evento al que quieras acudir:

Cuando se trata del color del delineador las tendencias en el mundo de la cosmética han ido más allá del clásico negro. Incluso este tono puede resultar muy fuerte para determinados tonos de piel, que optan por un tono carbón o marrón ya que proporcionan una apariencia más suave y delicada que es más apropiada para la mayoría de los looks de día, especial mente si tienes un tono de piel muy claro y/o el pelo rubio. Sin embargo, estos llamativos colores pueden suponer un gran aliado para destacar el color propio de nuestros ojos.

Ojos Negros:
Elegir un delineador de color oscuro como un negro intenso o color café (a poder ser efecto metalizado, ya que ganarás profundidad en la mirada). El efecto ahumado es una gran opción para este tono de ojo.

Delineados-forma-ojo

Ojos Marrones:
Elegir un delineador color carbón, negro intenso o café. Otro color muy notorio que resalta este tono es un gris plata metalizado, ya que aporta vitalidad y frescura resultando una mirada elegante y sensual.

Delineados-forma-ojo

Ojos Color Avellana:
Para realzar este tipo de ojos necesitamos de un color que les hagan lucir más dulces. Un marrón claro, gris o verde oliva pueden ser una gran elección. Aunque en este caso el clásico negro puede ser un gran aliado.

Delineados-forma-ojo

Ojos Verdes:

El delineador a elegir dependerá de la intensidad de verde que poseas. Los ojos verdes claros son un gran amigo del negro intenso, ya que resaltaran grandiosamente las pupilas consiguiendo un efecto único y muy deseado ya que esto hará que se vean con mucha más luz y brillo. Por el contrario, un verde intenso luce fantástico con los colores tierra u ocres (perfectos para combinar con el otoño). 

Si no eres una gran fan del marrón o los tonos rojizos, existen una gran variedad de grises sobre todo los metalizados que te sentarán como un guante. A su vez, si alguna vez te planteas el violeta, fucsia, morado o champán no lo dudes, aplícatelos.

Delineados-forma-ojo

Ojo Azul y Grises:
Al igual que con los verdes, el tono de delineador de penderá de la intensidad de azul que tengas. El delineador negro resaltará el efecto de las pupilas aportándoles brillo e intensidad, ya que contrastamos dos colores muy opuestos pasando así sutilmente de un tono claro a una nota rebelde e intensa. Un azul oscuro metalizado es ideal para el azul clarito ya que es muy elegante y ponible a diario. Un ojo oscuro necesita encontrar un equilibrio y balance de tonos, por ello deberá elegir un azul cian que posea brillo en su composición. 

El color comodín en este caso vuelve a ser el gris metalizado, porque en ojos de un azul muy intenso hará que se vean más claros ganado una gran mejora en su apariencia. Algo que adoro es repasar la línea del párpado móvil con un azul clarito pero metalizado, el resultado es espectacular.

Delineados-forma-ojo

3- Pasamos al proceso de delineado: Lo más importante es que no pasa nada porque no lo consigas a la primera, siempre puedes volver a intentarlo, no deseches oportunidad de practicar frente a un espejo, ya que el delineado puede convertirse en el mejor complemento de tu mirada.

Ojos Redondos:
Los ojos redondos generalmente son grandes. Una forma muy fácil de identificar si son de esta forma, es que al mirar arriba y abajo del iris no puedes ver blanco más allá de él o este es mínimo.

Delineados-forma-ojo

Si tienes los ojos redondos, la aplicación del delineador debe consistir en el alargamiento de los mismos, para así conseguir una forma más exótica. Realiza una línea desde el lagrimar la cual vaya ganando anchura para así lograr longitud. Un efecto ahumado en la zona superior y hasta la mitad de la línea inferior de las pestañas, pueden hacerte ganar ese efecto exótico al que intentamos llegar.


Ojos Hundidos:


Delineados-forma-ojo


Hay varias formas de delinear un ojo hundido.

  • Realiza una fina línea muy pegada a las pestañas superiores y agrandala muy sutilmente en la parte final. Para el día a día
  • Para delinear este tipo de ojos, traza una línea delgada con el delineador a lo largo de la línea de las pestañas superiores e inferiores. Difumina con el pincel delineador de ojos/cepillo para cejas. Paso seguido, haz la línea un poco más gruesa desde adentro hacia afuera. Para la noche.
En ambos casos principalmente en el segundo se necesita de un delineador ya sea blanco o hueso para marcar la línea del agua y así darle luminosidad y elevar el ojo.


Ojos Profundos y Saltones:
  • Si tienes este tipo de ojos lo ideal es aplicar el delineador desde la parte del lagrimal hasta la parte de la esquina exterior mediante una casi imperceptible y fina línea acabando con un ligero pico unido con la línea inferior.
  • Si quieres delinear la parte inferior de tus ojos, traza una línea dentro del mismo (comenzando desde la mitad del ojo), no debajo o afuera de las pestañas, ya que al hacer esto solo estarás resaltando lo prominente de tus ojos. El efecto ahumado también puede ser la clave.
Delineados-forma-ojo

Ojos Asiáticos y Encapuchados:
En estos ojos hay que procurar ganar longitud para así alongarlos y ganar definición. Puedes hacer la línea tan ancha como quieras ya que al abrir los ojos debido a la forma de tu parpado es difícil observar o incluso a preciar una línea demasiado fina. O bien, puedes hacer que tus ojos se vean más redondos, realizando la línea más gruesa en el centro (para enfocar toda de la atención en ella), y más delgada en las esquinas. 

Se aconseja terminar la línea realizando una gran elongación denominada alá de ángel o de gato a ser posible en la misma armonía no elevar la línea bruscamente o realizar un pico. 

Delineados-forma-ojo

Ojos Almendrados:
Buenas noticias para mujeres con ojos de forma de almendra: Puedes intentar lograr casi cualquier mirada con tu lápiz de ojos o delineador ya que todos adularán tus ojos. Para aprovechar la forma, comienza con una línea muy delgada en las esquinas interiores, y luego construye el grosor hacia fuera, una vez que alcances el tercio externo de su ojo. Puedes seguir, parar allí o añadir un ala leve al final (mejor unida con el extremo inferior de las pestañas y con grosor). Para un efecto aún más dramático, lleva el color abajo a lo largo de la línea inferior y realiza un leve difuminado.

Delineados-forma-ojo

Ojos Separados:
Para los ojos separados lo mejor es realizar una sutil línea y difuminarla lo máximo posible, para más tarde aplicar un ahumado. Una vez realizado, volver a repasar muy suavemente esta línea (si no deseas un ahumado simplemente difumínala y realiza una raya por dentro de las pestañas inferiores). 

Nunca aplicar iluminador en el lagrimar, al contrario enfatizar en esa parte el tono para lograr intensidad y que parezca que estos se encuentran más unidos. Unas pestañas postizas pueden ayudarte a ganar volumen y con ello estilizar la mirada.

Delineados-forma-ojo

Ojos muy juntos o pequeños:
Recuerda que es necesario agrandar tus ojos, delinea tú párpado móvil lo más cerca posible de las pestañas. No delinees la línea de agua del ojo, esto hará que se vean más pequeños. Delinea desde la mitad hacia afuera. Traza una línea delgada en el centro y engrósala conforme vayas llegando al exterior. Utiliza un lápiz claro o iluminador y aplícalo en el pico del lagrimal. 

Un pico marcado puede llegar a enfatizar la forma aumentando el aspecto visual del ojo y separándolo. También puedes optar por un ahumado siguiendo estos criterios.

Delineados-forma-ojo


¡Si queréis ver más post como este en Hablando de Belleza podéis encontrar muchísimos más en los siguientes enlaces!

You Might Also Like

14 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias María! Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post, lo has explicado muy bien. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo del delinado es un arte eh?, yo colores me pongo sobre todo negro, pero me atrevo con todos, eso si, solo me favorece de la mitad del ojo hacia fuera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy interesante! Gracias por los consejos. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post, gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  6. Completísimo post. Siempre vienen bien estas orientaciones para saber qué estilo va mejor a cada una, aunque ya sabes que soy partidaria de que todo, en su justo equilibrio, puede ser ponible y de que hay que experimentar antes de elegir.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Un post muy vompleto María, tomo nota de un par de cosas, besos!

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo contigo. el negro es el mejor aliado de los ojos verdes. he intentado otros colores pero no me resaltan los ojos de igual forma.
    muy útil el post.
    un beso enorme y que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Que bueno. Tengo los ojos pequeños, así que te copio el consejo.

    ResponderEliminar
  10. Y para los párpados caidos ? Porque los mios son muy almendrados, pero con párpado caido. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo trabajo porque creo que no he visto mis ojos jeje

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.