Barra de Jabón con glicerina 1 kilo Refan

9:49:00 María España 7 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza, últimamente me he vuelto muy fan de los jabones, ahora mismo es lo que más me gusta para limpiar mi rostro a diario. Por eso os quiero hablar de dos jabones; barra de jabón de glicerina Shea y manteca de karite 1 kilo, y el jabon con agua medicinal del Lago Sagrado. Dos potentes jabones con unas propiedades extraordinarias para la piel.

Ambos jabones son recomendados para todo tipo de piel y aptos para rostro y cuerpo, aunque yo los estoy utilizando para la limpieza facial. Limpian delicadamente la piel sin alterarla. Recomendados para ser utilizados a diario.

Jabon con barro Lago Sagrado 12 gr Refan

Jabon con barro Lago Sagrado 120 gr Refan


El Jabón es natural, elaborado con barro medicinal y Agua del Lago de Pomorie, del Mar Muerto, conocido como El Lago Sagrado, situado en la antigua colonia griega de Apolonia. Es el lago más bajo sin desembocadura de la tierra. Las sales en sus aguas son mayores que el 30% de los océanos.

El barro es un tratamiento natural que viene de la antigüedad, conocido por sus propiedades curativas y medicinales, y aplicados en muchos centros de estética. Los griegos y los romanos utilizaban ungüentos de barro al aire libre para embellecer y calmar su piel.

El barro negro ha sido formado de sustratos sedimentados por miles de años. Su estado natural es de una masa negra, grasa, fina y pegajosa. Contiene sustancias orgánicas mezcladas son sales de mar y minerales; magnesio, calcio, sodio, hierro, nitrógeno orgánico, litio, selenio y cobre entre otros. Minerales indispensables para el buen funcionamiento del ser humano y de la piel. Mejorando la regeneración celular y el metabolismo, y actuando de forma antiséptica e hipoalergénica. 

Su alto contenido en azufre y microelementos cubre el déficit en la piel y previene enfermedades cutáneas.

El barro se añade al jabón sin elaborar, conservando así la mayoría de sus propiedades dermatológicas. Gracias a sus microparticulas ejerce una suave exfolicación, limpiando poros y células muertas en la piel. Además al absorber el sebo reduce la grasa de la piel, revitalizada y deja una sensación de frescor al instante. 

No reseca, ayuda a que la piel absorba mejor la hidratación.

Tiene un pH neutral, parecido al de la piel humana, de este modo la piel no sufre irritaciones. Es respetuoso hasta con las pieles más sensibles y problemáticas.

Con efecto antiséptico e hipoalergénico, mejora la circulación y la regeneración de la piel.

Jabon con barro Lago Sagrado 12 gr Refan
El jabón “El Lago sagrado” 

Me gusta la estructura del jabón, parece de época, además tiene un olor fresco. La parte delantera del jabón tiene una textura un poco rugosa, con ella se puede realizar una mini exfoliación, ya que ayuda a retirar células muertas. 

Jabon con barro Lago Sagrado 12 gr Refan
Por la parte trasera la textura es completamente lisa. 

Se puede utilizar las veces que queramos, día y noche, cara y cuerpo. Yo me mojo el rostro con agua, luego mojo el jabón y me lo paso por todo el rostro con movimientos circulares de abajo a arriba, luego retiro con agua tibia y procedo a aplicar mi tónico facial. Así de sencillo.

Me gusta mucho la sensación que deja en la piel de frescor y limpieza, noto que limpia pero respeta mi piel, además noto una sensación calmante muy agradable. 

Su precio es de 3,40€ y lo podéis comprar en el siguiente enlace: Jabón Lago Sagrado


Barra de Jabón con glicerina 1kg Shea y Karite

Barra de Jabón con glicerina 1kg Shea y Karite


¡Mirad que pedazo de barra! ¡Sí, es de jabón! Y es que las barras de jabones transparentes son tendencias. Están elaborados con glicerina, un ingrediente que promueve la saponificación, la suavidad y la hidratación de la piel a diario.

Refan tiene una colección muy grande de jabones, además para todo tipo de pieles y con distintos aromas para escoger, este en especial está hecho de Shea y Karite, es un jabón hidratante para pieles normales y secas.

Contiene ácidos grasos vegetales para hidratar la piel.

Los jabones transparentes de glicerina se gastan antes que los clásicos, esto se debe a su composición, ya que su estructura es cristalina. Eso sí, poseen la misma abundancia de espuma y firmeza.

Son jabones que Refan elabora a mano, entre ellos podemos encontrar ingredientes naturales, aceites vegetales, especies, plantas, hiervas, extractos, frutos secos, agua de mar, etcétera.

Barra de Jabón con glicerina 1kg Shea y Karite
A parte de la manteca de Karité también contiene semillas de avena, para realizar una suave exfoliación, tiene efecto suavizante y humectante, lubricante y acondicionador. Además es un gran reestructurante, ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel. 

Y ahora me diréis, ¿y cómo se corta esa pedazo barra de jabón? Ah, pues yo al estilo clásico, con un buen cuchillo jamonero. Eso sí, el corte lo más seco posible, me resulto muy fácil de cortar. Aunque también podéis adquirir un cortador de jabón que venden en cualquier establecimiento y tiendas. Son muy fáciles de encontrar y a un precio muy económico. 

Barra de Jabón con glicerina 1kg Shea y Karite
No me salió un corte perfecto, pero para ser la primera vez que corto un jabón, y encima con un cuchillo jamonero, creo que está bastante aceptable jajajajaja

Yo lo voy alternando con el anterior jabón del lago sagrado, o dependiendo como tenga la piel prefiero uno u otro, pero ambos me gustan mucho.

Para limpiar mi rostro el proceso es igual que el anterior, mojo mi rostro, mojo el jabón, y me lo aplico a movimientos circulares ascendentes, de abajo a arriba, después retiro con agua tibia y me aplico mi tónico facial.

El precio de la barra es de 20,00€ pero trae mucha cantidad, os dejo el enlace de compra: Barra de Jabón con glicerina 1 kg

Espero que esta información os haya resultado útil. Os mando un besazo enorme, gracias por estar ahí un día más. Feliz fin de semana.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Vaya, pues ambos pintan de maravilla, me apunto la pagina que no lo conocía.

    ResponderEliminar
  2. El jabón con glicerina no se gasta más rapido que normal, por lo menos a mi me duran mucho, y me gusta como hidratan la piel, porque llevan un extra de glicerina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta. Creo que has cortado bastante bien el jabón :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues está genial, a mi me encantan!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.