El yoga resulta beneficioso para según qué dolores

22:30:00 María España 1 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza chicas.

Hoy quiero hablaros de un tema importante, y es que el trabajo, familia, estrés, móviles, rutina… Nuestro día a día se compone de distintos elementos que hacen mella en nuestra salud, tanto física como mental. Así, la ansiedad y el nerviosismo afectan nuestro ámbito psicológico y todo ello, afecta a nuestro cuerpo, debido a que nos provoca dolores para la espalda o la cabeza. Más allá de tomar según qué analgésicos, lo mejor es recurrir a lo natural y no hablamos del consumo de infusiones, sino de deportes que ayudan a relajar como el yoga. Estamos seguros de que a nivel psicológico conoces cuáles son los beneficios que tiene practicarlo regularmente, pero ¿sabías que para según qué dolores también resulta muy eficaz? En este artículo, podrás conocer cuán beneficioso resulta.

Beneficios del yoga para los dolores

El yoga resulta eficaz para el dolor de cabeza 


Debido al ritmo de vida que llevamos diariamente, es normal que a veces suframos dolores de cabeza con mayor o menor intensidad. Evidentemente, pueden llegar a ser muy molestos y nos puede afectar en nuestro rendimiento. Muchas personas, recurren al Ibuprofeno para atajar el problema, pero deben saber que el yoga resulta mucho más beneficioso y a su vez, no tiene efectos secundarios. Es lo que denominamos, hacer deporte en casa. Por ello, según qué posturas, junto a una respiración que sea relajada, pueden solventar dicho problema sin recurrir a fármacos.

Cuando padecemos estos dolores, evitamos la música, el ruido, la televisión y el ejercicio físico intenso. Sin embargo, el yoga es lo más recomendable, puesto que la respiración aporta oxígeno al cerebro y además, las posturas invertidas activan el flujo sanguíneo. De esta forma, también mejorarás tu salud mental y por ende, la capacidad de concentración. Lo más importante es que las practiques en un lugar muy tranquilo, con luz suave y con ausencia de música.

¿Cómo ayuda el yoga para los dolores de espalda?


Si estamos trabajando durante 8 horas diarias en una oficina, es normal que con la postura de la silla nuestra espalda se vea afectada. Para estas personas, el yoga es la solución más idónea para todo esto. Lo primero que debes hacer es calentar previamente para prepararte a la hora de hacer tus ejercicios.

Una vez hecho esto, la primera postura que debes practicar es la felina. De este modo, mantén tu espalda recta con las rodillas y palmas de tus manos en el suelo. Inspira y dobla la columna vertebral hacia abajo. A continuación, expulsa el aire y a su vez, arquea la espalda hacia afuera.

En la siguiente postura, debes poner tus manos y rodillas en el suelo y con las manos, avanzar hasta alinearlos con los hombros. A continuación, deberás elevar tus rodillas del suelo y estirar tus piernas con los dedos de los pies. Una vez conseguida la postura, respira hasta 10 veces de forma pausada.

Para fortalecer los músculos de tu espalda, siéntate y pon los pies a la misma altura que tus brazos. Inspira y expulsa el aire lentamente y flexiona tus rodillas en posición de sentarte. A continuación, estira tus brazos hacia adelante y mantente así durante pocos segundos. Con estos sencillos ejercicios, podrás mejorar tu espalda y los dolores de cabeza sin tener que recurrir ni a un osteópata ni a analgésicos. Empieza a disfrutar de los beneficios del yoga para tu salud y disfruta del alivio sin efectos secundarios.

Espero que esta información os haya resultado útil. Os mando un besazo enorme. Feliz verano.




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentario:

  1. Mi madre lo practica y le sienta fenomenal, ya no falta en sus rutinas.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.