Consejos para decorar tu centro de estética

12:33:00 María España 1 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza chicas, ¿Tenéis un centro de estética o un salón de belleza y buscáis ideas para decorarlo? No os perdáis estos consejos, allá vamos :D

¡Consigue el mejor ambiente para tu negocio de belleza!

Un centro de estética es un lugar que debe proporcionar una visión agradable a sus clientes según entren por las puertas. Para ello hay que poner toda la atención en el ambiente, que ante todo debe ser relajado y tranquilo.
Para conseguir este ambiente se puede recurrir a los colores pastel y neutros. Se trata de aportar sencillez, y no de cargar demasiado. Pero se pueden hacer otras muchas cosas para que la imagen del establecimiento sea sencillamente ideal.
  1. Las mejores ideas sobre cómo ambientar un centro de estética
Ante todo, el lugar debe aportar la sensación de calidez e intimidad. Esto se consigue por ejemplo creando espacios privados, en los cuales los clientes puedan relajarse y huir del estrés del exterior.
Un aspecto muy importante es mantener el orden y la limpieza en el local. El material para clínica estética debe estar en su sitio y completamente impoluto en todo momento. Si un cliente entra en un centro y lo encuentra sucio o desordenado, probablemente no se piense ni un segundo el marcharse.
  1. ¿Cómo se debe decorar un salón de belleza?

Con respecto a la decoración del salón, las pautas a seguir son la funcionalidad y el equilibrio. Todo ha de estar bien organizado y flexible, para que los clientes sepan siempre hacia dónde tienen que dirigirse.
Hay que tener presente que la recepción y las salas de espera son los primeros espacios del centro que ven los clientes. Es por ello que estos sitios han de aportar comodidad y relajación, siendo lo mejor equiparlos con sofás amplios y confortables, preferentemente en tonos cálidos.
Las salas de espera tienen que tener una cierta información del centro, por lo que se recomienda que aparezca el logo o la marca del centro, destacando en un color fuerte que contraste con el aire cálido del resto del lugar.
Consejos para decorar tu centro de estética

  1. La iluminación, de lo más natural siempre
Resulta muy importante también la iluminación del sitio. La luz debe ser lo más natural posible, y si es posible, debe optarse por un local con ventanas grandes que permitan el paso de la luz. Pero ya que hay que recurrir también a la luz artificial, lo mejor es usar un tipo que se asemeje lo más posible a la natural.
El vinilo y el papel pintado constituyen materiales ideales para decorar un centro de estética. Además de estar completamente de moda, son muy fáciles de limpiar, y pueden dar al local justo el aire que se desea. Es aconsejable también recurrir a materiales ecológicos para decorar, que no resulten llamativos.
  1. Crea un ambiente de lo más cálido gracias al suelo de parqué
Es todo un acierto en un negocio de estética que el suelo sea de parqué. Se trata de un elemento que aumenta la calidez del sitio, incluso a nivel físico, ya que este tipo de suelo aísla del frío propio de la loza.
Además, el parqué combina a la perfección el tipo de mobiliario que debe incluir un centro de estética, es decir, los muebles de madera. Dicho material da seriedad y calidad. Como se trata de evitar los colores especialmente llamativos, el tono ideal para el mobiliario puede ser el gris.

Espero que estos consejos os hayan resultado útil, cualquier cosita me lo dejáis en los comentarios. Gracias por estar ahí un día más. Feliz día :D




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentario:

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.