Sopas para todas las horas del día, ¿cuál toca en cada comida?

8:47:00 María España 3 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza preciosas. El invierno ya está aquí, y con él los cambios en la energía del organismo. La dieta necesita algunas modificaciones para tonificar el sistema inmunitario y evitar las gripes y los catarros. Dentro de lo cual, la sopa en sus diversas variedades puede jugar un papel fundamental.

Por lo cual en la actualidad se está leyendo mucho sobre cómo preparar sopas detox, consejos que se pueden encontrar por la red de mano de nutricionistas. Según estos profesionales lo principal es elaborar estas sopas con agua filtrada e ingredientes vegetales.
Después de desayunar, semillas para un buen aporte de vitaminas y omega 3
La primera de ellas sería una sopa en ayunas para activar el organismo, a base de jengibre entre otros ingredientes, ya que este es considerado la “medicina universal” de la medicina ayurvédica.  Entre 15 y 20 minutos después, una crema fría de semillas y coco para un aporte extra de nutrientes al organismo.
Hay que tener en cuenta que las semillas son ricas en fibra, omega 3, minerales, proteínas, grasas saludables y vitaminas. En el siguiente enlace se encuentra toda la info necesaria acerca de los distintos tipos de vitaminas.
  1. Depura tu organismo a media mañana gracias a la calabaza
A mitad de mañana se recomienda una crema saciante y antioxidante a base sobre todo de calabaza, ya que esta tiene un alto contenido en betacaroteno, beneficia la salud y ayuda a regenerar la mucosa digestiva y respiratoria.
El cansancio y la fatiga son síntomas de que el organismo no se encuentra en plenas condiciones. Un problema al que se puede poner solución mediante una sopa que combina el aguacate, que aporta fuerza al cuerpo, con manzana y semillas de chía, que ayudan a proporcionar más fibra, vitaminas y proteína, favoreciendo así el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Suplementos alimenticios
Miso conjugado con alga wakame a media tarde, para proporcionar ácido linoléico y lecitina al organismo

A media tarde toca tonificar el aparato digestivo a través del miso, rico en minerales y vitaminas. El miso es alcalinizante y energizante, y dado su alto contenido en ácido linoleico y lecitina, disuelve el colesterol en la sangre y evita que los vasos sanguíneos se endurezcan. Por ello, a esta hora del día lo mejor es combinar el miso con el alga wakame. Para un aporte extra de ácido linoleico, se puede comprar el mejor tipo de forma online.

Y por la noche, ¡dale hierro a tu cuerpo!

Ya en la cena, es momento de darle al organismo el hierro que necesita. No tener un nivel suficiente de hierro provoca cansancio, falta de concentración, debilidad y dolor de cabeza. Esto es lo que hace tan importante incluir legumbres en la dieta.
Lo cual puede hacerse a través de la lenteja coral, que es el ingrediente principal de la siguiente crema. Rica en vitamina B y minerales como el hierro, el zinc, el selenio o el magnesio, la lenteja coral es muy fácil de digerir puesto que no tiene piel. Como se puede observar, lo más importante en todas estas cremas es la selección de ingredientes, que va en función del beneficio buscado a cada hora del día.

Espero que esta información os haya resultado útil, con el frío es bueno cuidarnos y fortalecer las defensas. Os mando un besito enorme. Gracias por estar ahí. Feliz día :D
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3 comentarios:

  1. La verdad es que soy poco sopera, pero me ha gustado mucho el post.
    Un besito!

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  2. Yo soy mucho de cremas de calabaza, calabacín, etc. me encantan.

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