Real Techniques brocha para contornear

7:30:00 María España 7 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza preciosas, ¿sabéis las funciones de todas las brochas de maquillaje? A veces nos podemos hacer un lío, es normal, porque hay tantas brochas que hay que estudiarlas bien, es importante escoger bien la brocha adecuada para cada paso, ya que el acabado queda más profesional.

Yo necesitaba una brocha especifica para el famoso "contouring" y encontré esta en la perfumería online Notino de la marca Real Techniques, de ella os quiero hablar hoy, contaros mis impresiones, etcétera.

Real Techniques brocha contouring

 Bold Metals Collection Finish Brochas para contouring


Lo que más me llama la atención es el dorado de la brocha, visualmente es preciosa y el envase que trae también es muy bonito y llamativo.

Con el contouring el rostro queda más definido, con un acabado más perfeccionado, es como el marco de un cuadro, estamos enmarcando el rostro y aportando definición, eso sí, tenemos que tener en cuenta que el contorno facial sirve para "hundir las zonas del rostro" que queremos reducir, por ejemplo; si tenemos un rostro muy alargado y queremos acortarlo visualmente, tenemos mucho mentón, frente o una nariz ancha, para estos casos el contorno viene muy bien, porque hundiremos esa zona y la haremos menos visible.

Real Techniques brocha contouring
La brocha tiene un corte recto y alargado, perfecto para los trazos alargados que se realizan en el contouring, sobretodo para la zona de debajo del pómulo, es una brocha precisa para esta técnica.

Llevo semanas utilizándola y de momento me parece estupenda, la he lavado bastante y no se le cae el pelo, se lava con facilidad y es muy suave al tacto, es de pelo sintético y trae bastante cantidad de pelo.

El mango lo veo resistente y fuerte, de momento no he tenido problemas, la única pega que le veo es que quizá el mango lo veo demasiado largo, por lo demás de momento estoy contenta con ella. Se puede aplicar contorno en líquido y en polvo, yo la lavo inmediatamente después de su uso, pero esto es optativo.

Real Techniques contouring

¿Cómo realizar contouring con la brocha facial de Real Techniques?


Si queremos acortar la frente realizamos una "U" en todo el exterior de la frente, debajo del pómulo marcaremos una línea recta, en los huesos de la mandíbula dibujamos otra línea, en el hueso de la barbilla, y también en los laterales de los huesos de la nariz. Estás son las zonas principales del contorno facial, claro, qué no tienes que hacerlo en todas estas zonas si no quieres, puedes hacerlo sólo en las zonas que tú quieras hundir, pero de esta forma sería un contorno más completo.

Después de marcar esas zonas simplemente cogemos la brocha y difuminamos muy bien, sin dejar corte, debe quedar como especie de sombra que a penas se aprecie, para que quede natural. Cuidado a la hora de escoger el tono del contorno, tened muy en cuenta vuestro tono de la piel para que quede lo más natural posible, de lo contrario podéis quedar artificiales.

Un consejo para que el contorno os dure más, para días o eventos especiales es realizar primero el contorno con un producto en crema, y luego marcarlo de nuevo con un producto el polvo; el polvo fija y termina de sellar, así os durará más tiempo el contouring, sin moverse, bien fijado a la piel.

La brocha es el número 301 de la colección Bold Metals Collection Finish, su precio es de 25,60€ y la podéis encontrar ahora mismo en el siguiente enlace:

-Real Techniques brocha para contorno facial

Gracias de nuevo por leerme. Os mando un enorme abrazo, sed muy felices. 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. La brocha es preciosa aunque creo que con esta gama la marca se ha subido un poco a la parra con los precios.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta brocha en concreto, que por cierto es muy bonita, no la tengo pero sí varias de la marca y son muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. El color oro rosa me encanta, tengo 2 brochas de este tipo, la uso para bronzer y es muy comoda. Más o menos sé que brochas usar para el maquillaje, pero no soy una experta. A veces la forma de la brocha te dice como hay que usarla :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. yo no suelo contornearme con mucha frecuencia, pero la brocha tiene una pinta estupenda
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. EL contouring me encanta, aunque todavía no soy capaz de hacérmelo de forma natural. Me lo hace una amiga. Quizás con esta brocha pueda hacerlo de forma más cómoda, así que me la apunto. Está genial de precio, por cierto. Un besito!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.