Mi evolución espiritual por Anyol

22:26:00 María España 7 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza chicas, hoy tengo un post especial, ya que no es un post tradicional, en esta ocasión quiero realizar una entrevista a mi compañera y amiga María López Maxia, ella es una mujer valiente, una persona que decidió dejar atrás todo el pasado, trabajarse así misma, perdonar y perdonarse.

La mayoría de las personas miran hacia otro lado cuando algo les pasa, como si fuera externo, como si no pudieran hacer nada por cambiar sus vida o sus circunstancias, pero María no, ella eligió hacerse cargo de sí misma, responsabilizarse de su vida, mirar hacia dentro y no hacia fuera, y ver por qué y para qué se estaban generando esas circunstancias en su vida, qué no quería ver, y qué  aprendizaje escondía cada situación que se presentaba en su vida.

María decidió dejar de buscar culpables, dejar de sentirse culpable, transformar el rencor en amor y compasión, y sobretodo escogió vivir la vida a su manera, como siempre quiso, porque la vida es más sencilla de lo que parece.

Acaba de publicar su primer libro: Mi evolución espiritual; nunca fui una víctima o cómo quitarse las arrugas. Es un libro muy completo en el que podemos encontrar teoría, ejercicios y secretos de belleza para verte radiante, combina el bienestar interno y la belleza externa. Nos da consejos para ser más felices, superar las malas rachas y vivir plenamente el presente.

Le he realizado unas preguntas que gustosamente me ha respondido, allá vamos:

evolución espiritual


-¿Qué te impulso a escribir éste libro, sentiste miedo?

Siempre supe que tenía que escribir este libro, aunque pensaba escribirlo desde otro ángulo, desde el dolor y eso ya no existe en mi vida, así que lo he escrito desde el Amor.

No lo escribí antes porque sí que tenía miedo, miedo al fracaso. Ahora el miedo ha desaparecido de mi vida y los obstáculos que me limitaban también, así que me senté y empecé a darle forma hasta terminarlo.

-La mayoría de personas creen conocerse, ¿tú qué opinas de esto?

No todos somos iguales, ni reaccionamos igual ante las circunstancias de la vida.

Pienso que para conocerse bien hay que tener la autoestima justa: la que traemos al nacer, no la que se nos presenta cada vez que la vida nos da un revés, la que te hace ver que todos somos iguales y que nadie es más ni menos que otro…

Creo que en el fondo nos conocemos todos bastante bien, aunque la mayoría de las veces queramos dar al mundo una imagen distinta de lo que en realidad sabemos que somos.

-¿Puede una persona pasarse toda su vida pensando que es alguien que realmente no es?

Sí, si vemos la vida desde el punto de vista que nos interesa y no desde la realidad.

Para conocerse bien solo hace falta ponerse delante cada situación en la que nos hemos visto envueltos y buscar la Verdad en ella. Si profundizamos en el asunto podemos ver las verdaderas razones por las que todo ocurrió así o las razones por las que fuimos nosotros los culpables de “la cosa”.

Hay quien acepta lo que es, sea bueno o malo y quien no lo acepta; pero sabemos con qué intención lo hacemos todo o porqué permitimos lo que nos pasa en la vida.

En mi caso, el paso hacia delante que di fue asumir la Verdad:

“Soy responsable de todo lo que pasa en mi vida”.

En el momento en que acepté esto, mi vida empezó a cambiar. Porque comencé el viaje de mi evolución personal en el que acepté que “yo lo hice” o que “yo lo permití”.

Y que si no quiero ser así, no tengo más remedio que aplicar a mis actos todo lo que voy comprendiendo a partir de que empiezo a repasar mi vida desde el principio hasta ahora. Me refiero a repasar todos los momentos o emociones negativas que se me venían a la cabeza en cualquier momento. Aceptando que ya pasaron hace tanto tiempo que… y que ya no quiero seguir sufriendo por ello.

-¿Crees que cualquier persona puede cambiar a cualquier edad?

Si, cuanto antes mejor, porque con el tiempo se acumulan emociones negativas que hacen que el sufrimiento sea diario, aunque no se sienta el dolor hasta que uno se acuerde de ello. Esto quiere decir que las emociones están reprimidas.

Hoy puedo acordarme de algo que pasó hace mucho tiempo y ya no me duele porque está liberado, perdonado, aceptado… como quieras llamarlo. Y con esto me refiero a que si tu hijo ha estado en el hospital lo pasaste mal en ese momento, pero si no liberas ese dolor y esa angustia pueden haber pasado 20 años de aquello y te seguirá doliendo como en aquel momento, a pesar de que tu hijo solo fuera al hospital por una simple operación de anginas y todo fuera bien. Pero si te das cuenta cuando hablas de aquello que pasaste lo haces desde el dolor porque todavía te duele. Si liberas o perdonas esta situación ya no te dolerá nunca más.

Así que cuanto más joven se empiece a liberar emociones negativas, menos se acumulan y el resultado será una vida llena de éxito, de alegrías y de todo lo bueno que la vida pueda ofrecer.

-¿Qué te hizo despertar y hacerse cargo de ti misma?

Fue todo un proceso, todo un cúmulo de circunstancias… Aunque lo que primero que me llamó la atención fue que pensé que había cosas que no quería ver y sabía que no querer verlas me impedía ver la realidad tal y como es.

-Tienes un blog de belleza, ¿crees que tus lectoras entiendan éste libro?

Claro que sí, todos tenemos familia, vecinos, problemas, situaciones embarazosas que reprimimos a diario y todas se van acumulando hasta que las sacas de tu vida.

Todos mis lectores pueden identificarse con alguno de mis más íntimos pensamientos y puede que eso les haga reflexionar y, a quien le haga falta,  puede que practique lo que expongo en el libro, que simplemente es aceptar que el pasado ya ha pasado y que no hay que tenerlo en cuenta para nada; lo que cuenta es vivir el Ahora y disfrutar de la vida, que está para eso.

-En el libro das ejercicios muy buenos y prácticos para resolver problemas, ¿algún consejo para practicarlos?

Realmente es un tipo de ejercicio muy básico, se trata de aceptar el pasado y en el libro te digo cómo lo he hecho yo.

El único consejo que doy es QUERER hacerlos, tomar la decisión de aceptar la Verdad sea cual sea; por muy dolorosa que pueda ser hay que aceptarla para que ya no duela más; y sobre todo, seguir adelante, avanzar y vivir en paz.

-Has contado experiencias desgarradoras en tu libro, ¿en algún momento temiste ser juzgada?

Este es un tema un poco espinoso porque tuve un problema con esto y es que en el libro desvelo mis pensamientos más íntimos. En él reconozco que no he hecho las cosas como hubiera debido, porque veía la vida desde un punto de vista equivocado y eso me hacía actuar de la forma equivocada y… bueno, una vez todo listo para salir a la venta me sentí como si estuviera en la plaza del pueblo desnuda y con todo el mundo señalándome y juzgándome.

Pero es justo eso lo que pretendo trasmitir con el libro. Quiero que si alguien se identifica con lo que cuento, pueda liberarse y empezar a vivir de nuevo.

Una amiga que lo estaba leyendo me hizo ese mismo comentario, el de la plaza del pueblo que acabo de comentar y eso fue lo que me hizo seguir adelante y poner el libro a la venta y es que era justo eso lo que ella había comprendió, lo que yo quería trasmitir.

-A parte de tu libro, ¿nos recomiendas 3 libros más de autoayuda?

-“Un Curso de Milagros”, Helen Cohn Schucman y William Thetford. (No es un libro religioso).

Es un libro que me ha guiado por mi evolución personal o espiritual, como quieras llamarlo. Hablo de él en mi libro porque te va enseñando a diario como hacer las cosas, como perdonar, como avanzar, como limpiar tu mente y lo hace de un modo espectacular porque va haciendo que veas las cosas de otra manera, de una manera más general, y luego va guiándote hacia los detalles, hace que apliques a la vida diaria, a tus pensamientos lo que vas aprendiendo en su lectura diaria. Es un poco complicado de leer pero hay un antes y un después de leer este libro. 

Hay que saber algo de este tipo de libros de autoayuda y es que sus autores están muy avanzados en su evolución espiritual o personal y estos libros están escritos desde la experiencia en no juzgar, en saber lo que se quiere, en saber que hay que “pedir” lo que quieres y nunca lo que no quieres…

-El Ojo del Yo: al cual nada le está oculto, David R. Hawkins.

-El Poder de la Intención, Dr. Wayne w. Dyer.

-¿Habrá segunda parte de Mi evolución espiritual?

En el momento en el que acabé de escribirlo empecé a tomar notas para el próximo libro. 

Mi evolución personal no ha acabado todavía. Tengo mucho camino por recorrer y mucha vida por vivir.


Os invito a pasaros por su blog de bellezaAnyol en femenino

Y por supuesto contaros que el libro de María lo podéis conseguir online en el Circulo Rojo y en Amazón. Pinchad y os lleva directamente a la página.
Como lectora de Mi Evolución espiritual quiero darle las gracias a María por haber escrito este libro, por haber desnudado su corazón y por ayudar a tantas personas con su experiencia y conocimiento. GRACIAS. 

A vosotras os doy las gracias por leer este post, deseo que os haya podido servir de ayuda. Si tenéis alguna duda sobre el libro podéis contactar a María en el siguiente email: anyolblog@gmail.com


Os besito enorme, feliz día :D
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Un análisis muy completo, la verdad es que pinta muy bien ese libro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María. Me ha encantado hacer esta entrevista porque me has hecho preguntas clave.

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho el post, no tenia ni idea de que iba a sacar un libro, pero me ha parecido super interesante, y lo voy a leer! porque además ahora estoy en un momento de mi vida, en el que necesito algo asi
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo. Me ha gustado mucho la entrevista. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser un libro estupendo. Me ha gustado la entrevista que has hecho.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrevista. Gracias a las dos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.