En qué debo fijarme antes de comprar unas gafas de sol

1:00:00 María España 7 Comments

gafas de sol

¡Hola preciosas! Bienvenidas a consejos de belleza. ¿Alguna vez os habéis preguntado en qué nos fijamos antes de comprar unas gafas de sol? ¡Yo sí! Y me he dado cuenta de que la mayoría de las veces es la estética la que determina mi elección... Pero después de visitar una óptica en Albacete, Marpe Estilo centros ópticos, he descubierto que hay otros factores sobre los que deberíamos pensar y quería compartirlos con vosotras, ¡allá vamos!:

¿Para qué las voy a usar? Hay que tener en cuenta que, dependiendo del uso que le vayamos a dar será mejor escoger unas u otras. Por ejemplo, hay gafas de sol específicas para practicar deportes al aire libre como esquí o ciclismo y otras más adecuadas para quien pasa mucho tiempo al volante conduciendo. ¿Cuál es vuestro caso?

Las lentes. ¿Sabíais que los cristales verdes, grises o marrones son los que menos modifican los colores de la visión real? ¿o que existen gafas de lentes fotocromáticas que se oscurecen o aclaran dependiendo de la intensidad lumínica? Para quien tiene los ojos claros, por ejemplo, es importante que la lente sea polarizada porque los reflejos de luz desaparecen. Así que la próxima vez que vayáis a comprar dedicad un momento a pesar en el tipo de lente. 

La montura. Aunque reconozco que he comprado gafas de sol por Internet alguna vez me he llevado una decepción porque no he podido comprobar si se ajusta bien a mi rostro, si es más o menos ligera o si realmente son cómodas. Por eso es muy importante que nos aseguremos. 

¿Cómo me queda? ¿Me favorece? Es la primera pregunta que les hacemos a nuestros familiares o amigos que nos acompañan. Pero además de ellos, me parece fantástico que sea el propio equipo de la óptica el que te asesore sobre las lentes y monturas que mejor se adaptan a ti dependiendo de la fisonomía y tus necesidades. En Marpe Estilo lo saben bien. 

Las marcas. Me gusta comprar en centros autorizados que venden marcas reconocidas como Dior, Ray-Ban, Dolce&Gabanna, Carolina Herrera o Tag Heuer. A mí, al menos, me da tranquilidad saber que tengo garantías con ellos.

El estilo. Está genial tener varios pares porque dependiendo de la ocasión podremos transmitir un estilo u otro, además de nuestra personalidad, ¿no os parece?

¿Se pueden graduar? La respuesta tiene que ser un sí rotundo. Porque chicas, puede que no necesitemos graduación ahora, pero ¿y en el futuro? 

Garantía y seguridad. ¿Sabíais que algunos centros ópticos como Marpe Estilo en Albacete cuentan con un seguro de rotura durante el primer año tanto para la montura como las lentes del 50%? Para los que podemos ser un poco despistados con las gafas nos viene de lujo. Además, tienen más de 70 años de experiencia y eso me da confianza y sé que si ocurre algo van a responder. 

Filtros 100% UV. Como sabéis, tengo clarísimo que la piel hay que cuidarla y más frente a los rayos ultravioletas del sol que son tan perjudiciales. Entonces, ¿por qué no voy cuidar también mi salud visual? Fijaos bien en que las gafas estén homologadas por la Unión Europea y que protegen frente al 100% de la radiación por favor. 

Precio y facilidades de pago. Está claro que el precio es casi lo primero en lo que nos fijamos, pero no debería ser determinante, al menos si sabemos que unas gafas de sol cumplen los requisitos de los que estamos hablando. Estoy segura de que la inversión merece la pena porque estamos invirtiendo en salud. Además, si tenemos la posibilidad de financiar la compra sin recargo y pagarlo cómodamente en varios plazos como en Marpe Estilo, ¡aún mejor!

Os envío un beso gigante y os doy las gracias por leerme una vez más. Espero que hayáis tomado nota de todos estos detalles, ¡hasta pronto!




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios:

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.