Respuestas de maquilaje por la maquilladora Priscil.la Marín

2:42:00 María España 9 Comments


Bienvenidas a consejos de belleza chicas, hoy tenemos la visita especial de la bloggera de maquillaje y belleza Priscil.la Marín, ella a parte de ser bloggera también es maquilladora profesional, por eso le he pedido que me respondiese unas preguntas sobre maquillaje, para ubicarnos un poco y saber más del tema.

La podéis encontrar en su blog en el siguiente enlace: Blog de maquillaje y belleza
Y también en su canal de youtube: Canal de maquillaje y belleza

El maquillaje es una forma de expresión. Experimenta, juega y crea

El maquillaje mal planteado te puede hacer ver mayor


Estás son algunas de las frases con las que me quedo de la entrevista, una entrevista que no tiene desperdicio alguno, y donde a parte del maquillaje, Priscil.la nos comenta como cuidar la piel para que el makeup quede más profesional y favorecedor.

Espero que os parezcan prácticas las preguntas que le he hecho, y que las respuestas os puedan servir de ayuda o de orientación. Allá vamos; preparados, listos, YA



1- ¿Consideras que el maquillaje levanta la autoestima?
Desde mi punto de vista, es algo que va en función de la persona. Habrá personas a las que le levante la autoestima, les ayude a verse mejor y se sientan cómodas con maquillaje. En mi caso, yo maquillo porque me gusta, al igual que me gusta practicar deporte o la jardinería, pero no me encontrarás yendo a por el pan o practicando deporte maquillada.

2- ¿El maquillaje puede estropear la piel? 
Depende del maquillaje que utilices. Si compras maquillaje de procedencia dudosa es muy probable que ese cosmético no haya pasado un control de calidad y contengan ingredientes que a largo plazo pueden resultar perjudiciales para piel. 

Pero si compras maquillaje de firmas que cumplen con la legislación Europea de productos cosméticos, no tiene porqué pasar nada, es más, muchos de ellos pueden resultar beneficiosos para la piel, como por ejemplo las BB Creams que a parte de unificar la piel, hidratan, protegen del sol o aportan propiedades antienvejecimiento entre muchos otros beneficios. 

Lo que sí debemos tener en cuenta es que lo que estropea la piel no es el maquillaje, son los malos hábitos, como no desmaquillarse para ir a dormir.

3- ¿Acelera el maquillaje el proceso de envejecimiento en la piel?
El maquillaje mal planteado te puede hacer ver mayor, pero el maquillaje no envejece la piel. 
El fumar, llevar una mala alimentación, las pocas horas de sueño, largas exposiciones al sol o el llevar una vida sedentaria entre otros, son algunos de los malos hábitos que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel.

4- ¿Qué consejos recomendarías a una principiante antes de empezar a maquillarse?
Que adquiera buenos hábitos del cuidado de la piel. Intentar limpiar bien el rostro a diario, que aplique una crema adecuada a sus necesidades y que nutra la piel desde dentro, comiendo debidamente. Su maquillaje lucirá tan perfecto como perfecto sea el cuidado de su piel. 

No debemos dejar de pensar que el rostro es el lienzo sobre el que se pinta. Si ese lienzo está descuidado la obra puede ser desastrosa.

maquillaje
5- ¿Cómo conservar y dónde el maquillaje para que se mantenga en buen estado?
Yo lo conservo en una habitación con una temperatura bastante estable. Evito sobretodo las fuentes de calor y humedad. 

Si se decide dejar en el baño, se debe tener protegido. En un neceser bien cerrado y si es dentro del armario mejor.

También recomiendo llevar una lista o etiquetas donde figure cuando se ha abierto el producto. Los cosméticos tienen una fecha de caducidad que debemos respetar.

6- ¿En el maquillaje menos es más?
Depende sobre qué estemos hablando. 

Si hacemos referencia a ponerse 4 capas de maquillaje fluido, el corrector, los polvos y todo lo que encuentres, sí. En ese caso menos es más. A mi me gustan las pieles con acabados muy naturales. No me gusta nada ver el poro marcado porque lleva demasiado producto. En las fotos y vídeos puede quedar muy bonito, pero... ¿alguna vez lo habéis visto en directo?

Por otro lado, si hacemos referencia a un maquillaje natural o uno más potente no tiene porqué ser menos es más, ni más es más. El maquillaje es una forma de expresión. Experimenta, juega y crea. Hay que disfrutar de la infinidad de combinaciones y colores. Si todos nos limitásemos a maquillarnos de forma neutral y muy básico, el maquillar sería muy aburrido.

7- ¿Qué recomiendas para que el maquillaje dure más horas intacto?
Cuidar bien la piel antes de maquillarse, utilizar prebases, aliarse al waterproof, los labiales mate y de larga duración y utilizar un fijador de maquillaje. Esto es lo más básico si queremos lucir el maquillaje intacto durante horas, pero luego podemos aplicar algún truquito como sellar el delineado con sombra o matificar con polvos la zona T para evitar brillos.

8- ¿Los 4 básicos de maquillaje que no pueden faltar en el bolso?
Yo sólo llevo labiales en el bolso, pero es algo que depende de la persona, de su piel y del maquillaje que haya utilizado inicialmente. Si partimos de un rostro limpio y necesitamos un maquillaje de emergencia, llevaría un stick labial-colorete, un corrector-iluminador, una máscara de pestañas y un delineador líquido.

Desmaquillarte
9- ¿Cómo recomiendas limpiar la piel para eliminar bien los restos de maquillaje?
Siempre recomiendo empezar desmaquillando los ojos con un desmaquillante especial. Debemos evitar frotar de forma brusca, por ese motivo me gusta utilizar productos cremosos. Aplicarlos como si fuese una crema, dejar actuar y retirar con un algodón. 

Después desmaquillo la cara utilizando una leche limpiadora o si es mi caso, un jabón natural. Los labios suelo hacerlo a la vez que la cara, pero si se lleva un labial muy resistente puedes necesitar el mismo producto que para los ojos. Para acabar aplico el tónico, pero antes me gusta dar un repaso con agua micelar. 

No debemos olvidar exfoliar el rostro una vez a la semana y aplicar nuestro tratamiento de belleza diario.

10- ¿Qué podemos aprender en tu Blog de maquillaje y para que público va dirigido?
Mi blog de maquillaje está pensado para toda persona que quiera iniciarse en el mundo del maquillaje. Enseño diferentes técnicas de maquillaje mediante tutoriales paso a paso, trucos y consejos que ayudan a salir de más de un apuro y comento todas las tendencias que se llevarán en las próximas temporadas. 

También realizo revisiones de cosméticos. Intento hacerlo de la forma más cercana posible aunque a veces se me va de las manos y parece ser un informe técnico de valoración. Me gusta hablar de moda y enseñar outfits, en menor medida pero contamos con una sección dedicada para ello y para los hombres. 

En las próximas semanas inauguraremos una sección pensada para cuidarnos desde dentro. Como entrenadora personal y atleta os hablaré sobre nutrición y ejercicio físico que os ayudará a manteneros en forma. 

Porque no hay mejor tratamiento de belleza que estar sanos.


Muy de acuerdo con esta frase, la salud lo es todo, así que chicas vamos a estar muy atentas estas próximas semanas para ver la inauguración de la nueva sección de nutrición y ejercicio físico de Tu blog de maquillaje y belleza. Yo estoy deseando saber todo el contenido.

-Redordar que podéis visitarla en el siguiente enlace: Blog maquillaje y belleza

Yo os mando un besito enorme, y os deseo un feliz fin de semana. Nos vemos en el próximo post. Mil gracias por estar ahí. Sed felices :D



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Me han gustado mucho las preguntas - y obviamente sus respuestas - porque se salen de las "típicas" que se espera una.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones de Priscil.la Marín que debe de ser una buena profesional

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, está muy bien saber las opiniones de maquilladores profesionales!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. Aunque muchas ya sabemos no esta nada mal repasar de vez en cuando. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una entrevista muy buena y priscila es una maquilladora estupenda

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista maravillosa. Un beso
    Trendy Girls 10

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado coincido en la mayoria de sus respuestas.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de entrevista, sin duda buenas preguntas y mejores respuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.